Publicidad

Anúnciese aquí

27 de septiembre de 2010

ATLETISMO – Nueve podios con cuatro victorias para el Puente de Romanillos en Villeneuve sur Lot

Ganaron en sus respectivas categorías Ana Isabel Gutiérrez, Borja Hernaz, Lucía Jiménez y Sonsoles Barba

El buen trabajo que desde hace años realizan el Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila y la Escuela Municipal de Atletismo sigue dando sus frutos. En esta ocasión fue con motivo de su tradicional visita a la localidad francesa de Villenueve sur Lot, hermanada con Ávila. De tierras galas regresaron los atletas que formaban la expedición (en la foto superior) con nueve posiciones de podio, cuatro de ellas situándose en lo más alto del cajón.

Ana Isabel Gutiérrez (arriba en el centro de la foto, flanqueda entre Héctor Hurtado –i– y Ángel Iglesias Ranz –d–) se llevó por tercer año consecutivo la victoria en la carrera femenina absoluta sobre 15 kms, en un tiempo de 56:57. Esa distancia es la que también tuvo que salvar Borja Hernaz en la categoría júnior masculino (en la foto de abajo entre Teodoro Hurtado –i– y Pablo Rodríguez –d–), entrando en primera posición con un crono de 53:35, recibiendo el premio al primer clasificado de los atletas hermanados con Villeneuve, por delante de los deportistas de la localidad gala, más los de Alemania e Italia. Sobre 2,5 kms. triunfó Lucía Jiménez en la carrera infantil femenino con una marca de 12:03, mientras que Sonsoles Barba se imponía en alevín femenino con un registro de 6:13 en 1,5 kms.

Al podio se subieron además Ángel Iglesias Fontán, 2º en cadete masculino con 10:41 sobre 2,5 kms.; Pablo Rodríguez, 3º en júnior masculino con 57:43; Rodrigo García, 3º en infantil masculino con 10:52; y Gonzalo Arangüena, 3º en alevín masculino con 6:16 sobre una distancia de 1,5 kms.


Los resultados del resto de atletas desplazados a tierras francesas fueron: Laura Gómez, 6ª en infantil femenino con 13:23; Ángel Iglesias Ranz, 7º en veterano masculino A con 1:00:32; Teodoro Hurtado, 8º en veterano masculino B con 1:05:15; Jorge Galindo, 10º en alevín masculino con 6:41; Iván Rodríguez, 12º en infantil masculino con 13:20; David Rodríguez, 19º en alevín masculino con 7:14; y Héctor Hurtado, 115º en absoluto masculino, con 1:30:35.

AUTOMODELISMO – Victoria de Luis Jiménez Moñiño en Burgos

Este pasado domingo se disputó en el circuito de Fuentes Blancas de Burgos la 6º y ultima prueba puntuable para el Campeonato de Castilla León de 1/8 Gas Todo Terreno. 31 pilotos estaban inscritos de los que finalmente solo 29 tomaron la salida en el trazado burgalés en una fría y nublada mañana. Entre los participantes, únicamente un abulense, Luis Jiménez Moñino, debido a la lejanía del circuito.

En las mangas clasificatorias el piloto de la Asociación Vuelta Rápida logró dar 11 vueltas en 5’07”, sacando más de diez segundos a su inmediato perseguidor, tiempo que le daba acceso directo a las semifinales con el número uno. En estas semifinales, con mangas de 20 minutos, Jiménez Moñino continuó imponiendo su ley, ganando con autoridad y además logrando la vuelta rápida de carrera, bajando la barrera de los 27 segundos hasta dejarla en 26.732.

La final a 45 minutos no resultó fácil para el abulense ya que partía con el hándicap de no estar acostumbrado a correr finales tan largas, donde la concentración y la resistencia física de los brazos es muy importante, además de poder contar con un buen equipo de mecánicos que solventen cualquier eventualidad durante la carrera.

No hizo falta que Luis Jiménez Moñino recurriera a esos mecánicos y tuvo suficiente con las paradas en boxes para repostar. Todo salió a pedir de boca, consiguiendo doblar a todos sus rivales en la final, imponiéndose a los nueve contrarios que competían con él.

HOCKEY SOBRE PATINES - El Vettonia organiza el III Día del Patín el próximo 3 de octubre

El Club Deportivo Vettonia Hockey, organiza por tercer año consecutivo el "Día del Patín en Ávila". La cita será el domingo 3 de octubre a las 11:30 horas en el Mercado Grande de la capital abulense. Será la fiesta del patinaje en Castilla y León, en la que el Vettonia saca el hockey a la calle, con un recorrido por las vías peatonales de la ciudad, partiendo de la plaza de San Teresa, en dirección San Segundo, puerta de las Carnicerías, Catedral, Mercado Chico, Alemania, paseo del Rastro y retorno a la plaza de Santa Teresa.

A través de juegos se irá dando a los niños patinadores información cultural en las zonas que se visitan, realizándose exhibiciones de hockey como lanzamientos de penaltis y habilidades en bola. Y ello para acercar a los niños y mayores el deporte del hockey sobre patines. Todos los participantes recibirán un regalo, sorteándose material de hockey: stick, guantes, rodilleras, espinilleras… Se espera superar los 200 participantes de la edición anterior.

La capitana del equipo nacional apoya la iniciativa

El pasado sábado 25 de septiembre, una expedición del C.D. Vettonia se desplazó a Alcobendas para presenciar la inauguración del mundial femenino de hockey sobre patines, con el partido que enfrentaba a España y Japón, que terminó con una clara victoria de las españolas por 12-0. Los jóvenes jugadores del Vettonia bajaron a la pista y estuvieron charlando con las jugadoras del combinado nacional, que se mostraron muy cercanas y simpáticas, firmando autógrafos y fotografiándose con todos los niños.

La capitana del equipo femenino español, Carla Giudicci, tuvo la amabilidad de fotografiarse con dos jóvenes jugadores del Vettonia, el benjamín Juan y el alevín Eduardo, mostrando el cartel del III Día del Patín y apoyando la iniciativa de la entidad deportiva abulense de sacar el hockey a la calle.

FÚTBOL – Vergonzoso espectáculo en El Barraco

El partido que enfrentaba al equipo local con el Guisando-Entregredos tuvo que ser suspendido en el minuto 91, con empate a tres en el marcador por la invasión de campo y las agresiones que sufrieron algunos jugadores, de las que salieron mal parados los del Guisando, con el resultado de una nariz rota, un labio partido y un diente menos. El futbolista visitante Nacho recibió tres puñetazos sin mediar palabra de la persona que hacía las funciones de entrenador del conjunto barraqueño. (Leer más…)

HÍPICA – Jaime Gabarrón con ‘Quijas’, 4º en el Campeonato de España de Yeguadas

El jinete abulense Jaime Gabarrón realizó un magnífico trabajo con la yeguada cántabra ‘Quijas’ que debutaba en el Campeonato de España de Yeguadas celebrado en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León, prueba final de ANCADES.

Gabarrón montó los tres caballos de ‘Quijas’. Con ‘Granado de Quijas’ hizo doble cero en la prueba pequeña, con ‘Eon de Quijas’ realizó cuatro y cero puntos en la prueba mediana, y con ‘Cala de Quijas’ efectuó dos derribos en cada uno de los recorridos de la prueba grande. Con estos resultados el abulense y la yeguada ‘Quijas’ terminaron en el cuarto puesto con un total de 20 puntos, en lo que era su primera participación en este campeonato.

FÚTBOL – Un solitario gol otorga la victoria al Bosco sobre la Segoviana B (1-0)

En un partido muy trabado, el Bosco de Arévalo se impuso al filial de la Segoviana por un solitario gol marcado por Jorge en el minuto 26, fruto del dominio local en el primer tiempo, período en el que los salesianos pudieron haber aumentado su ventaja pero la falta de acierto lo impidió. Pese a que los segovianos apretaron en la segunda mitad y fue expulsado el jugador local Herrera, los tres puntos se quedaron en casa. (Leer más…)

FÚTBOL – Dos victorias, un empate y dos derrotas para los equipos abulenses de la regional juvenil

La segunda jornada en el grupo A de la 1ª Regional Juvenil se saldó con un balance equilibrado por parte de los conjuntos abulenses. Hubo dos triunfos, un empate y dos derrotas, ganando los que jugaron fuera y perdiendo los que lo hicieron en casa.

El Milan Academy fue capaz de sumar los tres puntos y ser uno de los cuatro equipos de la cabeza de la tabla que han vencido en las dos jornadas. Los rossoneros se llevaron la victoria por 2-3 del campo del Palencia en un partido muy disputado. También fuera de Ávila, el Colegios Diocesanos pudo derrotar en Segovia al Quintanar Palacio B, mediante un solitario gol de Capi en la segunda mitad.

Peor le fueron las cosas al Bosco de Arévalo y el Real Ávila, que cayeron derrotados en casa (en la foto que acompaña a la noticia vemos al árbitro junto a los capitanes de ambos equipos). Los morañegos sucumbieron ante la Arandina por 0-3 en un mal partido (ver crónica), mientras que los de la capital cedían por la mínima (0-1) frente al Unami segoviano. Un resultado que les coloca dentro de los puestos de descenso.

El único empate estuvo a cargo de la Casa Social en un partido con alternativas y en el que los de Borja Jiménez sufrieron dos expulsiones. Abrió el marcador el San Telmo al cuarto de hora, empatando después el verdinegro Borja para volver a ponerse por delante el cuadro palentino, de modo que al descanso su ventaja era de 1-2. El empate abulense a dos lo logró Omar en la segunda mitad. (Ver crónica del choque).

TENIS – Avanzan los cuadros del Torneo Nacional Fiestas de Santa Teresa, que tiene ya 14 semifinalistas

Sigue adelante en las pistas de la Ciudad Deportiva el XXXVI Torneo Nacional Fiestas de Santa Teresa que se celebra desde el pasado 18 de septiembre durante los fines de semana y que tiene previsto concluir el 10 de octubre. Entre los diferentes cuadros cuenta ya con 14 raquetas semifinalistas.

Natalia Zamora en el cuadro femenino absoluto, Francisco Javier Martín en veteranos +35 y Álvaro Martín en la categoría cadete masculina, más los abulenses Álex García, Antonio Cembellín y Sergio Climent en infantil masculino, se encuentran ya en semifinales. El último de los citados, además de Iván González, Borja Gómez y Raúl Martín, son los aspirantes al título alevín masculino, mientras que la campeona alevín femenino saldrá de los emparejamientos Paula Arias-Victoria López y Blanca Martín-Mar García. Hasta cuartos de final de la categoría absoluta masculina han llegado Javier Foronda, Alberto Pérez-Moneo, Ricardo Rodríguez, Adrián Corona, Cristian Voinea y Pablo Muñoz, este último el único abulense que queda en el cuadro.

ESCALADA – Gran encuentro bloquero en Navalosa

Navalameca 2010 acogió el fin de semana a 815 inscritos, con victoria de Carlos Preciado en el ‘Lance a la Luna’ y Marco Juves en el ‘LoloMaster’

La localidad abulense de Navalosa volvió a acoger después de algunos años de ausencia, la edición 2010 de Navalameca, encuentro entre aficionados al bloque, dándose cita un total de 815 bloqueros que desde el viernes hasta el domingo dieron colorido a la población del Valle del Alberche. En las competiciones celebradas, Marco Juves se adjudicó el ‘LoloMaster’, mientras que Carlos Preciado se hacía con el triunfo en el ‘Lance a la Luna’. (Leer más…)

GOLF – El I Torneo a beneficio de Unicef reunió a 69 participantes en el campo de golf de La Almarza

La primera edición del torneo a beneficio de Unicef congregó a 69 golfistas durante la jornada del domingo en el campo de golf de La Almarza en Sanchidrián, disputándose bajo la modalidad individual stableford. La clasificación scratch se la adjudicó la deportista del club anfitrión de la competición, Marta Muñoz, con 33 puntos, uno más que el segundo clasificado, Alfredo Plaza (Centro de Tecnificación), y que el tercero, Andrés Hernando (Jarama RACE).

Alfredo Plaza fue el vencedor en 1ª categoría de caballeros (hasta hándicap 16), con 42 puntos, seguido de Ramón Terres (Playa Serena) con 40, y Javier García (La Almarza) con 38. En 2ª categoría la victoria correspondió a Segundo Arroyo (Las Rejas) con 45 puntos, dos más que Fernando Tejada (La Dehesa) y tres más que David Tomás (Campo Tiro). La primera posición en la clasificación hándicap de damas se la llevó Antonia Rodríguez (Castilla La Mancha) empatada a 40 puntos con Chantal Leffort (La Almarza), siendo tercera Alicia Cortázar (Las Rejas), con 36.