24 de septiembre de 2010

FÚTBOL – El derbi ya está aquí

Cebrereña y Real Ávila se enfrentan en El Mancho sin un favorito claro, con los verdiblancos queriendo dar un golpe de efecto a costa de los encarnados

El trío arbitral y los capitanes de los dos equipos, en el último derbi en Cebreros, disputado el 10 de mayo de 2009 (Foto: Javier Rodea)

Quien quiera disfrutar de un emocionante partido no puede perderse el derbi provincial entre los dos equipos abulenses de Tercera División, cada uno con metas diferentes, choque que levanta la máxima expectación y que llega apenas se han iniciado el campeonato. Este domingo en El Mancho (17:30 h.) y con el arbitraje del también abulense Saúl Plaza García –que repite en estas lides-, se enfrentan la Cultural y Deportiva Cebrereña y el Real Ávila sin que a priori y pese a la diferencia de potencial entre uno y otro haya un claro favorito.

Por mucho que los de la capital puedan partir con ventaja sobre el papel, la ‘Cebre’ tiene argumentos suficientes para quedarse con los tres puntos. Y es que aun cuando haya salido derrotada en las dos confrontaciones habidas anteriormente con el Real Ávila en categoría nacional, no debemos olvidar la derrota que le inflingió a los de José Manuel Manzano en pretemporada (2-0) y a que las pequeñas dimensiones de su terreno de juego les hacen fuertes en casa.

Una salida complicada para el Real Ávila, que quiere resarcirse de los dos puntos que se le escaparon ante el Astorga y prolongar por cuarta jornada consecutiva su racha de imbatibilidad. Huérfano el banquillo de entrenador por las sanciones de Manzano y Pepe García, no será óbice para intentar el triunfo y pese a las bajas por lesión de Yerays, Erik y Mario, los tres por lesión, y la de José María ‘Fini’, que se casa este sábado y desde aquí le deseamos la mayor felicidad del mundo en su nuevo estado.

Por su parte, los locales quieren ganar para cosechar la segunda victoria de la temporada y mantener la condición de invictos en El Mancho. Algunos de sus jugadores han vestido la camiseta del equipo visitante como David, Gonza, Beba, Félix o Álvaro, sin olvidar que otros han realizado la pretemporada en el conjunto capitalino como Mario y Abel. Y en el banquillo cebrereño Luis Ortega, uno de los jugadores más carismáticos y de más largo recorrido que ha tenido el Real Ávila en toda su historia. El técnico cuenta con prácticamente toda la plantilla, a excepción de Pindado y Jota que llevan varias semanas lesionados.

En la localidad cebrereña se vivirá una fiesta a lo grande con el ambiente que desde la directiva local se promueve con una paella previa al comienzo del choque, que al precio de 3 euros se podrá degustar por parte de los aficionados de uno y otro bando a partir de las tres de la tarde.

No estará solo el cuadro de Manzano en este desplazamiento. A los numerosos vehículos particulares que se trasladarán a El Mancho, la peña ‘Siempre Fieles’ del Real Ávila ha organizado un viaje para animar a los encarnados en Cebreros. El autobús partirá del Centro de Recepción de Visitantes a las 12 del mediodía al precio de 15 euros por persona. Los interesados en apuntarse al viaje lo pueden hacer en el teléfono 653 513 997 ó en el correo siemprefielesrealavila@gmail.com. Por cierto que la entrada al campo para ver el derbi costará 7 euros.

Para quienes por unas circunstancias u otras no puedan ver el derbi en directo –que congregará en el campo alrededor de un millar de espectadores-, podrán seguirlo desde las 17:15 horas a través de Punto Radio Ávila en el 86.9 FM, con la narración y los comentarios de Luis María Soto y Roberto Ponce.

Ver los partidos que se celebran en la 5ª jornada del grupo VIII de 3ª División 

HOCKEY SOBRE PATINES – Carlos Sastre inaugura el curso en la Escuela Vettonia

Acudió al Frontón de San Antonio para presenciar los primeros paseos en patines de los pequeños escolares

Carlos Sastre acudió en la tarde de ayer jueves al Frontón de San Antonio de Ávila, donde el Club Deportivo Vettonia Hockey, lleva a cabo las "Jornadas escolares de iniciación al hockey sobre patines", que tradicionalmente realiza al comienzo de cada temporada, y que marca el inicio del curso de la Escuela Vettonia de Patinaje y de la temporada regular para los equipos de todas las categorías (micro, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y juvenil).

El participante en el 2010 en las tres grandes vueltas por etapas, departió distendidamente con los monitores del Club Vettonia, interesándose por la programación de la Escuela Vettonia para la temporada 2010/11.

Los niños que pudieron acudir el jueves a las clases de iniciación, se sentaron en el centro de la pista, y con el desparpajo y la inocencia de su edad, bombardearon a Carlos a preguntas.

P. ¿Estás muy cansado después de montar tanto en bicicleta?
R. Estoy muy satisfecho con el esfuerzo realizado.

P. ¿Has hecho muchos kilómetros en bicicleta?, yo una vez fui por un camino con mi padre dos kilómetros.
R. Entre el Giro, el Tour, y la Vuelta más de 10.000 Km.

P. ¿Te has caído muchas veces?, yo tengo una herida en un brazo.
R. Alguna vez sí me he caído, mira, yo también tengo señales de las caídas en las piernas y en los brazos.

P. ¿Tu crees que es importante estudiar, para patinar y para montar en bici?
R. Es lo más importante. Tenéis que estudiar mucho y completar vuestra formación con el deporte.

Carlos terminó el encuentro con los más pequeños animándoles a estudiar, y a compatibilizar estudios y deporte, "practicando en vuestro caso el hockey sobre patines de forma habitual, para ir progresando en las habilidades sobre patines que os enseñan vuestros monitores".

Por último tras la fotografía con el campeón abulense, todos los asistentes al frontón le brindaron un caluroso aplauso por el esfuerzo realizado en la temporada pasada y le desearon mucha suerte en sus nuevos proyectos deportivos.

Club Deportivo Vettonia Hockey - www.vettoniahockey.org.es

FÚTBOL – Triple confrontación entre abulenses y segovianos en la regional de aficionados

El sábado viajan el Deportivo Arenas y el Milan Academy para enfrentarse a La Granja y Unami, respectivamente. El domingo será el turno del Bosco, que recibe en Arévalo a la Segoviana B

Esta semana se cumple la 3ª jornada del grupo A de la 1ª División Regional de Aficionados, en la que coincide que los tres equipos abulenses se enfrentan a otros tantos segovianos. Llegan en posiciones diferentes y con distintas necesidades. Mientras que el Bosco de Arévalo ha cosechado tres puntos, Deportivo Arenas y Milan Academy aún no han estrenado su casillero.

Con el objetivo de sumar sus primeros puntos para evitar descolgarse de la tabla clasificatoria, los peor clasificados, arenenses y milanistas, tienen que desplazarse el sábado hasta los campos de fútbol de Segovia, midiéndose los primeros –con la baja de David Montero, sancionado con un partido- al descendido La Granja (El Hospital, 17:30 h.), invicto en las dos jornadas disputadas y que sin duda querrá quedarse con los tres puntos. Mientras los segundos –colistas- visitan al Unami (La Albuera, 17:00 h.), actual líder de la clasificación con dos victorias en otros tantos compromisos. La preocupación de los abulenses es mejorar el escaso acierto de cara a la portería contraria, ya que únicamente han marcado un gol.

Por su parte, el Bosco recibe a las 17:30 h del domingo en el Salesianos a la Segoviana B. Un partido en el que los de Felipe Prieto lucharán con uno de los nuevos conjuntos en la categoría y que se llevó la victoria la pasada semana de la capital abulense a costa de los milanistas. Un rival joven que no ha empezado mal la temporada pero ante el que ganar sería importante para seguir con buen pie en la campaña.

MOTOR – Miguel Ángel de Castro compite en la inauguración del Circuito de Navarra

El nuevo circuito de Navarra levanta el telón este fin de semana y lo hace con la penúltima cita del Campeonato de España de GT en la que está inmerso el piloto abulense Miguel Ángel de Castro en la lucha por un triunfo absoluto. Su Porsche 911 se enfrentará una vez más a los Ferrari F430 del portugués Francisco Cruz Martins, que es el líder de la clasificación provisional con 136 puntos, y del tandem argentino-luso formado por Juan Manuel López y Manuel Giao, 2º y 3º, ambos con 106 puntos.

De Castro está tercero en la tabla con 100 puntos y tratará de recortar diferencias con los que le anteceden para llegar con plenas opciones de hacerse con el campeonato en la última prueba que se disputará del 15 al 17 de octubre en el circuito de Jerez.

Las dos carreras que se celebran del nacional GT, ambas de 50 minutos de duración, se dilucidarán el sábado a las 16:40 h. y el domingo a las 13:25 h.

FÚTBOL SALA – El Real Ávila debuta en la liga regional femenina viajando a la cancha del Chozas de Abajo

El Real Ávila arrancará el domingo (12:00 h.) en el pabellón municipal de la localidad leonesa de Villar de Mazarife el que será su debut en la 1ª División Regional Femenina del fútbol sala. Lo hará ante el Chozas de Abajo, equipo de una población limítrofe y uno de los 15 que componen el campeonato.

La andadura es un reto para el conjunto encarnado, cuya aspiración es asentarse en la categoría y quien sabe si en el futuro podrá aspirar a cotas más ambiciosas. Lo importante es no tener miedo ante ningún rival, aunque sí respeto, y demostrar que las chicas del fútbol sala abulense son capaces de las mejores gestas. La ilusión y las ganas de hacer las cosas bien no van a faltar.

ATLETISMO – La Escuela Municipal de Ávila y el Puente de Romanillos compiten en Villeneuve sur Lot

Un año más, la Escuela Municipal de Atletismo de Ávila y el Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila tienen una cita en la localidad francesa de Villeneuve sur Lot, hermanada con la capital abulense. Hasta allí se han desplazado este viernes una expedición formada por 16 atletas y dos entrenadores con el fin de disputar diferentes carreras en la mañana del domingo 26 de septiembre.

Entre los participantes destaca la presencia de Ana Isabel Gutiérrez, que correrá los 15 kms. de la “Villeneuvois”, carrera que ya ha ganado en las dos ediciones anteriores. Para las categorías menores la distancia se reduce a 2 kms.

FÚTBOL – Las chicas de la Casa Social comienzan a competir

Debutan este sábado en el Seminario (16 h.) frente al Casco Viejo en la liga regional

La Casa Social Católica está ya preparada para iniciar el campeonato de la liga regional femenina de fútbol. Sucederá mañana sábado 25 de septiembre en el Seminario ante el Casco Viejo de Miranda de Ebro, con arbitraje de Justo Sánchez. Será el primer día del calendario oficial 2010-2011 y si todo va bien, el inicio del retorno a la división nacional. El conjunto abulense parte con muchas ilusiones en la nueva categoría, contando con prácticamente el mismo plantel de jugadoras de los últimos años, salvo las bajas de Lorena por motivos personales y de Cristina Veloz, que fichó por el Torrejón de la Superliga. En su lugar se han incorporado dos jóvenes jugadoras que actúan de portera y defensa.

Después de la mala experiencia vivida la pasada campaña con el descenso, los responsables del equipo, Jesús Estévez y Emilio Perdiguero, confían en engancharse desde el principio al tren de los conjuntos que opten al ascenso. Por ello, en la primera cita de la temporada futbolística intentarán quedarse con los tres puntos en juego, en una jornada y horario poco habitual para las verdinegras, acostumbradas a jugar en la mañana del domingo. Este año los partidos en casa se disputarán en la tarde de los sábados.

FÚTBOL – La Zona Norte viaja para medirse al Burgos

Iniciada la competición en la nacional juvenil por parte de la Zona Norte, ya han transcurrido dos jornadas, y el representante del fútbol abulense cuenta con un triunfo y una derrota, ésta sufrida el pasado sábado y de la que quiere olvidarse. Los norteños buscarán volver a la estela de la victoria y seguir invictos a domicilio, para lo que no han de fallar en su desplazamiento a Burgos, ante un rival con el que están igualados en resultados y que en la 1ª jornada ganó en casa a la Segoviana por 2-0, para caer en la siguiente por 4-1 en el campo de la Cultural Leonesa.

El partido se juega en la tarde del sábado (17 h.) en las instalaciones de Pallafría, con arbitraje del burgalés Díez Cano. El resto de encuentros correspondientes a la 3ª jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, se pueden consultar aquí.

FÚTBOL – Dioce, Bosco, Casa Social y Real Ávila buscan su primera victoria en la regional juvenil

Tras un arranque liguero en el que puntuaron cuatro de los cinco equipos abulenses que militan en el grupo A de la regional juvenil, con el único triunfo a cargo del Milan Academy. Casa Social, Bosco de Arévalo (foto), Real Ávila y Colegios Diocesanos, quieren lograr su primera victoria de la temporada este sábado 25 de septiembre, los tres primeros en casa y los colegiales a domicilio.

Precisamente estos últimos son los primeros en saltar al terreno de juego a las 15:45 horas con arbitraje de Manso García. Viajan a tierras segovianas para medirse en el Mariano Chocolate al Quintanar Palacio B, rival al que derrotó el Milan el pasado domingo por 3-2, mientras que los de Zamorilla –que tendrá la baja de Álvaro Martín, sancionado con un partido- no pasaron del empate en Sancti Spíritu con el Burgos U.D. También como visitantes se desplaza el Milan Academy. Los rossoneros juegan en El Otero ante el Palencia a las 17 horas, siendo el árbitro González Fernández. El equipo contrario empató a uno la pasada semana con el San Telmo.

El resto de conjuntos abulenses disputan sus encuentros como locales, empezando por la Casa Social. El cuadro de Jesús Estévez tendrá que jugar a las 16 horas ante el siempre complicado San Telmo. Los verdinegros llegan de empatar a domicilio con el Unami y quieren seguir puntuando, en este caso sumando tres. La cita es en Sancti Spíritu, siendo el colegiado Óscar Báñez Martín.

Quienes igualmente quieren ganar son los pupilos de Jorge García Baños. El Bosco de Arévalo arrancó con buen pie empatando con La Charca. Ahora pretenden tener como víctima a la Arandina que venció en su primer encuentro por la mínima al Casco Viejo. El campo del Colegios Salesianos será el escenario del choque que dirigirá Rubén Ayuso Garzón, a partir de las 17:30 horas. Media hora más tarde comenzará a rodar el balón en Sancti Spíritu, donde el Real Ávila se presenta ante sus incondicionales después de haber caído en su visita al Burgos Promesas. El rival es el Unami y Nikola Alesadrov el árbitro que les juzgará.

FÚTBOL – El Real Ávila infantil visita al Burgos tras comenzar con goleada

Los jóvenes jugadores que dirige Miguel Ángel Nieto Blázquez empezaron la temporada de un modo inmejorable venciendo y marcando siete goles al Helmántico. Este domingo 26 de septiembre, desde las 12 del mediodía, el Real Ávila de la regional infantil tendrá la oportunidad de seguir creciendo para mantenerse arriba.

Los chavales encarnados viajan hasta Burgos para enfrentarse a los mejores infantiles del equipo puntero de la ciudad del Cid, que empató a uno con el Coreses zamorano en la 1ª jornada. Lo que está claro es que los futbolistas abulenses tienen la moral alta e irán a por todas en las instalaciones de Pallafría, arbitrando el choque el colegiado burgalés Díez Mazuela.