22 de septiembre de 2010

PÁDEL – Avilcar organiza su primer torneo para 64 parejas

El concesionario Mini en Ávila prepara un evento deportivo y de ocio llamado a estar entre los más interesantes en la provincia. Cada día con más adeptos, el pádel será el motivo de reunión de deportistas y clientes de la firma automovilística durante los días 1, 2 y 3 de octubre. El I Torneo de Pádel Avilcar cuenta con el aliciente de importantes premios para los mejores mediante objetos exclusivos de la Mini Collection como maletas y bolsos, valorados globalmente en más de 1.500 euros, entregándose a todos los participantes un regalo.

Las pistas de Naturávila albergarán esta competición, con la presencia de jugadores y deportistas como Zósimo San Román, numerosas veces campeón provincial de tenis y preparador físico de varios equipos de fútbol de la Primera División. También está previsto que compitan habituales en el circuito del pádel abulense como Fernando Montero, Óscar Martín Zazo y Carlos Martín.

El torneo consta de dos cuadros: uno masculino para 48 parejas, y otro femenino de 16. Los partidos se disputarán al mejor de dos juegos y en caso de empate el ganador se decidirá en un supertiebreak a 10 puntos. Todos los padelistas tendrán la oportunidad de jugar al menos dos encuentros, ya que los perdedores de la primera ronda se medirán en un torneo de consolación.

A un precio de 20 euros por pareja, la inscripción está abierta hasta el lunes 27 de septiembre, pudiendo efectuarse a través de Fernando Montero en los teléfonos 667 528 771 y 660 901 230 o en el correo electrónico fernandomonteroprieto@hotmail.com. También en Deportes Tiritoru, y para los clientes de Avilcar en la sede del concesionario Mini, lugar donde el martes 28 se celebrará el sorteo público de los cuadros.

Junto con la competición se podrá contemplar el último modelo de Mini, Countryman, un vehículo que cuenta con 4 puertas y está destinado a alojar hasta 5 pasajeros, teniendo la posibilidad de disponer de tracción a las cuatro ruedas.

CICLISMO – Tres podios para el Saneamientos Ávila en el Trofeo Carlos Melero

Un total de tres posiciones de podio consiguieron los jovencísimos ciclistas del Saneamientos Ávila en el XVIII Trofeo Carlos Melero disputado el pasado fin de semana en Segovia, con participación de cuatro escuelas de esta provincia y la abulense citada. Cristian Martín fue el vencedor en principiantes, donde Daniel Barbero lograba una tercera plaza, el mismo puesto que obtenía Alejandro del Cid en preprincipiantes.

La prueba estuvo organizada por el Club Ciclista 53x15 y se desarrolló en el tradicional circuito del paseo Ezequiel González. Con un tiempo agradable y buena asistencia de público, en infantiles venció Jakub Stanislaw (Navas de Oro), quedando 5º el abulense Víctor Fontán. Felipe López se quedó a las puertas del podio, siendo 4º en alevines, con victoria de Rocío Núñez (Caloco). En esta categoría Jorge Galindo terminó 6º y Enrique Blázquez 7º.

Como se ha comentado Cristian Martín resultó ganador en la carrera de principiantes, en la que Daniel Barbero fue 3º, Pablo Mendo 4º e Ismael Galindo 5º. Con triunfo de Alejandro Gómez (El Reque-53x13), Alejandro del Cid alcanzó la tercera posición en preprincipiantes.

TENIS – Rafael Ortega fue finalista en Burgos

Otro tenista abulense que despunta fuera de nuestra provincia. Es el caso de Rafael Ortega, perteneciente al Club de Tenis Ávila, que se metió en la final del cuadro infantil masculino del I Torneo Juvenil del Club de Tenis Burgos. Era la primera vez que afrontaba la posibilidad de hacerse con un título. Después de eliminar en semifinales a Jesús Bañuelos por 6-2 y 6-3, la responsabilidad le pesó al abulense y perdió en la final ante la raqueta local Eduardo Granados, un jugador más experimentado.

CICLISMO – Un tembleño busca batir el récord Guinness de recorrido bajo el agua en bicicleta de montaña

Fernando Núñez, natural de El Tiemblo y residente actualmente en las islas Canarias intentará en el mes de enero del próximo año batir el record Guinness de recorrido en bicicleta de montaña bajo el agua, que se encuentra en estos momentos en dos kms. En la foto aparece con una bandera tembleña que llevará consigo en su intento.

HOCKEY SOBRE PATINES – El H.C. Patín Ávila participó en la Copa de Castilla y León

La Copa de Castilla y León de hockey sobre patines tuvo lugar en Burgos con la participación de cuatro equipos: Laguna Negra, Burgos B, Burgos A y el Hockey Club Patín Ávila. En la primera semifinal se medían el conjunto soriano del Laguna Negra con el equipo B de Burgos, con victoria para el primero por 4-1.

El H.C.P Ávila, que había confirmado su participación en el torneo copero el día anterior a jugarse la competición, se enfrentó en la segunda semifinal al Burgos A, claro favorito por tratarse de un equipo recién ascendido a la división de plata del hockey patines español.

El encuentro fue dominado claramente por los burgaleses que ganaron por 6-0 a los abulenses, que ya perdían al descanso por 5-0, dedicándose los anfitriones durante la segunda parte a controlar el partido y guardar fuerzas para la final, en la que derrotaron por 8-1 al Laguna Negra, proclamándose campeones de la Copa de Castilla y León. El H.C.P. Ávila no se presentó a disputar el choque por el tercer y cuarto puesto ante el Burgos B.

MOTOR – Alberto San Segundo venció en el II RallySprint de Cerceda, El Boalo y Mataelpino

El piloto abulense Alberto San Segundo fue el ganador de la segunda cita del campeonato madrileño de rallysprint que tenía como base el término municipal madrileño de Cerceda, El Boalo y Mataelpino. Medio centenar de vehículos participaron en la prueba, en la que el Mitsubishi Evo IX de San Segundo y su copiloto Eva Navas se coronaba como el mejor, con una ventaja de tan solo tres segundos sobre Daniel Marbán pilotando un Seat Córdoba WRC. (Leer más…)

FÚTBOL – El Atlético de Madrid llevó a cabo un clinic con futbolistas de la Casa Social

En la tarde de ayer, técnicos del Atlético de Madrid realizaron el clinic previsto con jugadores del Polideportivo Casa Social Católica. Hasta la capital abulense se desplazaron Óscar Suárez, coordinador de clubes convenidos; Manolo Romero, entrenador del equipo colchonero; y Miguel Bastón, preparador de porteros, que efectuaron una sesión de entrenamiento con un buen número de futbolistas del club abulense. (Leer más…)

AUTOMODELISMO – Buena actuación de los pilotos de la Asociación Vuelta Rápida

Diego González y Luis Jiménez se desplazaron en fechas pasadas hasta la localidad zamorana de Benavente, donde se celebraba la quinta prueba del Campeonato de Castilla y León de 1/8 todo terreno gas de automodelismo. Ambos pilotos lograron meterse en la final A, en el caso de Diego González era la primera vez que conseguía este hito en un regional.

El mucho polvo acumulado en el trazado del circuito hizo imposible que los vehículos pudieran rodar de una forma constante a consecuencia de las múltiples paradas de motor al obstruirse los filtros de aire. Luis Jiménez terminó sexto en la prueba y perdió toda opción a la victoria porque sufrió cinco paradas de motor que le hicieron perder más de cuatro minutos en boxes. A continuación de clasificó Diego González (7º), refrendando la progresión experimentada con tan sólo dos años de competición.

Por otra parte, la Asociación Vuelta Rápida sigue con sus gestiones para contar con un nuevo circuito TT que sustituya al que durante 12 años han tenido en el Seminario. Recientemente cuatro miembros de la Asociación se reunieron con la concejala de Deportes del ayuntamiento de Ávila y concretaron las características del circuito que se construirá en la Aldea del Rey Niño.

BALONCESTO – El Óbila le plantó cara al Baloncesto León, que ganó en la prórroga (81-89)

Fontedoso Carrefour El Bulevar cayó derrotado en la prórroga ante el Baloncesto León, en un nuevo partido de pretemporada. Un amistoso intenso que puso contra la pared al rival de superior categoría entrenado por Javier de Grado. Mucha igualdad entre ambos contendientes, repartiéndose los resultados de los parciales, con la prolongación que cayó del lado visitante merced al acierto de su jugador Manny Quezada, máximo anotador del encuentro con 23 puntos, ocho de ellos encestados en la prórroga.

Tras un parcial de 7-0 para el conjunto verderón, recibió a continuación un 0-11 en contra de forma que León terminaba dominando el electrónico en el primer cuarto por 11-17. La desventaja quiso conjugarla el cuadro de Pablo Alonso antes de llegar al descanso y el segundo período le fue favorable por 21-18, finalizando la primera mitad con un resultado de 32-35, sin que ninguno de los dos equipos se mostrase superior.

En la reanudación más de lo mismo. Ni Óbila ni León (en la foto izquierda recibiendo instrucciones de su entrenador) se despegaban del contrario. La artillería local estaba a cargo de Guillermo Justo y José Luis Merino, mientras que el jugador referencia abulense, Charles Ramsdell, bajaba su habitual cuenta anotadora, teniendo que defenderse ante un gigantón como Albert Fontet. Las opciones de ataque locales superaban al contrario hasta el punto de forzar la prórroga en un último cuarto que parecía perdido cuando a pocos segundos del final los leoneses iban cinco arriba.

La prórroga no tuvo color y este fue leonés. El dominicano Manny Quezada, bien secundado en la noche del martes en el juego exterior por Jorge García y Jorge Calvo, que estuvieron en muchas ocasiones libres de marca, metía ocho puntos y ahí Fontedoso Carrefour El Bulevar había agotado ya todos los recursos y no cabía la opción de al menos forzar otro período extra. (Leer la crónica de Área 11).

81 Fontedoso Carrefour El Bulevar: Xavi López (15), Miguel Ángel Orán (4), Guillermo Justo (19), Sekou Conde (0), José Luis Merino (15), Davir García Peña (2), Leo Klasmann (9), Charles Ramsdell (11) y Chris Bart Willians (6).
89 Baloncesto León: Manny Quezada (23), Juanjo Bernabé (5), Carlos Fernández (2), Dustan Moreira (0), Jorge Calvo (16), Albert Fontet (6), Jorge García (22), Franco Rocchia (9), Julio González (4) y Javi Múgica (2).
Parciales: 11-17, 32-35 (descanso), 56-59 y 73-73 y 81-89.
Árbitros: Carballo y González.
Incidencias: Encuentro amistoso jugado en el CUM Carlos Sastre, con un centenar de espectadores en las gradas.

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY