HÁZTE ENTRENADOR

5 de octubre de 2010

RAID – Buff sigue líder superado el ecuador de la carrera

El equipo hispano francés amplía su ventaja hasta las tres horas y media sobre los suecos del Silva en el Bimbache Extrem, cumplida la parada obligatoria en El Barco de Ávila y el segundo kayak en el embalse de Santa Teresa
 
Texto: Isaac Fernández / Fotos: Rafa Ruiz
 
El Raid Bimbache Extrem Castilla y León 2010 – Campeonato del Mundo de Raids ha superado ya la mitad de la carrera, con el equipo Buff Thermocool ampliando su ventaja al frente de la clasificación. Emma Roca, Arnau Julià, Fran López y Benjamin Midena han hecho valer su fortaleza en los sectores de trekking de alta montaña en Gredos para llegar a la parada obligatoria de Barco de Ávila con unas tres horas y media de margen sobre el Silva/Gerber Adventure de Suecia.
 
Después de un trekking de unas diez horas por la sierra de Gredos, los equipos tenían un tramo relativamente corto de bicicleta hasta el pabellón polideportivo de El Barco de Ávila, donde está situada la parada obligatoria de cuatro horas. Los Buff llegaron allí de madrugada y partieron antes del amanecer de nuevo en bici hacia el Guijo de Ávila y el pantano de Santa Teresa. “Entre ordenar las cosas, comer, cambiarnos de ropa y todo, sólo hemos dormido unas dos horas y cuarto”, comentaba Emma Roca. Esa sección de BTT tras la parada se ha hecho dura para todos los participantes, a los que ha costado volver a poner en marcha su cuerpo.
 
Una vez llegados a Guijo de Ávila, los raiders se han enfrentado a una exigente sección combinada de 20 km de kayak y 8 km de orientación a pie, en dos breves circuitos a una y otra orilla del pantano de Santa Teresa. Las distancias se han mantenido, tras unas cinco horas en el embalse. Así las cosas, Buff ha vuelto a subirse a las bicicletas camino de Béjar y La Covatilla con tres horas y media de ventaja sobre Silva, y cuatro horas y cuarto sobre el Team Blackwater y el Team Outdry. Por detrás del grupo cabecero, y con más de dos horas de desventaja con respecto a estadounidenses y franceses, circula otro grupo formado por los daneses del DareDevil, los españoles del Columbia, los escandinavos del Thule y los británicos del Adidas, por este orden.
 
Dos nuevos abandonos
 
Con el paso de las horas, la carrera se alarga. Mientras los primeros clasificados ya se encuentran en la sierra de Candelario, los más rezagados todavía no habían completado el trekking de Gredos. La jornada de hoy se ha saldado con dos nuevos equipos retirados. El Equipo Ecuador de Santiago Miño, Gonzalo Calisto, Carena Deam y Martín Sáenz han abandonado antes del largo trekking de Gredos. Por su parte, los franceses del Expenature.fr – Raid La Pineda Platja lo han dejado durante la parada de cuatro horas en El Barco de Ávila.
 
Seguimiento de la carrera en vivo: www.raidbimbache.com  

CAZA – Alejandro Gómez, campeón de España de recorrido de caza con arco, con Luis Caídas tercero

Dos abulenses se subieron al podio el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco celebrado en Plasencia (Cáceres). Alejandro Gómez se proclamaba campeón en categoría júnior, dentro de la modalidad de arco asistido, con 232 puntos, por delante del extremeño Ricardo Rodríguez con 198 y de la madrileña Vanessa Fernández con 165. Al tercer lugar del cajón se alzó Luis Caídas en categoría sénior de arco longbow (en la foto el primero por la izquierda), sumando 164 puntos frente a los 213 del campeón Antonio Morado y los 183 del subcampeón Manuel Cidoncha, ambos de Extremadura.

La competición se desarrolló con éxito de participación y de público y muy buenas actuaciones de los cazadores arqueros. El recorrido de caza se realizó sobre diez propuestas encuadradas en diez zonas diferenciadas entre sí y contó con la participación de deportistas de La Rioja, Extremadura, Galicia, Madrid, Valencia, Andalucía, País Vasco, Cataluña y Castilla y León. La prueba comenzó a las 9:50 horas, finalizando a las 16:47.

También se disputó el Campeonato de España de Caza al Vuelo con Arco, en el que tomó parte el abulense Isidoro Heras, que junto a Juan Manuel Cabrerizo y el perro pointer ‘Curro’ obtuvieron la sexta plaza de la clasificación con 200 puntos y cuatro piezas capturadas. En esta prueba participaron diez equipos de dos cazadores arqueros más un perro, procedentes de Extremadura, Valencia, Madrid, Galicia, Castilla y León y La Rioja. El inicio se dio a las 10:05 y hora media después llegaba al control el primer equipo con diez piezas, el máximo de capturas autorizadas.

PÁDEL – La pareja formada por Óscar Martín y Fernando Martín, ganadores del cuadro masculino del I Torneo Mini-Avilcar

En la foto vemos a los organizadores con los campeones/as y finalistas

Con un gran éxito de participación -50 parejas masculinas y 16 femeninas-, finalizó el I Torneo de Pádel Mini-Avilcar que en maratonianas jornadas se ha venido disputando durante el pasado fin de semana. Aunque el tiempo no acompañó del todo por el fuerte vendaval del domingo, hubo una gran animación en las pistas de Naturávila a lo largo de todo el torneo.

En el plano deportivo, se vieron partidos muy interesantes, recayendo la victoria final en el cuadro masculino en la pareja integrada por Óscar Martín Zazo y Fernando Martín, que se impusieron a Fernando Montero y Francisco Javier Martín, mientras que entre las chicas resultaban victoriosas Rocío Cruz-Luisa García sobre M. Gutiérrez-A. Gómez. Los cuadros de consolación se los adjudicaron Raúl Serrano-Carlos del Río entre ellos, y Cristina Beltrán-Virginia Cuervo entre ellas. (Leer más…)

ATLETISMO – Roberto Garcinuño, 8º en el Campeonato de España de pentatlón de lanzamientos de veteranos

El atleta perteneciente al Puente de Romanillos, Roberto Garcinuño (foto derecha), se clasificó en octava posición dentro de la categoría M 35-49, con una puntuación de 2.576, en el Campeonato de España de pentatlón de lanzamientos para veteranos, disputado el pasado fin de semana en la localidad zaragozana de Zuera. La primera posición de la prueba correspondió a Bernard J. Denore con 3.048 puntos, que no contaba para la clasificación del nacional, seguido de Alfonso Vicente Iglesias con 2.969 y César Sánchez con 2.872.

Un buen resultado para el saltador abulense entre 35 participantes, dando la talla en pruebas diferentes a las que ha venido compitiendo. En salto de longitud hizo una marca de 6,26 m. lanzando la jabalina y el disco a una distancia de 34,09 y 25,19 m., respectivamente. Paró el crono en 25.26 en los 200 m. y en 5:07.95 en los 5.000 m.

En el nacional celebrado en Aragón estuvo otro atleta del Puente de Romanillos, José Miguel Olmo, que terminó en el puesto 22º con 2.155 puntos. Sus marcas fueron de 5,26 m. en longitud, 32,68 m. en jabalina, 26.37 en 200 m., 20,42 m. en disco y 5:07.13 en 5.000 m.

TENIS – El próximo fin de semana se deciden los campeones del Torneo de Tenis Fiestas de Santa Teresa

Desde hace algo más de 15 días se viene disputando durante los fines de semana en las pistas exteriores de la Ciudad Deportiva,  el XXXVI Torneo Nacional Fiestas de Santa Teresa, torneo que se ha desarrollado con normalidad hasta al momento, bajo la organización de la sección de tenis del Polideportivo Casa Social Católica, y que cuenta ya con varios finalistas y el resto son semifinalistas. Todos ellos buscarán el próximo fin de semana alcanzar la gloria imponiéndose en los cuadros en los que participan.

La final femenina absoluta la van a dilucidar Eva Rodríguez y Rodica Chirigiu. Será el domingo 10 de octubre, a las 11 horas, la misma prevista para la disputa de la final del cuadro absoluto masculino, cuyos participantes saldrán de las semifinales que el día antes, a las 17 horas, enfrentarán Javier Foronda con Diego Soto y al abulense Pablo Muñoz con Cristian Voinea.

También el domingo y a las 11 de la mañana está señalada la celebración de la final de veteranos +35 al que optan los ganadores de los duelos Ignacio Manzanas-Ricardo Castaño y Gerardo San Román-Francisco Javier Martín. Un día antes, el sábado 9, Álex García se medirá Álvaro Martín por el título cadete masculino. Ocurrirá a las 11:30 horas, noventa minutos después del que decidirá el campeón infantil, que saldrá de los partidos Álex García-Sergio Climent y Rubén Prieto-Antonio Cembellín. Igualmente a las 10 horas del sábado se jugará la final alevín masculina con Sergio Climent y Borja Gómez como protagonistas, en tanto que en la alevín femenina una de las finalistas es Mar García y la otra se dilucidará en el duelo que mida a Paula Arias con Victoria López.

BALONCESTO – Una victoria y cuatro derrotas para los equipos de la Escuela Municipal de Ávila

De los cinco equipos de la Escuela Municipal de Ávila de baloncesto que compitieron el pasado fin de semana, tan sólo el conjunto júnior A masculino cerró su compromiso con un triunfo. En partido jugado en el pabellón Carlos Sastre logró una cómoda y abultada victoria (80-27) frente al equipo segoviano del Basket 34. Los abulenses adquirieron rápidamente una amplia ventaja en el marcador de 17 puntos al final del primer cuarto que incrementarían progresivamente (leer la crónica…).

El otro equipo júnior masculino, el B, se quedó con la miel en los labios y regresó derrotado de la cancha del Ponferrada (68-61). Los abulenses fueron por delante hasta llegar al descanso, pero los bercianos hicieron valer su mayor altura y dominio del rebote para llevarse el partido, con ayuda del árbitro que pitó una técnica y faltas dudosas a los de Ávila, rival que no dejó de presentar batalla (leer la crónica…).

También volvieron de vacío desde Ponferrada los chicos del cadete masculino B (87-51). Fue una cómoda victoria para los leoneses ante un equipo que no resultó exigente, aumentando el electrónico a favor del cuadro local hasta llegar a los 20 puntos al descanso, incrementándose hasta los 36 al término del encuentro (leer la crónica…).

Cinco puntos separaron de la victoria al conjunto cadete masculino A ante el Basket 34 (44-49). El partido estuvo muy igualado, pero los fallos en defensa y la falta de acierto en ataque de los verderones, impidieron que el triunfo se quedase en casa (leer la crónica…).

Por último, las chicas del cadete B sucumbieron en su desplazamiento a Salamanca para medirse con el Halcón Viajes C (63-30). Las jugadoras abulenses acusaron la falta de rodaje en los primeros minutos, subiendo el nivel en la segunda mitad (leer la crónica…).

ATLETISMO – Gran Fiesta de Promoción en la Plaza Mayor de Salamanca con el programa Caja Duero con el atletismo base

Un año más, la emblemática Plaza Mayor de Salamanca va a ser la sede de la Gran Fiesta del Atletismo de Promoción. Alrededor de 500 atletas de Clubes y Escuelas Deportivas de toda la Comunidad van a disfrutar de una mañana deportiva, donde la convivencia, el juego y la diversión, y un atletismo desenfadado van a ocupar a niños y niñas de 5 a 13 años.

Como novedad, este año la convocatoria está abierta a los escolares de los niños y niñas de Salamanca capital y provincia, que pueden formalizar su inscripción a través de su Centro Escolar ó en la Web de la Federación (www.fetacyl.org), hasta el viernes 15 de octubre.

Al final, abundante sorteo de regalos, entre ellos dos bicicletas, un DVD, una minicadena, un MP3, una cámara de fotos, y material deportivo. Después foto de grupo y partida a los lugares de origen, alguno a cientos de kilómetros, pero la oportunidad de estar en Salamanca, puntera en el atletismo de Castilla y León, merece la pena.

Anúnciese aquí