Publicidad

Anúnciese aquí

26 de septiembre de 2010

FÚTBOL – El derbi fue para la ‘Cebre’

3-1. Dos goles de David Terleira y uno de Javi, derrotaron a un desnortado Real Ávila, con polémica actuación arbitral de Saúl Plaza, que expulsó a tres jugadores, uno local y dos visitantes

Fotos: Javier Rodea
El derbi respondió a las expectativas de un partido de la máxima rivalidad. David venció a Goliat y nunca mejor dicho porque dos de los tantos de la victoria local los logró David Terleira. El equipo pequeño (‘Cebre’) se comió al grande (Real Ávila). Hubo goles y jugadas polémicas que pusieron en cuestión –según el cristal con el que se mire- la actuación del colegiado abulense Saúl Plaza, que mostró la tarjeta roja a tres futbolistas, el verdiblanco Juancar y los encarnados Dani y Koke. El caso es que el Real Ávila –que había ganado en sus dos confrontaciones ligueras anteriores en El Mancho- sucumbió ante una Cebrereña que hizo valer sus armas y que fue superior al rival sobre el terreno de juego. Los de la capital tenían la ausencia en el lateral derecho de José María –que contrajo matrimonio ayer-, jugando en su puesto David Franco. También carecían de técnico en el banquillo por el castigo de José Manuel Manzano y José García y tuvo que ser el delegado Arcadio Arroyo quien llevase teóricamente esa función.

El resultado de 3 a 1 es nefasto para los intereses del Ávila y magnífico para la ‘Cebre’, por lo que ambos se igualan a siete puntos en la clasificación. Ganas de vencer de los locales que plantearon, como suele ser habitual en casa, un encuentro utilizando su juego directo y las escasas dimensiones de su campo. La presión la ejercieron los de Luis Ortega desde el primer minuto y en la primera aproximación David Terleira mandaba el balón fuera, avisando que iba a ser su tarde. La primera ocasión vino en el minuto 13 mediante un disparo de Ángel al saque de una falta, que Félix desvió lo justo con los puños por encima del travesaño. La primera media hora no ofrecía demasiado fútbol a los espectadores. No había emoción hasta que superada la media hora, Álvaro cae ante la entrada de David Franco, que enganchó al contrario. Penalti decretado por Saúl Plaza. Protestas de los jugadores encarnados. Desde el punto fatídico, David Terleira no perdonó y colocó en ventaja a su equipo, que con 1 a 0 se iba contento a los vestuarios, mientras que el contrario se había mostrado bastante flojo en la primera mitad.

Tras el asueto, apenas tuvo tiempo de asentarse en el campo el Real Ávila cuando no había transcurrido ni medio minuto y el visitante Dani recibe la segunda tarjeta amarilla y deja a sus compañeros en inferioridad numérica. Parecía que el choque se iba a embroncar, pero el cuadro de la capital con diez trató reaccionar pegando Barrera la pelota en el larguero y acto seguido Larsson fallaba enviándola fuera. Fue un espejismo porque el cuadro verdiblanco controlaba el partido, más aún con el segundo gol local obra de nuevo de David Terleira a pase de Beba, rebasada la hora de juego. Hasta ese momento el Ávila no había realizado cambio alguno. Sacó a Peña, Aitor y Toño y de los sustitutos el que dio resultado fue el último, que acortaba distancias en un disparo repelido por David, colocando el 2-1. Un minuto antes Félix había repelido a córner un chut de Finidi.

Los problemas del Real Ávila crecieron cuando se quedó con nueve. Koke vio la tarjeta roja directa por sus continuas protestas al trío arbitral, que anulaba por fuera de juego el que podía haber sido el tercer tanto cebrereño. Juancar, que había sustituido a Ángel, fue el protagonista en los minutos siguientes. Primero pegando el esférico en el travesaño a falta de tres minutos para el final, y después, en la prolongación, al ser expulsado por el colegiado. Precisamente en el tiempo de descuento, Javi ponía la puntilla al equipo encarnado al marcar el 3-1 definitivo.

3 Cebrereña: David; Finidi, Víctor, Abel, Beba; Ángel (Juancar, m. 69), Mario, Félix, Álvaro (Gabri, m. 90); Javi y David Terleira (Gele, m. 72).
1 Real Ávila: Félix; David Franco, Rivas, Pablo Simón, Koke; Jaime, Piru (Toño, m. 69); Barrera (Aitor, m. 69), Emilio, Dani; y Larsson (Peña, m. 66).
Goles: 1-0 (David Terleira, de penalti), 2-0 (David Terleira, m. 64), 2-1 (Toño, m. 73), 3-1 (Javi, m. 97).
Árbitro: Saúl Plaza García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Beba, Ángel y Gele y al entrenador Luis Ortega, expulsando con roja directa a Juancar (m. 95) y al médico de la ‘Cebre’. Y a los visitantes David Franco, Barrera, Larsson y Dani, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (m. 78). Enseñó roja directa a Koke (m. 78).
Incidencias: Encuentro celebrado en el campo Municipal de El Mancho, de Cebreros, con asistencia de medio millar de espectadores, entre ellos seguidores del Real Ávila. Tarde de temperatura agradable y terreno de juego con algunas calvas.

Luis Ortega: “El árbitro nos ha perjudicado más que beneficiado”

El entrenador del equipo vencedor opinaba al final del choque que “no hay nada que objetar a la victoria” de la ‘Cebre’, que significa tres puntos más para seguir trabajando y “conseguir los puntos que nos den la salvación”. Respecto a la actuación arbitral Ortega consideraba que “nos ha perjudicado más que nos ha beneficiado porque ha habido dos penaltis clarísimos no pitados” a su favor. “Hemos sabido jugar y ganar al Real Ávila, con la satisfacción de que un equipo con 14 jugadores de Ávila también puede hacer fútbol”, señalaba el técnico, concluyendo que “si alguien ha merecido ganar ha sido la Cebrereña”.

José Manuel Manzano: “La derrota nos deja bastantes tocados”

Así de rotundo se mostraba José Manuel Manzano al término del partido. No contaba en sus planes con perder en Cebreros “después del trabajo realizado durante la semana”. “Cuando tienes un gol en contra tienes que ir contracorriente y no nos ha beneficiado para nada el juego directo que hemos estado haciendo durante la primera parte”, indicaba el míster. “En este sentido, me he podido equivocar”, reconocía, señalando que les había costado bastante adaptarse a las dimensiones del terreno de juego. La expulsión de Dani ha impedido el propósito encarnado de “controlar el juego”, trastocando los planes previstos por Manzano, que no quiso decir nada del árbitro.

KÁRATE – Luis García estará en el Campeonato del Mundo con la selección española absoluta

Después de un duro trabajo durante el mes de septiembre en distintas competiciones y enfrentamientos, el karateca del Shotokan Tora, Luis García, ha logrado plaza con España para participar en la modalidad de kumité por equipos en el XX Campeonato del Mundo absoluto de kárate, que se celebrará en Belgrado (Serbia) del 28 al 31 de octubre.

Será el debut del abulense en un mundial, aunque anteriormente ya estuvo en un europeo. Luis García obtiene así el fruto de haber realizado buenos combates con la preselección española, recibiendo un pasaporte que se cotizaba muy caro.

FÚTBOL – Segunda derrota de la temporada de la Zona Norte pese a mostrar resistencia en Burgos (2-0)

Área 11

La Zona Norte El Seminario sumó su segunda derrota de la temporada en el complicado campo de un Burgos que fue superior en muchas fases del partido. Sin embargo, los locales tuvieron que esperar hasta casi al final de la primera mitad para conseguir abrir el marcador ante la resistencia visitante.

Y es que la Zona Norte, muy bien posicionada sobre el terreno de juego, puso resistencia ante un Burgos que se vio incapaz, en la primera media hora, de generar ocasiones claras de gol. De hecho, la primera opción para abrir el marcador fue del Zona Norte con una gran ocasión de José Ignacio. Pero en el minuto 37 una jugada por la banda acabó con un centro, la peinó un jugador local y Abad, muy atento, materializó el 1 a 0. Ya no hubo tiempo para la reacción de los abulenses.

El encuentro fue de guante blanco ya que apenas hubo dureza. Ambos conjuntos se dedicaron a jugar a fútbol. Tras el descanso, el Burgos salió con las pilas cargadas y se vio beneficiado de un rival que no supo como reaccionar ante un marcador adverso. En el minuto 67 un saque de esquina acabó con el balón al segundo palo donde se encontraba de nuevo Abad, que solamente tuvo que poner la cabeza para hacer el segundo tanto de su equipo y sentenciar definitivamente el encuentro.

La Zona Norte El Seminario no bajó los brazos y pese a los cambios introducidos por su entrenador se vio impotente para meterse de nuevo dentro del partido con un gol. Los locales se defendieron a la perfección y apenas pasaron apuros para conservar su ventaja.
 
2 Burgos: Óscar (Carlos, 82´); Mario, Sergio, Diego, Marco, Miguel, Álvaro (Ortega, 78´), Roa (Vázquez, 54´), Abad (Fran, 68´), Erik y David (Jorge, 71´).
0 Zona Norte El Seminario: Dario; Ruibén, Sergio, Pedro, Javier, Jorge, César (Óscar, 78´), Diego (Nieto, 67´), Jose Ignacio (Héctor, 52´), David (Víctor, 58´) y Quirós.
Goles: 1-0 (37´) Abad. 2-0 (65´) Abad.
Árbitro: Díez Cano(Colegio burgalés). Tarjetas amarillas a los locales Álvaro y Ortega.
Campo: Instalaciones de Pallafría en el campo Jose Luis Preciado. Unos 50 espectadores.

CICLISMO – Mancebo revalida el título de campeón de España de BTT Maratón

El ciclista abulense Francisco Mancebo (Heraklion Kastro-Murcia) logró ayer sábado su segundo título consecutivo de campeón de España de BTT Maratón tras adjudicarse la victoria en la prueba celebrada en Paterna del Campo (Huelva), doble cita competitiva donde además se decidía el Open de España Powerbar by Northwave, que fue a parar a manos de Alejandro Díaz de la Peña (Orbea-Extremadura). Mancebo, que mantiene un excelente estado de forma en el final de la temporada ciclista, logró imponerse al citado Díaz de la Peña y a Juan Pedro Trujillo (Trek-Lorca Taller del Tiempo), que ocupó la tercera plaza del podio.

Mancebo se destacó pronto en una larga prueba de 91 kms. de recorrido dibujado por la Sierra de Paterna y que se disputó a un altísimo ritmo, con un promedio superior a los 27 km/h. El renovado campeón de España completó la carrera con un tiempo de 3:19:25, con más de tres minutos y medio de ventaja sobre su más inmediato perseguidor Díaz de la Peña y 6’16” sobre el tercero, Trujillo.

Ha sido una disputa muy reñida, como era de esperar, con los rivales con que también contaba. Haber competido recientemente en Bulgaria ya dije que siempre es un punto a favor en cuanto a golpe de pedal con que llegas a esta competición, pero estamos en un campeonato nacional, al que mucha gente aspira y con gente que además son especialistas. En este sentido, la duda mía era que no había podido coger la bicicleta de montaña apenas, debido a mi dedicación a la carretera y a las carreras últimas”, comentaba Mancebo.

Estoy muy contento con verme campeón de una modalidad (BTT Maratón) que también me apasiona. Soy un enamorado de la bicicleta y esto también es ciclismo, como cuando los belgas compiten en ciclocross. Este resultado es también muy bueno para el Heraklion Kastro-Murcia, que suma y crece en palmarés. La temporada aún no ha terminado para nosotros, todavía hay calendario en carretera. Solemos recibir muchas invitaciones, ya que nos ha ido muy bien allí donde hemos competido. Por otra parte, a ver si algún compañero se anima con esto del BTT”, valoraba un eufórico Paco Mancebo, con importantes triunfos en las últimas temporadas en bicicleta de montaña como la VolCat o la Vuelta a Catalunya en BTT.

En el Campeonato de España también tomó parte el ciclista de Burgohondo, Rubén Calvo, que finalizó 15º en la categoría elite, con un tiempo de 3h45'27", a 26'02" de Mancebo.

Clasificaciones Campeonato de España MX 2010 
Clasificaciones finales Open de España MX 2010 
Fotos: Rafael Carbonero

BALONCESTO – El Óbila se enmendó ante el Básquet Mallorca

66-82. Victoria con holgura de los de Pablo Alonso en el Trofeo Ciudad de Palma

Cambio de chip del Fontedoso Carrefour El Bulevar en el segundo partido del Trofeo Ciudad de Palma. Si en el primero sufrió una abultada derrota ante un equipo de inferior categoría como el Platjas de Palma, en el segundo pudo enmendar su mala actuación y llevarse la victoria de forma amplia frente al Básquet Mallorca de su misma división, al que derrotaba por 66-82.

El triunfo verderón empezó con una mejor salida en el primer cuarto, que ya establecía una diferencia de siete puntos para el conjunto abulense (11-18). Y eso que en el primer parcial se quedó sin su alero titular, José Luis Merino, que sufrió un golpe en el tabique nasal que le dejó fuera de combate. Más igualado estuvo el segundo cuarto, pero los equipos se marcharon a los vestuarios con un resultado que seguía siendo favorable para los de Pablo Alonso (32-38), que supieron mantener su renta en el tercer parcial (52-58).

Fontedoso certificaba su victoria en el último período superando en diez puntos a los mallorquines, después de haber fortalecido uno de los puntos débiles de la pretemporada: la defensa, además de acertar desde la línea de 6,75. Notable actuación de Guillermo Justo, máximo anotador del encuentro con 23 puntos, bien secundado por Charles Ramsdell y Xavi López, que en su buena línea encestaron 15 y 12, respectivamente. David García Peña mejoró notoriamente en relación con sus actuaciones anteriores, anotando 12 puntos, destacando también los 8 conseguidos por Miguel Ángel Orán.

66 Básquet Mallorca: Isma Torres (5), Marc Axton (11), Carles Biviá (21), Israel Pampín (2), Matt Kingsley (14), -cinco inicial- Joan Cabot (0), Miki García (6), Toni Vicens (2) y Sergio Alonso (5).
82 Fontedoso Carrefour El Bulevar: Xavi López (12), Guillermo Justo (23), José Luis Merino (0), Klassmann (2), Charles Ramsdell (15), -cinco inicial- ‘Turi’ Fernández (6), Miguel Ángel Orán (8), Sekou Conde (3), David García Peña (12) y Chris Bart Williams (1).
Parciales: 11-18, 21-20, 20-20, 14-24.
Árbitros: Sandías y Cervera. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Basquet Mallorca Israel Pampín.

FÚTBOL – Un desdibujado Deportivo Arenas fue goleado en La Granja (7-0)

Sin ataque en la práctica totalidad del partido y con un juego muy flojo, el Deportivo Arenas sucumbió en La Granja pese a la buena actuación de su portero, cayendo por un contundente 7 a 0, tres de ellos encajados en el primer tiempo. (Leer más…) (Crónica de Área 11).

FÚTBOL – El Milan Academy arranca un empate en el descuento

2-2. Primer punto cosechado por los abulenses esta temporada, tras su visita al Unami

El colista Milan Academy Ávila sorprendió al líder Unami en el campo de éste, consiguiendo su primer punto de la temporada en la 3ª jornada disputada. Fue tras un cabezazo de Chino en el minuto 91, después que pese a dominar su equipo en la primera mitad llegase al descanso con un gol en contra. En el ecuador del segundo tiempo empataba Alberto, para ver como diez minutos después los segovianos adquirían de nuevo ventaja. (Leer más…) (Crónica de Área 11)