20 de septiembre de 2010

BOXEO - López Gil se proclama campeón de Castilla y León de los semipesados y obtiene plaza para el nacional

El púgil abulense Miguel Ángel López Gil ha conquistado este domingo el título de campeón de la categoría de semipesados (-81 kg.) en el Campeonato de Castilla y León de boxeo olímpico, victoria que le da acceso al Campeonato de España que se celebrará del 26 de septiembre al 2 de octubre en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
 
La medalla de oro la logró Miguel Ángel sin necesidad de disputar la semifinal prevista para el sábado debido a que el rival que tenía que enfrentarse con el deportista tutelado por la Agrupación Deportiva del Cuerpo Nacional de Policía decidió no competir. De ahí que para ser campeón había de superar en la final al púgil palentino Daniel Porta Arnaiz, viejo conocido del abulense porque se ha enfrentado a él en varias ocasiones pero en la disciplina del kickboxing, donde Porta se ha proclamado en diferentes oportunidades campeón de España.
 
Antes del combate definitivo en el polideportivo del CPTD Río Esgueva, tuvo lugar el pesaje a las 12 de la mañana en la sede de la Federación de Boxeo de Castilla y León. Una vez pasado el trámite con la báscula, la pelea se celebraba por la tarde con la nueva reglamentación que se aplica al boxeo olímpico que motiva unos resultados de los combates muy ajustados, ya que sólo puntúan las técnicas que llegan a impactar claramente y de forma notoria en la zona permitida de golpeo. Además los combates se disputan a la distancia de tres asaltos de tres minutos con uno de descanso.
 
El caso es que el combate entre López Gil y Porta se desarrolló con un importante intercambio de técnicas entre los dos púgiles, sin acciones claras hasta el tercer asalto cuando el boxeador abulense, aprovechando un momento de merma física del contrario, consolidó la ventaja acumulada en los asaltos anteriores con impactos claros al rostro del contrario. En la decisión de los jueces no cabía otro resultado que el triunfo a los puntos de Miguel Ángel López Gil.


PÁDEL – Experiencia positiva para el Magic Ávila en el I Campeonato de Castilla y León por Equipos de Clubes

El pasado fin de semana se disputó en Salamanca el I Campeonato de Castilla y León de Pádel por Equipos de Clubes, con la participación del Pádel Mágic Ávila en el cuadro masculino, que celebraba sus partidos en las pistas de Garrido. Pese a que perdieron a las primeras de cambio ante el Siglo XXI de Valladolid, los abulenses disfrutaron al jugar la fase de consolación y llegar a la final de ésta, quedando muy satisfechos de esta nueva experiencia en tierras charras, según nos comenta el capitán del equipo, Rubén Herrero, “en un complejo superchulo con 6 pistas de metacrilato de muy buena calidad”.
 
La vivencia ha sido muy positiva y hemos jugado bastante, que era nuestro objetivo para ir a aprender jugando y observando”, dice Rubén. El campeonato para los padelistas abulenses empezó el viernes por la noche. Enfrente un rival como el vallisoletano Siglo XXI. “Sabíamos que la empresa era muy difícil porque aquí competíamos juntos los clubes de todas las categorías”, señala el capitán del Mágic Ávila. “Nosotros estamos en segunda y claro los de primera están a un nivel superior al nuestro”, advierte. “Aun así la experiencia se valora de muy enriquecedora”, continúa. “Como era lógico, este club de Valladolid nos ganó de manera clara, aunque los encuentros fueron bonitos y disputados”. Cada encuentro se jugaba a cinco partidos y ganaba el equipo que venciera en tres de ellos.
 
Gracias a Dios nos quedaba una segunda oportunidad” se refiere Rubén Herrero a la fase de consolación, “si no, nos hubiéramos quedado con ganas de poder seguir conviviendo, disfrutando y aprendiendo un poco más en el torneo”. Y es que esa fase de consolación fue “nuestro verdadero torneo porque ya nos hemos enfrentado ahí a equipos de nuestro nivel”. Por eso, el sábado superaban la primera fase de la competición al tocarles ser ‘Bye’ en el sorteo. Se enfrentaron después al conjunto local de ‘Los Charros’ que les empezó ganando los dos primeros partidos ante las parejas abulenses 5 y 3, en sendos choques muy igualados. El tercero cayó del lado del Magic Ávila, con victoria de la pareja 4 (Rubén y Raúl), finalizando la jornada con “los dos últimos partidazos”, donde Chechu e Iván por un lado (pareja 2) y Fernando Montero y Javier por otro (pareja 1) lograban el triunfo, dejando el marcador definitivo en 3-2 favorable al equipo abulense, por lo que pasaban a la final de consolación.
 
Con gran expectación debido a que a continuación se disputaba la final de la categoría reina, en la tarde del domingo el Magic Ávila se cruzaba en la lucha por el título de consolación con el Pádel Duero 1 de Zamora, equipo de primera “un peldañito por encima”, según Rubén Herrero. El conjunto zamorano fue claro vencedor aunque el abulense le dio “mucha guerra”. Una derrota que no empaña la “magnífica experiencia en la cual hemos hecho mucha piña, estando todos juntos el fin de semana, viendo partidos increíbles, jugando con rivales muy fuertes de los que hemos aprendido mucho y llegando hasta el desenlace del torneo con la sensación de los que han hecho un papel más que meritorio en un deporte que aún tiene que pegar un salto en nuestra provincia”, concluye el capitán del equipo de Ávila.

FÚTBOL – Buenas sensaciones para empezar la liga

"El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos".(Michael Jordan)

Fernando López del Barrio

Los equipos que prepara Miguel Ángel Nieto, es una opinión mía, tienen dos características: una, que cuando llega la hora de seleccionar al principio temporada sabe escoger los doce o catorce que mejor pueden enfrentarse a este categoría difícil y muy competitiva, y otra relativa al físico, la preparación que tienen sus equipos es inmejorable, el hecho de empezar a preparar el equipo a mediados de agosto y el saber que la temporada es larga y exigente le hace a Miguel Ángel Nieto tirar de su experiencia como jugador y entrenador en sus ya más de cinco años en esta categoría infantil regional, donde sin duda está haciendo una labor encomiable y que debe ser reconocida por todos. Y en la tarde del sábado en el campo del Seminario puso toda la teoría en la práctica y vimos un equipo suelto, tocando y en un primer tiempo con un desgaste que impidió al Helmantico pensar, no lograron pasar del medio del campo.

El equipo abulense conserva jugadores que cogieron experiencia del año pasado; Manu cada día va a más después de la buena campaña del año pasado, Oliver que crece en altura y sabiduría, con un Gustavo "Gus" hecho un "jabato" con su entrega y su visión. A modo de ejemplo me viene a la memoria un pase en el último minuto del primer tiempo a Mayoral que llegó a la línea de fondo y David Galindo, este fenomenal jugador con mucha proyección, en mi opinión, se llenó de balón y lanzó el balón por encima del larguero. Era el resumen final del primer tiempo donde solo existió un equipo: el Real Ávila. No queremos lanzar las campanas al vuelo y nos ceñimos al partido del sábado; control, colocación, pase y remate y la presión en el centro del campo asfixiaron en los primeros 35 minutos a los jugadores charros. Los chavales se entregaron y disfrutaron.

La segunda parte más de los mismo, concentración, buscar el pase fácil, tocar, presión, concentración. Miguel Ángel y Javier Vega no dejan de "exigir" entrega desde la banda a los jugadores, los piden intensidad y que no pierdan la concentración. El resultado pudo ser más abultado pero es justo para pasar una tarde divertida y disfrutar de este equipo que continúa haciendo historia en esta categoría regional, hay que apostar por ellos. Galindo con su fuerza, habilidad, rapidez y talento y David Mayoral con su fuerza, entrega y oportunismo redondearon una tarde goleadora, donde destacó el buen hacer del bloque en su conjunto aún estando en el primer partido oficial de la temporada.

Recordar y saber que esto nada más acaba de empezar y vendrán pruebas difíciles como la próxima semana en Burgos contra el equipo de la capital. Vamos a ir partido a partido como le gusta decir a Miguel Ángel Nieto, y disfrutar los chavales y hacernos disfrutar a los que acudimos al campo como ayer, que fue en gran número de espectadores, el día animaba a ello. Había ver el debut esta temporada en una categoría en la que el Real Ávila se ha consolidado y ojala siga así y generaciones posteriores puedan jugar al menos un año en regional, viajar, haciendo equipo, y decir eso, es decir todo, amistad, convivencia, deportividad, solidaridad, etc. El sábado dieron una lección de conjunto, de unión y de proyecto. Esto sirve para todos los equipos de la Escuela del Real Ávila, hay que apoyar pero también, y lo digo desde el respeto, que los dirigentes tomen buena nota de lo que hay que cuidar una escuela y la responsabilidad que se tiene para sacar un proyecto con seriedad. Los entrenadores y chavales responden con su entrega, horas e ilusión.

Goles:

Minuto 6: Galindo se interna por la banda izquierda y bate al portero por bajo.
Minuto 14: Mayoral se adelanta a la defensa y bate al portero de tiro raso.
Minuto 14: Mayoral roba el balón al central y por bajo consigue el tercero.
Minuto 26: Galindo se va por velocidad y ante la salida del portero cruza el balón a la red.
Minuto 38: Galindo saca una falta desde la derecha y el balón tras pegar en el larguero se cuela en la portería.
Minuto 53: Falta lanzada por el número 5 del Helmántico y el balón se cuela directamente en la portería.
Minuto 62: Mayoral marca tras un pase Galindo.
Minuto 65: Mayoral de cabeza remata a la red un balón que Galindo había levantado por encima del portero ante la salida de éste.

El Real Ávila formó con Adrián; Pablo (Nogueroles, m. 15), Manu, Javi y Somoza (Adrián, m. 10); Oly, Gus (Edu), Raúl (Sergio Mayorga, m. 12) y Juan Carlos (Miguel Ángel, m. 10); Mayoral y Galindo.

Arbitro: Báñez Martín Estuvo bien, sin complicaciones aunque se le reclamó varias jugadas en la apreciación del fuera de juego, dos parecieron muy claros errores, en una de ellas Mayoral se quedaba solo para rematar a portería vacía, tras una gran jugada de Galindo y pase ante la salida del portero, en la otra Mayoral se quedaba sólo ante el portero. Pero es bastante difícil arbitrar sin jueces de línea.
Los jugadores del Helmántico reclamaron penalty en una jugada de Adrián, en la primera parte, en la que al intentar controlar el balón, tras una cesión, éste se le va un poco largo y ante la llegada del delantero se lanza al suelo con los pies, el arbitro aprecio que tocaba balón, pero pudo ser penalty, iban 0-4. En definitiva no influyo en un resultado claro.
Mostró tarjetas amarillas al local Manu y al número 5 del Helmántico.

FÚTBOL – Sólo el Real Ávila cayó derrotado en el estreno de la regional juvenil

La primera jornada de la liga regional juvenil ha tenido unos resultados aceptables para los cinco equipos abulenses que participan en el campeonato. Hubo una victoria local, a cargo del Milan Academy, el único conjunto que jugó el domingo, tres empates a beneficio del Colegios Diocesanos, Bosco de Arévalo y Casa Social, y una única derrota, la padecida por el Real Ávila en el campo del Burgos Promesas B.

Los tres puntos de una sola tacada los logró el Milan ante el Quintanar Palacio B (3-2), partido al que corresponde la foto que acompaña esta noticia. Los milanistas tuvieron que remontar un gol en contra anotado al principio del choque en el saque de una falta al borde del área. En el segundo tiempo se produjeron el resto de tantos. El triunfo de los abulenses les sitúa en la parte alta de la clasificación junto a Burgos Promesas 2000 B, Arandina y Calasanz

El ‘Dioce’ empató en Sancti Spíritu frente al Burgos Unión Deportiva (3-3), mientras que el Bosco y la Casa Social hacían lo propio. Los arevalenses igualaban la contienda a dos contra La Charca (2-2) leer la crónica del partido-, y los de la capital, con idéntico resultado, arrancaban un punto del terreno de juego segoviano del Unami (leer la crónica del encuentro).

Peor fue el resultado cosechado por el Real Ávila, que cayó en su desplazamiento a tierras burgalesas ante el Burgos Promesas (2-0).

FÚTBOL – Gran victoria del Guisando Entregredos sobre el Deportivo Arenal

Carlos Pérez / Guisando

No pudo comenzar mejor el debut del C.D. Guisando en la categoría, con triunfo por 2-0 sobre el Deportivo Arenal, uno de los aspirantes a luchar por la liga. El partido no fue bueno en juego, ya que el campo no permitía el toque de balón, aunque hubo mucha emoción en todo momento.

El equipo de Guisando saltó al terreno de juego extramotivado. El jugar en casa por primera vez, jugar contra uno de los grandes de la temporada pasada (finalizo 3º), el tener a muchos aficionados viendo el encuentro y apoyando al equipo, fue una inyección de adrenalina para nuestros jugadores.

Desde el primer minuto de juego, el Guisando salió a por el partido sin complejos, muestra de ello, es que Juanma puso de inicio a los tres delanteros de la plantilla (Vacila, Chetus y Garrito). Tras unos minutos iniciales de nerviosismo por parte de los dos equipos, el Guisando comenzó a generar ocasiones. Aunque el Deportivo Arenal lo intentaba, no conseguía hacerse con el control del juego y por momentos el Guisando parecía el equipo grande.

La defensa, muy bien dirigida por Gustavo, y ayudada por el centro del campo, minimizaban las ocasiones de gol del Deportivo Arenal, que solo generaba peligro por la banda de Iván. La delantera del Guisando presionaba la salida del balón de los arenalos, lo que propiciaba que se recuperara el balón rápidamente. Nuestras dos bandas parecían puñales, una y otra vez Chetus y Vacila generaban peligro. El empuje del Guisando era constante y fruto de esta constancia se consiguió el primer gol del partido, obra de Diego (Vacila) en el minuto 17. Este gol hacia justicia con lo visto en el terreno de juego.

Tras el tanto, llegaron los mejores minutos del C.D. Guisando, con ocasiones y algunas jugadas de calidad. El equipo creía en sus posibilidades y veía posible el dar la sorpresa. Cuando el Arenal se estaba recuperando del mazazo del primer gol, Rubén consiguió el segundo del partido tras recibir un gran pase en profundidad (minuto 32), lo que desmoralizó a los jugadores arenalos que no se creían lo que estaba ocurriendo.

El equipo del Guisando tubo un par de ocasiones más antes del descanso para sentenciar el encuentro. La más clara la tuvo Rubén en sus botas: Tras una gran jugada individual de Diego”Vacila” por la banda, éste centra y Rubén sin parar el balón dispara al larguero. Acababa una primera parte, entretenida y con goles.

La segunda mitad con un Arenal más agresivo, que empujaba con mucha garra y poco fútbol. Se notaba la falta de su hombre de creación Rascu y el marcaje de Pedrito a Asperón. Estos segundos 45 minutos se desarrollaron con un juego más embarullado, con muchas faltas por parte de los dos equipos y con gran cantidad de tarjetas amarillas. Varios jugadores se dedicaron más a protestar que a jugar, lo que provocó que el partido bajase en calidad. En esta segunda parte también se produjo un carrusel de cambios en los dos equipos.

Los minutos finales del encuentro eran un quiero y no puedo del Arenal, que con más corazón que cabeza intentaba la remontada y el Guisando de dedicaba a guardar el resultado. Lo más resaltable en esta segunda parte, fueron algunas jugadas de calidad por parte de Josemi que sustituyó a Virdis y salió con muchas ganas. Se pudo apreciar mucha casta, empuje y esfuerzo por parte de los jugadores del Arenal Isma, Isra y Juancar, ya que al ser de Guisando, estaban extra motivados y querían agradar al público.

Equipo Inicial del C.D. Guisando: Ismael (Teniente); Gustavo, Diego, Nacho y Sergio; Pedrito, Virdis y Jorge “Mudo”; Garrito, Vacila y Chetus. También jugaron Josemi, Catrina, Marcos, Carlos y Tato.

TENIS – Arrancó el Torneo Fiestas de Santa Teresa sin ningún resultado sorpresa

Comenzó el pasado fin de semana la XXXVI edición del Torneo de Tenis Fiestas de Santa Teresa, competición que se disputa en las pistas exteriores de la Ciudad Deportiva y que se prolongará hasta el 10 de octubre, sin que se produjera ninguna sorpresa en las confrontaciones habidas.

En el cuadro absoluto masculino, hay que señalar las victorias de Aitor Sánchez sobre Cayetano Herrera (7-5 y 6-1), Eduardo Rico a Juan Antón Serrano (6-1 y 6-1), Javier Calderón a Tomás Díez (6-2 y 6-1), Ricardo Castaño a Jesús Cenalmor (6-3 y 7-5) y a Jesús Cenalmor (6-0 y 6-1), Alberto Pérez-Moneo a Emilio Cenalmor (6-1 y 6-2), Ignacio Martín a Raúl Foenkinos (6-1 y 6-1), Ricardo Rodríguez a Ángel María Rodríguez (6-4 y 6-4), Jorge Cortés a Javier García (7-5 y 6-3), Adrián Corona a Feliciano Sánchez-Marín (6-2 y 6-2), Daniel Pacho a Rodrigo Cenalmor (4-6, 6-4 y 6-3) y a Juan Antón Suárez (6-2 y 6-2), y Diego Benavent a Fernando Menduiña (6-2 y 6-0).

Dentro de la categoría de veteranos +35 se produjeron los siguientes resultados: Juan Manuel Paniagua gana a Marcos Vizcarra (7-5 y 6-3), Feliciano Sánchez-Marín a Juan Antón Serrano (6-3 y 6-4), Carlos Benavent a Tomás Díez (7-6 y 7-5), Gerardo San Román a Luis Chía (6-2 y 7-6), Jesús Muñoz a Miguel Ángel Abad (2-6, 7-5 y 6-3) y Francisco Javier Martín a Vicente Javier de Castro (6-1 y 6-0).

Alberto Pérez-Moneo eliminó a Rubén Prieto en el cuadro cadete (6-0 y 6-1), al igual que Álex García sobre Raúl Jiménez (6-0 y 6-1), Ismael Pulido a Jorge Montero (6-1 y 6-1), Carlos J. Aparicio a Jorge Robledo (6-1 y 6-0), Carlos Esteban a Javier Andrinal (6-4, 5-7 y 6-4) y Fernando Menduiña a Ángel Martínez (7-6 y 6-1).

Las victorias en la categoría infantil correspondieron a Álex García sobre Javier Andrinal (7-5 y 6-2), Sergio Climent a Raúl Martín (6-1 y 6-0), Alvar Gutiérrez a Jorge Montero (6-2 y 7-5), David Jorge a Iván González (6-2 y 6-2), Rubén Prieto a Javier Sánchez (6-1 y 6-0), Marcos Rodríguez a Juan Gómez (6-1 y 6-1) y Alberto Martín a Pablo Martínez (6-2 y 6-2).

Por último, en el cuadro alevín masculino, los resultados que se dieron suponen el triunfo de Sergio Climent sobre Alejandro del Pozo (6-1 y 6-1), Sergio Gálvez a Víctor Manuel Rivas (6-2,3-6 y 6-4), Javier Gómez a Alberto Verdugo (6-4, 4-6 y 6-2), Javier Gamonal a Rodrigo Gálvez (6-0 y 6-0), Borja Gómez a Álvaro de Prado (6-2 y 6-2), Iván Vinuesa a Marcos Manchado (3-6, 6-0 y 6-3) y Raúl Martín a Álvaro Bezos (6-4 y 6-4).

FÚTBOL – El Milan Academy sigue sin puntuar

0 – 3. La Gimnástica Segoviana B ganó con comodidad en su visita al equipo abulense

El Milan Academy Ávila continúa con su casillero a cero puntos después de disputada la 2ª jornada de la regional de aficionados. Los rossoneros –debutantes esta temporada en la categoría- no pudieron dar la satisfacción a su parroquia de ver como superaban al rival azulgrana y con esta derrota se colocan como el equipo farolillo rojo de la clasificación.

No demasiadas dificultades tuvo el filial de la Segoviana para llevarse los tres puntos en un choque de dominio alterno. Fue más eficaz que el contrario y aun cuando los primeros veinte minutos el conjunto milanista tuviera la oportunidad de superar al contrario, siendo los más fuertes sobre el campo, a continuación se vieron sorprendidos con el primer gol visitante, en un disparo de Víctor que entró por la escuadra defendida por Marcos.

En el segundo tiempo, el equipo gimnástico aumentó su ventaja con el 0-2 obra de Cristian, tras robar Owen un balón. Y el tercero lo anotó también Cristian, poniendo el resultado definitivo del encuentro.

0 Milan Academy Ávila: Marcos, Antonio (m.62, Francisco), Muci (m.46, Chino), Aitor, Daniel, Alberto, Javi (m.46, Alejandro), Fernando, Chino Zapatera, Nayel y Álex.
3 Gimnástica Segoviana B: Dela, Pocholo, Callejo, Demi, Víctor, Edu (m.67, Nacho), Cristian (m.77, Darío), Owen (m.61, Hugo), José Carlos, Sergio y Chamorro.
Goles: 0-1, m.29, Víctor; 0-2, m.55, Cristian; 0-3, m.58, Cristian.
Árbitro: Díez Gutiérrez, de la Delegación de Valladolid. Amonestó a Francisco, Chino, Fernando y Nayel en el Milan Academy Ávila; y a Dela, Pocholo, José Carlos y Chamorro en la Gimnástica Segoviana B. Fue expulsado en el conjunto gimnástico por doble amarilla (72') Hugo.

FÚTBOL – El Real Ávila no pasa del empate ante el Astorga

1-1. Los locales fueron incapaces de doblegar a un contrario que puntuó por primera vez en el Adolfo Suárez

El Real Ávila no pudo hacerse con la victoria y se tuvo que conformar con el empate, en un mal partido de los encarnados que comenzaron con ganas pero conforme iban pasando los minutos perdieron intensidad sobre el campo y fueron incapaces de doblegar a un Atlético Astorga que con la igualada se limitó a defender el punto utilizando todas las artimañas posibles, como la pérdida de tiempo parando el juego a base de faltas, con el consentimiento del árbitro segoviano Cid Camacho, que provocó las iras del público.

El encuentro comenzó con dominio local y con la oportunidad de Emilio de poner a su equipo por delante, pero su disparo encontró el cuerpo del portero visitante y en el rechace no estuvo acertado el mediopunta del Real Ávila. Acto seguido el Astorga inauguraba el marcador virtual –sigue sin funcionar el del Adolfo Suárez, ¿ocurre esto en algún campo de la Tercera División?– y tras un paradón de Félix a tiro de Cristian enviando la pelota con la mano a saque de esquina, Borja cabecea a la salida del córner sin oposición de la defensa abulense y comiéndose la pelota el cancerbero local.

El empeño del Real Ávila por empatar alcanzó su recompensa en el minuto 8 y después de que hubiera propiciado varios saques de esquina totalmente infructuosos. Una buena jugada combinada por la derecha entre Barrera y Piru supuso el centro de este al área y allí Dani llevaba el balón al fondo de la red. Ahí se acabó el partido porque el resto del tiempo es para olvidar. A los de José Manuel Manzano les faltó pegada y un hombre de área que rematase las jugadas que venían por las bandas. Larsson –hoy titular y jugando con una camiseta antigua totalmente distinta a la de sus compañeros- estuvo muy solo arriba y apenas tocó el balón. A diferencia de partidos anteriores en los que los cambios fueron un revulsivo para el equipo, la salida de Aitor y Peña por Larsson y Dani, respectivamente, fue absolutamente inoperante.

Y es que en la reanudación apenas se vio fútbol. El guardameta visitante cumplió con creces en hacer el trabajo que le dieron. El Astorga se limitaba a contener al rival y asegurarse el punto que ostentaba jugando al límite con el beneplácito del árbitro, que no obstante expulsó por doble amonestación al visitante Arturo cuando aún quedaba más de un cuarto de hora para el final. Incluso con superioridad numérica el Ávila fue incapaz de deshacer el empate y cayó en la trampa astorgana del juego trabado. Ello provocó que el partido se parase continuamente por las protestas de unos y otros. Una de ellas llevó consigo la expulsión del segundo entrenador, José García, quedándose el banquillo sin técnico, ya que el titular, José Manuel Manzano, tuvo que ver el encuentro desde la valla por estar sancionado.

Con el empate cosechado, el Atlético Astorga rompe con la tradición de no haber puntuado nunca en la capital abulense. Y el Real Ávila, a la vista de los resultados habidos en la jornada, pierde la posibilidad de colocarse tercero en la clasificación y ahora es undécimo, tres puestos por encima de la Cebrereña con la que jugará la próxima jornada el derbi abulense en El Mancho. Y sin entrenador en el banquillo por las expulsiones de Manzano y García. (Leer la crónica de Área 11)

1 Real Ávila: Félix; José María, Rivas, David Franco, Koke; Piru (Toño, m. 83), Jaime; Barrera, Emilio, Dani (Peña, m. 59); y Larsson (Aitor, m. 59).
1 Atlético Astorga: Dani, Cristian, Soto (Víctor, m. 64), Jorge, Arturo, Rubén, Mario Villar, Bandera (Diego Aller, m. 68), Borja (Galán, m. 87), Pablo y Javi Flórez.
Goles: 0-1 (Borja, m. 8), 1-1 (Dani, m. 26).
Árbitro: El colegiado segoviano Germán Cid Camacho. Mostró tarjetas amarillas a los locales José María y Rivas. Y a los visitantes, Bandera, Galán y Arturo, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 74. También expulsó con roja directa al segundo entrenador del Real Ávila, José García, en el minuto 90.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada del grupo VIII de 3ª División, disputado en el estadio Adolfo Suárez ante unos 600 espectadores. Antes de comenzar el partido los jugadores del Astorga, cuya presidenta estuvo en el palco en la primera mitad, lanzaron algunas cajas de mantecada al público. Se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido padre del técnico visitante, Berlamino López. Las líneas del campo apenas se distinguían, al no haber sido repasadas con anterioridad.

FÚTBOL – El Tordesillas suma sus tres primeros puntos a costa de la Cebrereña

El Atlético Tordesillas salió enchufado ayer ante el Cebrereña, con la firme intención de no dejar escapar otra victoria más ante su público. Sin embargo, la pegada del equipo tordesillano, nueve ocasiones claras de gol en la primera parte, no subieron al marcador y los conjuntos se retiraron al descanso con los marcadores empatados a cero.

Tras la reanudación pronto llegaría el único gol del partido. A diez minutos de comenzada la segunda parte, Moncho recuperó un balón en la banda izquierda, lanzó a portería y Abraham aprovechó el rechace para batir a Gonza y marcar un gol que vale tres puntos y una inyección de confianza. El resultado se quedó escaso dadas las numerosas ocasiones de los locales, sobre todo por la banda de Pirri, que movió de un lado para otro a la defensa del Cebrereña durante 90 minutos, que no obstante hizo sufrir al Tordesillas en la segunda parte. (Leer la crónica de Área 11).

1 Atlético Tordesillas: Barajas, Ruiz, Nico, David, Villa, Moncho, Giralda (Hompi, min. 77), Sobas, Abraham (Adrián, min. 85), Duque (Óscar, min. 90) y Pirri.
0 Cebrereña: Gonza, Findi, Beba, Víctor, Abel, Mario, Ángel (Héctor, min. 79), Félix (Juancar, min. 53), David Terleira (Cuenca, min. 67), Javier y Álvaro.
Árbitro: García Hernández (Palencia). Amarillas a Pirri (min. 15), Villa (min. 59), Duque (min. 57), Nico (min. 75) y Adrián (min. 90), por el Tordesillas; y a Beba (min. 21) y Félix (min. 44), por la Cebrereña.
Gol: 1-0 (minuto 55). Abraham.