28 de septiembre de 2010

BOXEO – Inmerecida derrota de Miguel Ángel López Gil en el Campeonato de España de boxeo olímpico

Después de clasificarse para el Campeonato de España de Boxeo Olímpico en su condición de campeón de Castilla y León, el púgil abulense Miguel Ángel López Gil afrontó el reto en la categoría de semipesados en un nacional que comenzó ayer en Alcalá de Henares con el pesaje oficial. Acto seguido se procedió al sorteo de las eliminatorias, correspondiendo a Miguel Ángel enfrentarse en primera ronda contra el representante de Andalucía, Rafael Santo Pastor.

El combate fue el penúltimo de la tarde y se celebró sobre las 21 horas, tras una maratoniana sesión en la primera jornada de competición de uno de los campeonatos de España más numerosos de los últimos tiempos. A la distancia de tres asaltos de 3 minutos, el púgil andaluz salió desde el primer momento sin iniciativa, lanzando golpes sin acierto. López Gil llevaba todo el peso del combate realizando combinaciones de golpes que aunque llegaban a impactar no subían al marcador.

En el segundo asalto, Santo Pastor impactó en el abulense con un directo de izquierda, sin mucha contundencia, pero que los árbitros puntuaron. Con el 1-0 en el marcador, Miguel Ángel aumentó la presión, tanto en el segundo como en el tercer asalto, llegando en varias ocasiones a impactar con claridad en su rival, término que no observaron los jueces. Al final, victoria para el andaluz, que dejó al abulense sin opciones en este campeonato. Una derrota inmerecida por el mejor boxeo de López Gil frente a su rival, aunque el mayor oponente fue la puntuación a la baja que se ha impuesto en las reglas AIBA y la aplicación que está haciendo de las mismas el comité arbitral en el campeonato.

TENIS – Antonio Cembellín, finalista del Caja España en Zamora

El pasado fin de semana se disputó la cuarta y última prueba del III Circuito Caja España de Tenis Juvenil en las pistas de la Ciudad Deportiva de Zamora, tras haberse desarrollado las tres primeras en Ávila, Segovia y Alba de Tormes. Las raquetas con mejor puntuación del Circuito disputarán el Master Regional Caja España el próximo mes de octubre en Valladolid.

El abulense Antonio Cembellín cayó en la final de la categoría infantil masculino, perdiendo ante el número uno, Luis Rejas, por 6-1 y 6-2. ‘Tono’ había ganado en semifinales a Francisco Javier Culler por un doble 6-2, superando las anteriores rondas frente a Javier García (6-2 y 6-3) y Fernando Moreno, en un duelo muy disputado, por 7-5, 4-6 y 6-1.

Además de Cembellín, en tierras zamoranas participó en categoría alevín femenino Lucía Gutiérrez, que no pudo superar la primera eliminatoria ante la número 2, Carla Tejedor, cediendo por 6-0 y 6-1. Asimismo, Daniel Rincón quedó fuera a las primeras de cambio en el cuadro benjamín femenino, no sin presentar seria oposición a Diego Gómez, con un resultado de 3-5, 5-3 y 4-2.

Los veteranos de Ávila, en semifinales del autonómico

También durante este fin de semana se ha disputado en Valladolid el Campeonato Autonómico de Veteranos por selecciones provinciales. Ávila, subcampeona en 2009, venció por un rotundo 4-0 a Burgos en los cuartos de final, con un combinado formado por Luis Ángel García, José Ignacio Sánchez, Jesús Cenalmor y Jorge Vargas. Para acceder a la final tendrán que superar la semifinal contra el ganador del encuentro León-Salamanca, el próximo sábado 2 de octubre, a partir de las 16:30 horas. Si llegasen a la final, ésta se jugaría a la misma hora.

CICLISMO – Las escuelas abulenses se subieron al podio en cuatro categorías del XXIX Trofeo Pedro Delgado

Triunfo de Arturo Cantera, segundos puestos para Felipe López, Cristian Martín y Esteban Gamboa, y terceros para Víctor Fontán y Daniel Barbero

Texto y fotos: Jesús Fontán

El pasado sábado 25 de septiembre se celebró en la capital segoviana el XXIX Trofeo de Escuelas Pedro Delgado, cumpliendo un año más con el homenaje a uno de sus ciclistas profesionales más importantes. La prueba, que estaba organizada por el Club Ciclista 53 x 13, reunió un total de cincuenta y cinco jóvenes de cuatro escuelas de Segovia: U.C. Cantimpalos-Correos de Cantimpalos, E.C. Carpintería Martín-C.D. Caloco de El Espinar, E.C. Navas de Oro-Caja Segovia de Navas de Oro, E.C. El Reque–CDCC 53 x 13 de Segovia; una de Salamanca: SPH Caja Duero; y dos de Ávila: E.C. Saneamientos Ávila de Ávila y la E.C. Caja Duero– UCAV de El Barraco (Ávila).

La carrera disputada en un circuito cerrado del paseo Ezequiel González, se desarrolló en cuatro mangas, una por cada categoría: preprincipiantes, principiantes, alevines e infantiles.

En la categoría de preprincipiantes la carrera se disputó a una vuelta, en la que los tres primeros corredores entraron en meta en un apretadísimo sprint, siendo el ganador Iván Gómez Llorente del Reque – 53 x 13, el segundo fue el ciclista abulense Esteban Gamboa Bermúdez del Caja Duero – UCAV, y el tercero Daniel Martín Muriel del Caja Duero-SPH.

En la categoría de principiantes se daban dos vueltas al circuito; en la primera fue escapado Cristian Martín, pero en la subida del final de meta, Mario López Sacristán del Reque – 53 x 13, protagonizó un ataque que le dio el primer puesto, siendo segundo y tercero, respectivamente, los ciclistas abulenses Cristian Martín Hernández y Daniel Barbero García, ambos del Saneamientos Ávila.

El abulense Arturo Cantera Carrasco del Caja Duero-UCAV, se proclamó campeón en la categoría de alevines, que se disputó a siete vueltas y en las que Arturo demostró una clara superioridad al ir escapado desde la segunda vuelta. El segundo fue Felipe López de Alba, también abulense del Saneamientos Ávila, que realizó una remontada en la última vuelta y la tercera plaza la ocupó Roció Núñez Noriega del Carpintería Martín – Caloco.

En la categoría de infantiles se dieron catorce vueltas, a un fuerte ritmo desde el principio y con varios ataques, el primero de Cristhian Arranz, que fue respondido por varios ciclistas y que permitió que se formara un primer grupo con ocho unidades, Arranz, Stanislaw, Gomez, Piquero, Hernando, Peral, Gamboa y Fontán. El segundo ataque fue de Piquero, que hizo que se disgregara el grupo, escapándose con Hernando; en un segundo grupo quedaban Stanislaw, Peral, Gamboa, Gomez y Fontán, que se organizaban para intentar abortar la escapada, mientras Arranz se descolgaba. Un fuerte y último ataque de Ignacio Piquero Sánchez de El Reque – 53 x 13, le permitió escaparse, rodando en solitario hasta el final y cruzando el primero la línea de meta. En la última vuelta, también atacó Jakub Stanislaw Cieslik del E.C. Navas de Oro-Caja Segovia lo que le permitió entrar en segunda posición, el tercer puesto fue también para un ciclista abulense Víctor Fontán García del Saneamientos Avila, que luchó hasta el final disputando un bonito y apretadísimo sprint.

Hay que destacar la presencia del homenajeado Pedro Delgado, que entregó los trofeos a los ganadores y un maillot a los primeros de cada categoría, y de Carlos Sastre; ambos demostraron cercanía y simpatía, haciéndose fotos con los jóvenes ciclistas y firmando autógrafos.

Con esta prueba, se da por concluida la temporada del Ciclismo de Escuelas de Castilla y León, zona sur, para las categorías de prepincipiantes, principiantes, alevines e infantiles. Agradecimiento a todos los clubs participantes y enhorabuena a todos los ciclistas por sus triunfos.


FÚTBOL – El Real Ávila infantil sigue sumando: triunfo claro en Burgos (0-2)

"Todos los que practicamos deportes sabemos que salimos para ganar o perder. Hay que aceptar las dos cosas. Uno no se puede venir abajo para perder un partido o muy arriba para ganarlo. Nadie se acuerda de las victorias, sólo de las derrotas" (Rafael Nadal)
 
Texto: Fernando López del Barrio / Foto: María Pueyo
 
En una mañana nublada pero fresca el Real Ávila infantil se ha impuesto de una forma clara a uno de los a priori "gallitos" del grupo. Los infantiles del Real Ávila comienzan como el año pasado sumando puntos. El triunfo se fraguó en aprovechar dos de las varias ocasiones que tuvieron los chavales abulenses.
 
En las instalaciones de Pallafría, los infantiles regionales abulenses han demostrado que el resultado de la primera jornada no fue un espejismo sino que se reafirma en un buen comienzo y lo que parece ser que nos encontramos ante la que puede ser otra buena temporada de los chavales que dirige Miguel A. Nieto ayudado por Javi Vega.
 
A pesar del madrugón los jugadores del Real Ávila llegaban con ganas y con convencimiento de poder hacer las cosas bien, con su fútbol en equipo, con gran condición física, control y dominio del juego confiados en la rapidez del ataque, donde David Galindo ha sido otra vez el estilete del equipo y ha traído en jaque continuo a la defensa contraria
 
Todos los equipos de Miguel A. Nieto, demuestran su entrega y ya es sabido lo difícil que es ganarlos, siempre que se cumplen sus máximas de entrega, intensidad, concentración. Fuertes en defensa, tratando de hacerse con el medio campo y con un ataque demoledor, donde la fuerza de David Mayoral se combina con la destreza, habilidad y rapidez del otro David, ‘Galin’ como cariñosamente le llaman.
 
También la concentración de los medios los hace que estén atentos a los rechaces. De ahí vino el primer gol. Juan Carlos, tras un rechace de la línea defensiva, después de una gran jugada de David Galindo yéndose de dos defensores, de gran tiro marcó por alto; corría el minuto 15 de la primera parte. Se abría la mañana de ilusión para el Real Ávila de conseguir un gran resultado. Ya había podido adelantarse el equipo abulense tras una jugada de Galindo que centró y no llegó Mayoral. Inmediatamente, minuto 7 otra jugada de Pablo y Mayoral que centra y no hay nadie al remate.
 
La oportunidad burgalesa llega en el 13, el delantero Marcos forcejea con el defensa abulense Manu, se lleva le balón el delantero y su tiro lo saca bien con la mano el meta abulense Adrián; su rechace fue rematado al palo por el CD Burgos. En el 35 siguen los quebraderos de cabeza para la defensa del Burgos, se planta Galindo ante el portero; tras una gran jugada centra y David Mayoral no acierta a rematar lo que hubiera significado matar el partido.
 
Tras el descanso otra jugada, corría el minuto 5 y un pase de cabeza de Galindo a Mayoral y éste eleva demasiado el esférico por encima del larguero. El Real Ávila no acertaba a cerrar el partido. Y así en el minuto 30 de esta segunda parte, el CD Burgos goza de otra oportunidad; un centro bombeado que remata la delantera local y con dificultades despeja el portero abulense Adrián, pegando en el larguero. Corría un poco la preocupación de no haber cerrado el partido pero duró poco.
 
Y por fin a dos minutos del final se llega al resultado definitivo 0-2, otra vez David Galindo. Falta sacada desde la izquierda por Pablo, le llega a Torres que pasa a David, que tras zafarse del contrario bate al meta local por bajo.
 
En resumen, partido aunque no tan vistoso como el jugado en el Seminario hace siete días, pero muy bien luchado por los abulenses que logran otros tres puntos importantes que hacen indicar dos casos: la vuelta de estos viajes un poco largos se hace más contento, y sobre todo el ganar en uno de esos campos en principio difícil.
 
Ánimo a los chavales abulenses para preparar el próximo partido en Coreses ante el titular de la población. Ejemplar labor de los entrenadores del equipo, su trabajo y dedicación a pesar de las dificultades y sobresaltos que esta dando este año la Escuela del Real Avila.
 
FICHA TECNICA
2 REAL AVILA: Adrián; Pablo, Manu, Javi, Somoza(Adrián min. 43); Oli, Gustavo(min.60 Nogueroles), Raúl (Sergio, min. 47), Juan Carlos (min. 52 Torres); Mayoral(min.56 Alex) y Galindo
0 CD. BURGOS CF: Sergio; Guillermo (Adrián min. 35), Guille, David (min.35 Diego) Adrián; Carlos(min. 44 Rubén), Javier, Iván (min.44 Andrés) Pablo; Adri y Marcos.
Árbitro: Diez Marazuela, sin complicaciones, bien. Alargó cinco minutos en el segundo tiempo.
 
Jugadas más importantes del encuentro:
Minuto 5. Jugada de Galindo por la izquierda que centra al área pequeña y Mayoral no llega a rematar por poco.
Minuto 7. Buen pase de Pablo a Mayoral por la banda que centra al área con peligro no llegando nadie al remate.
Minuto 13. El nº 9 del Burgos Marcos forcejea con Manu, siendo posiblemente falta, se lleva el balón encarando a Adrián que aguanta bien y saca el remate con la mano, el posterior rechace es rematado al palo.
Minuto 15. Primer gol.
Minuto 35. Buena jugada de Galindo por la izquierda que encara al portero, pasa a Mayoral que iba sólo acompañándole por la derecha, pero no llega a rematar, perdiéndose una buena ocasión de gol y de haber sentenciado el partido.
Minuto 40. Pase de Galindo a Mayoral de cabeza y éste solo ante el portero levanta el balón demasiado perdiéndose otra buena ocasión de sentenciar.
Minuto 65. Centro casi desde la línea de corner, cerrado bombeado, desde la derecha de un jugador del Burgos al área, que se envenena con el aire y Adrián despeja con dificultad pegando el balón en el larguero.
Minuto 68. Segundo gol.
 

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY