viernes, 1 de octubre de 2010

CICLISMO – Paco Mancebo es 5º en el estreno del Cinturón del Ampurdán, siendo uno de los protagonistas de una larga escapada

El arenalo Noel Martín se tuvo que retirar por una caída que le provocó ocho puntos de sutura en la rodilla
 
Francisco Mancebo (Heraklion Kastro-Murcia) se ha clasificado en quinta posición en la 1ª etapa del Cinturón del Ampurdán, disputada entre Castelló d’Empuries y Roses, con 159,9 kilómetros de recorrido, con victoria para Moisés Dueñas (Supermercados Froiz), que se adelantó en nueve segundos a un grupo de cuatro corredores entre los que se encontraba el abulense. Por su parte, Ángel Vallejo (Supermercados Froiz) ha terminado en el lugar 73º, a 12’41” de Dueñas.
 
El de Navaluenga ha sido uno de los seis protagonistas de la larga escapada habida junto con Dueñas, Vicente García de Mateos, José Herrada, Garikoitz Bravo y el belga Pieter Serry. Tres puertos jalonaban la etapa: el Alt de Perafita (2ª), que se pasaba dos veces, una al principio y otra al final, y en ambas Mancebo fue segundo en la cima; el Alt de Garriguela (3ª) donde el abulense fue 3º; y el Alt de la Vaiol (1ª), que cruzó en segunda posición, al igual que en la meta volante de Masarac.
 
La arena de la etapa cayó del lado de Noel Martín, al que parece que portar el dorsal nº 1 no le ha dado suerte, retirándose en el transcurso de la primera jornada debido a una espectacular caída, afortunadadamente sin consecuencias graves. El corredor del Orbea bajaba el Alt de la Vaiol y en una curva bastante cerrada frenó quien le antecedía y se fue directo al quitamiedos, saltándole por encima y cayendo unos 6 ó 7 metros ladera abajo entre ramas.
 
Cuando me he levantado”, dice Noel, “he visto que solo tenía quemaduras y una herida en la rodilla”, pero esta herida “era más profunda de lo que yo creía”. “No paraba de sangrar y después de intentar seguir, a los 3 kms me he tenido que bajar”, continúa en su relato. “Aquello parecía un cráter”, exclama el arenalo, al que le dieron 8 puntos “en el hospital de Figueres después de esperar casi tres horas”. Pese al accidente, “me siendo afortunado” dice el joven ciclista, “sin nada roto”, lamentando “no haber podido seguir con lo bien que iba”.
 
Este sábado se disputa la etapa reina del Cinturón del Ampurdán entre Sant Esteve d’en Bas y La Jonquera, de 170,3 kms., aderezada con la ascensión entre otros puertos, de d’Oix (1ª) y de Rocabruna (1ª), con la última ascensión de la prueba al Alt de Sant Pere de Roda (1ª), y llegada a la Torre Galatea-Museu Dalí de Figueres.

BALONMANO – El BM Ávila comienza la liga con Marco Antonio Rufes de entrenador

Con muchos problemas económicos por la caída de patrocinadores y realizando un encomiable esfuerzo, digno de alabar, para salir en la competición prácticamente sin ayudas, el Balonmano Ávila 7 Metros debuta este sábado en la 2ª División masculina, a las 20:20 horas, en el polideportivo municipal Carlos Serna ante la Universidad de Burgos, un rival directo de los abulenses en “su liga”, ya que en las últimas temporadas solían estar parejos.

No obstante, será un partido difícil para los de Marco Antonio Rufes, que ha decidido seguir a cargo del equipo ante la imposibilidad de encontrar un nuevo entrenador, ya que los técnicos que se han ofrecido lo han hecho con pretensiones dinerarias que el club que preside José Jiménez Fraile no podía satisfacer.

La plantilla del Balonmano Ávila está compuesta mayoritariamente por jugadores abulenses, gran parte de ellos jóvenes salidos de la cantera y que garantizan una continuidad del deporte de los siete metros, al menos deportivamente. Retirado de las canchas el capitán Nacho, los chicos que llevan el pabellón de Ávila por toda Castilla y León optan a sucederle en la responsabilidad de ser los animadores de nuestro balonmano. En la pretemporada realizada se han mostrado muy ilusionados en dar lo mejor de sí mismos para lo que se han preparado concienzudamente, por lo que la motivación no les va a faltar en su estreno en la capital del Cid.

CICLISMO – Tres profesionales abulenses sin escuadra

Joaquín Novoa, Rubén García y José Antonio de Segovia no tienen equipo para la próxima temporada
 
Convulso de nuevo el mundo del ciclismo español por el dopaje, tres corredores profesionales abulenses ajenos a este tema, se encuentran ante la tesitura de no tener equipo para la próxima temporada. Dos de ellos debido a la desaparición de las escuadras en las que han prestado sus servicios, como son Joaquín Novoa y José Antonio de Segovia (en la foto derecha), y el tercero, Rubén García, porque no cuentan con él para el próximo año.
 
Anunciada la no continuidad en el pelotón del Cervélo Test Team tras la marcha de su jefe de filas Carlos Sastre al Geox, su paisano Joaquín Novoa, al que llevó el propio Sastre al conjunto suizo, no parece que seguirá los caminos de su valedor. A sus 27 años y tras dos de profesional con el Cervélo -donde su mejor actuación ha sido un segundo puesto el pasado año en la 4ª etapa de la Vuelta a Austria-, Novoa tendrá que buscarse acomodo en algún equipo si quiere seguir en el deporte de las dos ruedas.
 
Lo mismo le ocurre a José Antonio de Segovia, debutante entre los ‘pros’ la temporada que acaba de finalizar. Después de una fulgurante carrera en el ciclismo en ruta, el navero, que obtuvo cinco victorias como elite en 2009 y que este año logró el 7º puesto en el campeonato de España contrarreloj, ve como se obstaculiza su trayectoria por la desaparición del Xacobeo Galicia ante la ausencia de patrocinador, recibiendo la puntilla con el presunto dopaje de Ezequiel Mosquera y David García.
 
Por último, Rubén García es una de las tres bajas que ha concedido el equipo continental del Caja Rural para el 2011. Algo que no se esperaba el corredor de Santa Cruz de Pinares, al que desgraciadamente la salud no le ha acompañado esta temporada, compitiendo únicamente poco más de una veintena de días. Con tan sólo 22 años y una calidad sobradamente demostrada en la formación navarra el pasado año como amateur, cuando alcanzó cuatro triunfos, otros tantos segundos puestos, un tercero y tres posiciones entre los diez primeros, resultados que le llevaron a formar parte de la selección española sub-23, no renovándole el contrato es como ha ‘premiado’ la escuadra navarra el esfuerzo realizado por el abulense.

ALPINISMO – Carlos Soria hace cima en el Manaslu a sus 71 años, casi 40 después de que lo intentara por primera vez

El alpinista abulense Carlos Soria junto con el aragonés Carlos Pauner ha hecho cumbre en la cima del Manaslu (8.156 m.) a las 9:00 hora española. Ha sido sin oxígeno, en un día soleado y de viento moderado, habiendo tardado seis horas en llegar a la cumbre, tras haber partido del campo 4 (7.300 m.) a las tres de la madrugada, hora de España.

Soria y Pauner se han encontrado en el ascenso un buen terreno y unas condiciones meteorológicas más favorables de las que anunciaban los partes del día. La temporada postmonzónica está siendo pésima para las expediciones desplazadas a los ochomiles del Himalaya por el mal tiempo que motiva que las cumbres se cuenten con los dedos de una mano.

Este es el octavo ochomil para Carlos Soria, de 71 años, que consigue por fin el Manaslu después de varios intentos, el primero de ellos en 1975. En aquella expedición abrió el tramo de escalada conocido como el Yunque, y a consecuencia del frío enfermó y quedó fuera de combate para el intento a cima. Unos días después Jerónimo López y Gerardo Blázquez conseguían esta cumbre y con ella el primer ochomil principal español. Pero, además, Soria había participado en la expedición que lo intentó en 1973.

Los dos Carlos (Soria y Pauner) se dirigen hacia el campo 4, donde decidirán si recogen y siguen con su plan inicial de seguir descendiendo para alcanzar lo antes posible el campo base. El abulense con esta cumbre se acerca más a su objetivo de convertirse en la persona con más edad en completar los catorce ochomiles.

FÚTBOL – Los tres equipos abulenses de la regional de aficionados juegan el sábado

La jornada sabatina de la regional de aficionados hace que los tres equipos de Ávila que militan en la categoría disputen ese día su compromiso de la 4ª jornada. El mas madrugador en jugar es el Deportivo Arenas, que lo hará a las 16 horas en el José Luis Jara ‘Pechu’ ante el Antonio José, que ha ganado un encuentro de los tres disputados, por ninguno los arenenses que son colistas y que buscan su primera victoria de la temporada y sumar sus tres primeros puntos. A favor de los de Alberto López estarán las ausencias de cuatro jugadores del rival, sancionados con un partido.

Una hora más tarde y como visitante, el Bosco de Arévalo disputará su respectivo partido en las instalaciones de Pallafría frente al Estructuras Tino, también denominado Burgos Bopulsa (la plantilla posa en la foto que acompaña a esta noticia), un rival que tiene un punto más que los morañegos, los cuales tratarán de sumar ante un equipo aspirante al ascenso de categoría, no en vano es el filial del Burgos. En las filas del cuadro entrenado por Felipe Prieto no estará Herrera, castigado con un encuentro.

Lograr la primera victoria es lo que quiere el Milan Academy. Los de Carlos Rojas reciben este sábado, a las 18 horas en Sancti Spíritu, al Becerril, uno de los aspirantes a subir, confiando en conseguir su primer triunfo de la temporada. Los milanistas necesitan hacerse fuertes en su campo para no pasar apuros y cuanto antes lo hagan su confianza será mayor.

FÚTBOL – La Zona Norte recibe a la Segoviana

La Zona Norte de la Liga Nacional Juvenil intentará este sábado quitarse la espina de la derrota que encajó el pasado fin de semana en Burgos, donde los azulones perdieron en un partido donde las ambiciones se las dejaron en los vestuarios, bien es verdad que con varias ausencias en las filas abulenses, entre ellas la de Javi Pérez, un hombre importante entre los norteños, que sí estará en la próxima cita.
 
Los de Luis Miguel Martín del Río reciben en la tarde sabatina a la Segoviana, en un encuentro de la máxima rivalidad, que servirá para comprobar si la victoria de la 1ª jornada no fue un espejismo. El objetivo es conseguir el segundo triunfo, el primero en el Seminario, donde se juega a las 16 horas, con arbitraje de Saúl Plaza García.
 

FÚTBOL – Con el liderato en juego, la Casa Social femenina se estrena a domicilio en Simancas

Este sábado, a las 16 horas, en el campo de Los Pinos de Simancas (Valladolid), la Casa Social Católica de la liga regional juega su primer partido fuera ante un rival, el Rayo, con el que comparte el primer liderato de la temporada en la división de bronce del fútbol femenino, al haber ganado los dos equipos por 5 a 0 en la 1ª jornada. Las simanquinas golearon en su visita al León Fútbol Femenino B, con un hat-trick de su delantera Sierra.
 
Las chicas de Jesús Estévez y Emilio Perdiguero intentarán lograr la primera victoria a domicilio y nada mejor que hacerlo ante un previsible rival para el ascenso, lo que les daría mucha moral para seguir adelante con éxito en el campeonato. El partido, en el que estará en juego el primer puesto, será dirigido por Hernández Álvarez de la delegación arbitral de Valladolid.
 

SENDERISMO – El domingo a las lagunas del Trampal y Candelario

Dos marchas organizadas por el Club Abulense de Montaña Almanzor, se llevarán a cabo el próximo domingo 3 de octubre, con salida del autobús a las 8:00 h del Centro de Recepción de Visitantes. Los mayores llevarán a cabo una actividad de dificultad media-alta, saliendo a las 11:00 h desde la Plataforma del Travieso para terminar en la central del Chorro de Solana de Ávila. Por el camino atravesarán las lagunas del Trampal, empleando entre 5 y 6 horas en cubrir el recorrido de 12 kms.

Más fácil será la ruta infantil y juvenil, partiendo a las 11:00 h de Candelario, a cuya localidad retornarán después de unas tres horas y media y haber cubierto 7,6 kms. Entre medias conocerán el río Cuerpo de Hombre, la antigua fábrica de la luz ‘La Abeja’, el albergue juvenil Llano Alto y el Santuario de Nuestra Señora del Castañar.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

DARDOS

DARDOS

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL