lunes, 11 de octubre de 2010

CICLISMO – Carlos Sastre acompañará a la ACP en la inauguración del II Salón de la Dieta Mediterránea y Salud

Este certamen se celebra en el IFEMA, del 14 al 17 de octubre

El ciclista abulense Carlos Sastre acompañará a la Asociación de Ciclistas Profesionales españoles en la inauguración del II Salón de la Dieta Mediterránea y Salud, que se celebrará del 14 al 17 de octubre en IFEMA.

Dentro de las actividades que se van a llevar a cabo, la ACP, conjuntamente con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, estará presente con un parque de seguridad vial infantil y se proyectarán imágenes de los diversos clinics que la ACP organiza.

El vencedor del Tour de Francia acompañará a los directivos de la Asociación, Pipe Gómez y Eleuterio Anguita, en la jornada inaugural del jueves 14, en la que se espera la visita del rey Juan Carlos y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

BALONMANO – Mal estreno del BM Ávila en casa (20-41)

Tras haber sufrido una derrota en la primera jornada de la Segunda División masculina de balonmano, el BM Ávila se presentaba en casa ante el BM Aranda, un equipo que en su debut había caído en casa por tan sólo dos goles frente al actual líder, Universidad de Valladolid. No pudo ser y los de Marco Antonio Rufes cayeron con los arandinos de forma amplia por 21 goles de diferencia, tres más que la semana anterior en Burgos.

Los abulenses se presentaban en el pabellón de San Antonio con un banquillo más amplio que en su estreno en la competición. En el bando rival, el Aranda tan sólo tenía a nueve jugadores. La diferencia numérica no sirvió de nada porque los visitantes suplieron su cortedad de relevos con la mayor veteranía de sus hombres en relación con los chavales de Ávila, la mayoría veinteañeros.

El partido se disputó ante medio centenar de espectadores, una cantidad que puede parecer exigua pero que resulta esperanzadora teniendo en cuenta que a la misma hora de celebración del encuentro y a poca distancia del pabellón se estaba desarrollando la milla urbana de Ávila con un importante elenco de atletas internacionales. El caso es que desde el principio la desigualdad era evidente. El equipo abulense cometió demasiados errores quizá víctima de los nervios de los chavales que debutaban en casa y por el horario inusual del choque, domingo por la mañana, cuando habitualmente juegan los sábados por la tarde.

El caso es que poco a poco el BM Aranda se fue despegando en el marcador, aprovechándose de las numerosas pérdidas de balón de los abulenses, que chocaban más que contra la defensa del equipo visitante, el cual no perdonaba en ataque y eso que se encontraron en la portería local a un muro llamado Borja salvando varios goles cantados, contra sus propios y múltiples fallos. Al descanso el resultado ya era desfavorable por 10-19 y en la segunda mitad la distancia en el electrónico se fue haciendo cada vez más grande hasta llegar al definitivo 20-41.

20 BM Ávila 7 Metros: Borja, Ricardo, Raúl (1), Sergio (1), Adrián, Álvaro (9), Hernández (1), Nicolás (1), Fernández, Pedro (2), Cano (3), Aldea y Óscar (2).
41 BM Aranda: García, Mario (6), Manguán (3), Ibeas (3), Mirandilla (7), Salva (10), Carazo (5), Jony y Peke (7).
Árbitros: Las señoritas Patricia Nieto García y Ana González Sánchez.

CICLISMO – Paco Mancebo, 17º en el Ciudad de Valladolid de ciclocross

El abulense Francisco Mancebo, actual campeón de España de BTT Marathon, ocupó la decimoséptima posición en el VIII Trofeo Internacional de Ciclocross Ciudad de Valladolid, disputado ayer domingo en el circuito del Parque del Mediodía del vallisoletano barrio de Parquesol, con la participación de 94 corredores de las categorías elite y sub-23.
 
La prueba abría en España la temporada de ciclocross y era puntuable para el ranking UCI, resultando vencedor el máximo favorito, el vasco Javier Ruiz de Larinaga, vigente campeón de España de la modalidad, que a partir de la cuarta vuelta se marchó en solitario hacia la meta, realizando un tiempo de 1h02’14”. Tras él, completaron el podio Egoitz Murgoitio y el belga Bart Verschueren, único extranjero participante.
 
Después de cubrir las siete vueltas de que constaba la carrera, cada una de ellos de 3 kms. de constantes subidas y bajadas, Mancebo finalizó a 3’21” de Ruiz, mientras que otro abulense de la peña de Navaluenga que lleva el nombre del corredor, Miguel Ángel García Camacho, terminada en el puesto 62º con una vuelta perdida.

FÚTBOL – Al Milan Academy le pesó el primer gol encajado a los dos minutos

3-0. El Velilla fue más efectivo pese a que los abulenses dominaron el partido

José Martínez / Área 11

El conjunto abulense cayó derrotado por 3-0 en su visita a La Serna, dónde se encontró a un Velilla más efectivo que se llevó el partido por su mejor hacer sobre el terreno de juego. También es cierto que el Milan Academy se encontró con un duro mazazo en el minuto 2, cuándo los locales se adelantaron en el marcador, cosa que les permitió jugar con tranquilidad, justo al contrario que los abulenses, que se veían obligados a llevar el dominio del partido.

Pero el Velilla no se lo iba a poner fácil a los visitantes, y pudo ampliar la renta a la media hora, pero Saúl se encontró con el poste en una ocasión muy clara. Antes del descanso, el Milan Academy tuvo una ocasión de oro para empatar el partido, pero Fran desaprovechó una pena máxima provocada por Chino.

En la reanudación, Saúl sentenció el partido con dos tantos en apenas dos minutos, el primero de tiro cruzado y el segundo tras un pase de Rober que le permitió batir por bajo a Andrés, que no pudo hacer nada para resolver el desaguisado. Con el 3-0, el partido quedó visto para sentencia, y por suerte el marcador ya no se movió, ya que en el minuto 88, el local Sergio provocó una pena máxima que terminó atajando el meta abulense.

Con éste marcador, el Milan Academy se queda con los 4 puntos que ya tenía, y en la próxima jornada deberá hacer frente a un Burgos Promesas que llegará invicto tras completar un pleno de victorias en las primeras 5 jornadas.

3 Velilla: Jorge, Cuadrado (David, 68´), Javi, Peli, Héctor, Benja, Mediavilla, Rober (Sergio, 68´), Saúl (Raimon, 75´), Marco, Chuco
0 Milan Academy: Andrés, Josito, Raúl(Cristian, 52´), Aitor, Dani, Murfi (Victor, 66´), Alejandro, Fernando, Alex (Antonio, 57´), Fran, Chino
Goles: 1-0 (2´) Chuco 2-0 (50´) Saúl 3-0 (52´) Saúl
Árbitro: Domingo Alonso (Colegio Burgalés). Tarjetas amarillas a los locales Benja y Mediavilla; y a los visitantes Andrés y Josito
Campo: La Serna, 150 espectadores.

FÚTBOL – Colegios Diocesanos y Milan Academy se llevaron los derbis abulenses ante la Casa Social y el Real Ávila, respectivamente

Tercera derrota consecutiva del Bosco de Arévalo, que sigue sin conocer la victoria

La jornada 4ª de la regional juvenil deparaba un doble derbi abulense, que tuvo como vencedores al Colegios Diocesanos y al Milan Academy, a costa de la Casa Social y Real Ávila, respectivamente. El quinto de nuestros equipos, el Bosco arevalense encajaba su tercera derrota seguida y continua sin saber lo que es ganar en su retorno a la categoría.
  El choque entre el ‘Dioce’ y la Casa Social celebrado en la tarde del sábado en Sancti Spíritu (foto superior), se presentaba a priori desnivelado a favor de los colegiales, que tenían una nueva ocasión para seguir peleando en las primeras posiciones de la clasificación que llevarán a final de temporada al ascenso. Los chicos de Zamorilla, con tres bajas por sanción, no desperdiciaron la oportunidad y vencieron a la Casa Social por la mínima (1-0) en el tiempo de descuento. Fue un partido bastante igualado y muy disputado desde el primer momento, terminando los primeros cuarenta y cinco minutos con empate a cero. Tras el descanso, la Casa Social salió a por todas pero sin generar demasiado peligro. El tiempo transcurría y las porterías no se perforaban por ninguno de los dos contendientes hasta que en la prolongación, después del lanzamiento de un saque de esquina, un defensor de la Casa metió el balón en su propia portería, dando los tres puntos al Colegios Diocesanos cuando ambos contendientes ya se conformaban con uno. De este modo, los colegiales siguen invictos en el campeonato.
 
El otro derbi, el celebrado en la mañana del domingo en el Seminario, cayó del lado del Milan Academy por 0-3 frente al Real Ávila, que continúa sin puntuar y está metido en los puestos de descenso. El resultado permite a los milanistas permanecer en los primeros puestos de la tabla –son terceros- y ser uno de los cinco equipos que aún no han sido derrotados.
 
No pudo lograr su primera victoria el Bosco de Arévalo, ya que el Unami se llevó los tres puntos del Colegios Salesianos por un resultado de 0-2. El conjunto entrenado por Jorge García Baños se encuentra en zona de descenso y con tan solo un punto en su haber.
 

TENIS – La lluvia impidió la disputa de las finales del Trofeo Nacional Fiestas de Santa Teresa

La lluvia impidió que se pudieran disputar las finales del XXXVI Torneo Nacional Fiestas de Santa Teresa, que desde el pasado 18 de septiembre se viene desarrollando en las pistas exteriores de la Ciudad Deportiva bajo la organización de la Sección de Tenis del Polideportivo Casa Social Católica. Si que al menos se decidieron quienes lucharán por los títulos en las diferentes categorías en liza.

Así, en el cuadro absoluto masculino, Javier Foronda y Cristian Voinea lucharán por el campeonato el sábado 16 de octubre (11 h.), tras haber derrotado en semifinales, el primero a Diego Soto por un doble 6-4, y el segundo al abulense Pablo Muñoz por 6-2 y 6-3. A la misma hora, Eva Rodríguez y Rodica Chirigiu pugnarán por el título absoluto femenino, después de haber superado a Natalia Zamora (6-4 y 6-2) y Rocío Sánchez (7-6 y 6-4), respectivamente.

En veteranos +35, Gerardo San Román y Ricardo Castaño son los finalistas. Gerardo venció en semifinales a Francisco Javier Martín en un reñido partido de tres sets por 6-3, 6-7 y 6-3, mientras que Ricardo hacía lo propio con Ignacio Manzanas por un doble 6-3.

En el cuadro cadete masculino, el abulense Álex García jugará la final con el segoviano Álvaro Martín. Previamente, Álex había eliminado a Alberto Pérez-Moneo por una lesión que obligó a abandonar a este jugador cuando el encuentro señalaba un igualado 6-3 y 4-6. Más fácil lo tuvo Álvaro en la segunda semifinal, en la que venció por 6-3 y 6-1 al abulense Antonio Cembellín. Este último disputará con Álex García el cuadro infantil, tras haberse deshecho de Sergio Climent (6-2 y 6-2) y Rubén Prieto (6-4 y 6-2), respectivamente.

Por lo que se refiere a la categoría alevín, los protagonistas de las finales serán abulenses. Paula Arias se medirá a Mar García Escapa, mientras que Sergio Climent rivalizará con Borja Gómez Menduiña.

FÚTBOL – Hoyo de Pinares y Lanzahíta se postulan como los más fuertes de la provincial

El Hoyo de Pinares cosechó su cuarta victoria de cuatro jornadas disputadas ante el Piedralaves, al igual que el Sporting Lanzahíta, que se impuso en el campo de La Adrada. Ambos lo hicieron marcando seis goles y sin encajar ninguno en contra, lo que les hace encabezar la clasificación.

Al acecho de los anteriores continúa también invicto pero con dos puntos menos el Guisando Entregredos que sacó adelante por 1-2 su compromiso en Casillas ante un equipo que ha perdido todos sus choques. También por la mínima, pero en casa, venció El Tiemblo por 2-1 al Mombeltrán. De forma más amplia lo hizo el Atlético Candeleda, que doblegó por 7-1 al Deportivo Mijares en El Llano, facilitando a los candeledanos encaramarse en los puestos de arriba y conseguir su tercer triunfo.

No fallaron a domicilio ni Burgohondo ni Sotillo, derrotando el primero a El Barraco por 0-4, y el segundo a El Barco por 2-4. Otro que ganó fuera de su feudo fue el Valle del Zapatero logrando su segunda victoria de la temporada. El colista Internacional Ciudad de Ávila hizo de víctima y el resultado reflejó un 2-4 favorable a los del Valle del Alberche. Precisamente el único equipo que ha ganado al Valle del Zapatero, el Deportivo Arenal sufrió su tercera derrota, esta vez frente a la Casa Social Católica por 1-2, con lo que los de la capital abulense conseguían sus tres primeros puntos. El partido entre el Pedro Bernardo y el Navatalgordo tuvo que ser suspendido por el mal estado del terreno de juego a consecuencia de las fuertes lluvias caídas.

FÚTBOL – La Segoviana se llevó el derbi ante el Real Ávila (1-0)

El Real Ávila regresó de vacío de La Albuera tras perder por 1 a 0 en el clásico ante la Gimnástica Segoviana. Un gol de Mariano en el minuto 39, tras culminar una jugada personal con un gran disparo por la escuadra, fue suficiente para que los tres puntos se quedasen en la ciudad del acueducto. Los de José Manuel Manzano pudieron encajar más goles pero el guardameta Félix les salvó de la debacle en el primer tiempo. Después del descanso, el Real Ávila mejoró, si bien la defensa local mantuvo su portería a cero. El equipo visitante estuvo a punto de empatar al final del encuentro en un mano a mano de Barrera con el guardameta azulgrana David Durán. (Leer más…) (Crónica de El Adelantado de Segovia) (Crónica de Área 11)

1 Segoviana: Durán, Chus, Anel, Ricardo, Mariano (Rubén, m. 81), Fran, Manu (m. 81), Álex, Víctor Pérez, Dani (Juli, m. 87), Maikel y Pablo Morales.
0 Real Ávila: Félix, José María, Toño, Roberto, David Franco, Rivas, Jaime (Aitor, m. 66), Peña, Piru, Emilio (Barrera, m. 76) y Larsson (Dani, m. 46).
Gol: 1-0 (Mariano, m. 39).
Árbitro: El palentino Franco Galván. Mostró tarjetas amarillas a los locales Víctor Pérez, Dani, Pablo Morales y Durán. Y a los visitantes David Franco y Rivas, así como al entrenador José Manuel Manzano.
Incidencias: Partido disputado en La Albuera, con asistencia de un millar de espectadores.

FÚTBOL – La ‘Cebre’ se coloca en zona de play off tras superar al Cristo Atlético (3-1)

La Cebrereña se ha metido en zona de play off, ocupando la 4ª posición de la clasificación con 13 puntos, los mismos que el 5º, Ponferradina B, tras su victoria en la tarde del domingo sobre el Cristo Atlético por 3-1. Un partido que fue de dominio verdiblanco y que pronto pondría el marcador a su favor. A los diez minutos, Juancar coge la pelota dentro del área y dispara sobre el meta palentino Ortega, anotando el 1-0. Tres minutos después, el guardameta visitante hace penalti a Álvaro, transformando la pena máxima David Terleira, que dejaba en clara franquicia a su equipo con el 2-0.
 
El Cristo Atlético quiso reducir distancias y a punto estuvo de hacerlo en una jugada por la derecha de Adrián, que quiso sorprender a David, portero de la ‘Cebre’, aunque la pelota se marchó ligeramente desviada. Las acometidas del conjunto visitante las resolvía bien la defensa abulense, correspondiendo las oportunidades a los de Luis Ortega. Así, Félix pegó un balonazo al travesaño y el rechace lo cogió David Terleira para volver a marcar, si bien el árbitro anuló el gol por fuera de juego. El palentino Juan tuvo la mejor ocasión de su equipo después de recibir un pase de Adrián y sólo ante David mandó el esférico fuera. El tercer tanto local lo anotó Félix al rematar un córner cuando estaba finalizando la primera parte.
 
En la reanudación, reaccionó el Cristo Atlético y sometió a una constante ofensiva a los cebrereños, estrellando el balón Ander en el larguero verdiblanco en el minuto 74. El gol del honor visitante llegaría como consecuencia de un error de entendimiento entre la defensa local y su portero, que aprovechó Samuel para marcar el 3-1 en las postrimerías del partido, resultado definitivo que coloca en los puestos de gloria a la Cebrereña, antes de acometer dos difíciles partidos ante los gallitos de la Arandina y Burgos. (Ver crónica de Diario Palentino) (Crónica de Área 11)
 
3 Cebrereña: David, Finidi (Gabri, m. 55), Beba, Víctor, Abel, Juancar, Ángel (Héctor, m. 80), Félix, David Terleira, Javi y Álvaro (Gele, m. 66).
1 Cristo Atlético: Ortega, Diego (Ramos, m. 66), Fredi, Alberto, Pahíto, Dani, Óscar, Adrián, Juan Carlos, Juan (Samuel, m. 80) y Juanma (Ander, m. 66).
Goles: 1-0 (Juancar, m. 10), 2-0 (David Terleira de penalti, m. 14), 3-0 (Félix, m. 41), 3-1 (Samuel, m. 88).
Árbitro: El vallisoletano Rivera García. Mostró tarjeta amarilla a los palentinos Ortega y Fredi.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en El Mancho, con asistencia de unos 400 espectadores.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL