HÁZTE ENTRENADOR

3 de octubre de 2010

FÚTBOL – El Real Ávila ha vuelto

3-2. Buen partido de los abulenses ante un Villaralbo con calidad pero con errores defensivos gravísimos. Patética y bochornosa actuación del cebrereño Gustavo desafiando y provocando durante todo el partido a la que fue su afición. El resultado peligró en los últimos minutos por no dejarlo sentenciado antes. Tres puntos importantes que meten al equipo en la zona alta, más igualada tras las derrotas de Valladolid B y la propia del Villaralbo hoy en Ávila



Tarde de viento en el Adolfo Suárez, con un Ávila que venía tocado tras la derrota en Cebreros, pero que se supo rehacer muy bien. Toño y Peña fueron los elegidos para sustituir a los sancionados, mientras que Roberto y Pablo formaron como centrales, pasando Rivas al mediocentro. Buen Real Ávila en el inicio, bien colocado en el campo y con las ideas claras. Esta vez Piru jugó en el puesto que más rinde, cayendo Emilio a la izquierda y Peña a la derecha. Larsson se movía mucho arriba. El partido estaba igualado, pero el Real Ávila iba a aprovechar muy bien sus primeras oportunidades.

Minuto 6, gran jugada por la derecha del Real Ávila, que acaba con un gran centro de Fini para el gran cabezazo de Larsson cruzado a la escuadra, 1-0. Minutos después, gran trabajo en la presión de Piru y Larsson, Piru roba y la pone para Emilio que no falla, 2-0. El Villaralbo reaccionaba con dos balones al palo y con un Gustavo que empezaba a crear peligro. Sería el abucheado cebrereño el que marcara el 2-1 en una jugada aislada por la izquierda, con una vaselina ante la media salida de Félix. Dedicatoria de Gustavo a la grada, mandando callar y metiéndose el dedo en la oreja, BOCHORNOSA actitud, vaya un DESAGRADECIDO... El Ávila podía haber marcado el tercero antes del gol visitante, con varias ocasiones por parte de Emilio, hoy por la izquierda llevando bastante peligro. Pero el marcador al descanso fue de 2-1.

La segunda parte siguió por la misma tónica, con un Ávila que estaba muy bien plantado, dejaba el balón al Villaralbo y aprovechaba sus errores. Un nuevo error defensivo visitante, permitió que Piru cabalgara solo hasta el área y la cruzara perfecto para poner un justo 3-1 en el marcador. A partir de ahí el Ávila se desenchufó bastante, fruto de lo cual el Villaralbo acortó distancias en posible fuera de juego y nos tuvo contra las cuerdas hasta el final del partido, aunque sin ocasiones claras de gol. La nota positiva en los cambios vino con la vuelta de Mario al equipo.

Jugando como hoy podemos hacer grandes cosas. Muy bien Jaime-Rivas en el centro del campo, hoy Manzano ha acertado con ese planteamiento. Ahora a Segovia a por todas. Y por favor, ni hoy somos tan buenos, ni el domingo pasado éramos tan malos... Esto acaba de empezar, llevamos 6 jornadas, hay que tener un poco de paciencia con el equipo. Lo dije la semana pasada, ahora estamos de nuevo en la pomada... (Leer crónica de La Opinión de Zamora). (Crónica de Área 11)

3 Real Ávila: Félix; José María, Roberto, Pablo Simón (David Franco, m. 46), Toño; Rivas, Jaime; Peña (Aitor, m. 84), Piru, Emilio; y Larsson (Mario, m. 66)).
2 Villaralbo: José Luis, Regino, Israel (Bastida, m. 52)
Goles: 1-0 (Larsson), 2-0 (Emilio), 2-1 (Gustavo), 3-1 (Piru), 3-2 (Ramón).
Árbitro: El segoviano Francisco Javier Manso García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Toño y Jaime. Y a los visitantes Regino, Israel, Obispo, Fran y Pablo.
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Adolfo Suárez con mucho viento y asistencia de unos 300 espectadores.

RAID – Arranca el Bimbache Extreme Castilla y León 2010 con una prueba de orientación urbana por la capital abulense

En el primer sector, los equipos han reducido a la mitad el tiempo previsto por la organización

Los 51 equipos participantes en el Raid Bimbache Extrem Castilla y León 2010 – Campeonato del Mundo de Raids han tomado la salida a las 9:00 de esta mañana desde la plaza Fuente el Sol de la ciudad de Ávila. Ante ellos, más de 720 km de un exigente recorrido a pie, en bicicleta, en patines, en kayak o por cuerdas hasta la ciudad de Salamanca, adonde los primeros clasificados llegarán el próximo jueves.

Con el pistoletazo de salida, decretado por el director de la carrera Antonio de la Rosa, los 220 deportistas se han lanzado en tropel hacia los mapas de la prueba de orientación específica por las calles de Ávila que les esperaba. Una riada de atletas de 30 países ha salido por la puerta de la muralla de la misma plaza Fuente el Sol y han estudiado brevemente el mapa facilitado por la organización antes de lanzarse a la carrera hacia los ocho puntos marcados. En cada uno de dichos puntos y con los datos de los paneles de información turística, debían responder a una sencilla pregunta formulada por la organización en la hoja de control correspondiente.

De este modo, han realizado un circuito urbano que los ha llevado al auditorio de San Francisco, al Jardín del Recreo, a la iglesia de Santo Tomé, a la plaza de Santa Teresa, al convento de Santa Teresa, al Ayuntamiento, a la puerta de la muralla del Carmen, a la ermita de San Segundo y al hotel Cuatro Postes, donde finalizaba la sección.

Media hora de adelanto

Las ansias de competición y el altísimo nivel de los participantes han hecho que los primeros equipos, comandados por el Buff‐Thermocool capitaneado por Emma Roca con Arnau Julià, Fran López y el francés Benjamin Midena, llegaran a la primera transición a las 9:30, con media hora de adelanto sobre el horario previsto.

Fotos: Rafa Ruiz, Muñoz Romero e Isaac Fernández

FÚTBOL – La Cebrereña se lleva los tres puntos de Santa Marta (0-1)

La Cebrereña derrotó a domicilio al Santa Marta con un gol marcado por David Terleira en la segunda mitad y se afianza en su objetivo de permanecer en la categoría, situándose en 6ª posición con diez puntos, los mismos que Ponferradina B y Real Ávila y a uno del cuarto puesto que marca la promoción de ascenso. El equipo de Luis Ortega aprovechó la ocasión ante un rival de su liga y no falló en este compromiso matinal jugado con mucho viento sobre el césped artificial del Alfonso San Casto (Leer más…) (Reseña de Salamanca en directo) (Reseña de La Gaceta de Salamanca) (Crónica de Área 11).

CICLISMO – Francisco Mancebo termina 5º en el Cinturón del Ampurdán

Una última etapa del Cinturón del Ampurdán muy entretenida en los casi 150 kms. entre Empuriabrava y Figueres, que confirmó la quinta plaza de Paco Mancebo (Heraklion Kastro-Murcia) en la clasificación general, quedándose a 36 segundos del vencedor, José Herrada (Caja Rural), mientras que quien se imponía en la meta era Israel Pérez (Extremadura), con Mancebo en el puesto 23º a 1’20”.

Ángel Vallejo (Supermercados Froiz) fue uno de los 12 corredores protagonistas de la escapada, formada en el km. 20 por los ciclistas de los principales equipos implicados en la general. La fuga nunca llegó a sobrepasar los tres minutos, dado el trabajo del equipo del líder, siempre controlando la escapada para Herrada. La docena de escapados ha ido junta hasta 30 kms. para meta, con Vallejo pasando anteriormente en segundo lugar por el Pic d’Agullana, de 3ª categoría. Luego cedería en la línea de llegada 10’59”, finalizando el 72º en la general, a 37’40”.

FÚTBOL – La Casa Social se lleva la victoria en Simancas (0-2)

El equipo regional femenino de la Casa Social Católica rompió ayer a su favor la igualdad en la cabeza de la tabla en el campo del Rayo Simancas, con el que estaba empatado a seis puntos, derrotándole por 0-2 en un buen partido que estuvo siempre controlado por las visitantes. Los goles abulenses fueron de Marta García en el primer tiempo y de Elvira a punto de finalizar el tiempo reglamentario (Leer más…)

FÚTBOL – El Milan Academy da la bienvenida a la primera victoria de la temporada

2-1. Superó al Becerril con un gol en cada tiempo, en un partido donde el colegiado decretó cuatro expulsiones

El primer paso para ir escalando posiciones se consumó en su segundo partido jugando como local. Cuatro jornadas han tenido que pasar para ver por fin el primer triunfo del Milan Academy Ávila, en un partido que el colegiado estuvo a punto de complicarse por las numerosas tarjetas que mostró, sobre todo en los últimos minutos, cuatro de ellas rojas, dos por cada bando.
 
El inicio del choque no pudo ser mejor porque a los diez minutos Álex desde lejos mandaba el balón al fondo de la portería de José Luis, que con sus acertadas intervenciones salvo a su equipo de recibir algún gol más. Quedaba mucho partido pero los milanistas supieron aguantar las embestidas de los de Becerril de Campos, que contaron en las reducidas gradas de Sancti Spíritu con algunos seguidores.

Los de Carlos Rojas en la segunda parte trataron de rematar el resultado. Sin embargo, las contras visitantes llevaban peligro a la portería defendida por Andrés, aunque afortunadamente no llegaban a cuajar. El Milan sentenció jugando con uno menos tras decretar la expulsión de Nayel. Era Chino Zapatera quien remataba de primeras y recogiendo el rechace introducía el esférico en las mallas. Restaban poco más de diez minutos para el final y el partido parecía visto para sentencia. Sin embargo, el árbitro quiso ser protagonista de un choque que había transcurrido con total normalidad. Empezó a sacar tarjetas, decretando las expulsiones de los visitantes Melero y Crespo. Aun en inferioridad numérica fue el momento en el que el Becerril aprovechó para marcar el gol del honor a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, en jugada personal de Oli, que había salido en el segundo tiempo en sustitución de un compañero.

2 Milan Academy Ávila: Andrés, Josito, Raúl, Aito, Dani, Alberto (Fran), Álex (Fernando), Arturo, Chino, Nayel y Chino Zapatera (Musi).
1 Becerril: José Luis, Cristian, David Alfonso, Sergio, Sousa (Adrián), Baro, Gelo (Oli), Crespo, Rubén, Melero y Arquero (Bello).
Goles: 1-0 (Álex, m. 10), 2-0 (Chino Zapatera, m. 78), 2-1 (Oli, m. 89).
Árbitro: El vallisoletano Berrocal Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Zapatera, Chino y Nayel, a estos dos últimos en dos ocasiones, por lo que fueron expulsados. Y a los visitantes David Alfonso, Rubén y Arquero, expulsando con roja directa a Crespo y Melero.
Incidencias: Partido disputado en Sancti Spíritu, con asistencia de un centenar de espectadores.

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO