12 de octubre de 2010

FÚTBOL – Nueve equipos conforman la I Liga de Fútbol 7 Aficionados

La I Liga de Fútbol 7 Aficionados se pone en marcha a través de la organización Zasport Eventos. Este miércoles 13 de octubre los nueve equipos que se han inscrito en esta novel competición mantendrán una reunión informativa en el Bar Impacto, a las 20:30 horas. El sábado 16 se llevará a cabo el acto inaugural de la competición en el Café Lienzo Norte, a las 16:00 horas, para una hora más tarde jugarse un partido en los campos de Sancti Spíritu.

Un total de 129 jugadores forman parte de los nueve equipos participantes, que son: Ávila Centro-Básico Bar de Copas, Cafetería Gran Vía- Peluquería Pa, Conforauto-Rubber Vulk, El Bulevar Fútbol Club, Equipo de Hugo, Impacto-Ataecina Lounge, Mírame-C.D.A.P.L., Peñavila F.C. y Yagüe Sanz Asesores-Vares Barroso.

El campeonato se disputará en los campos de la Zona Norte-El Seminario y comenzará el próximo 24 de octubre, prolongándose durante 18 jornadas hasta el 22 de mayo de 2010.

CICLISMO – La V Ciclomarcha MTB ‘Vázquez Palomo’ tendrá lugar el 24 de octubre, con Ángel Vallejo como invitado especial

El domingo 24 de octubre se celebrará la quinta edición de la ciclomarcha de bicicletas de montaña que organiza el Club Ciclista Vázquez Palomo, de Arévalo. La salida se dará en el pabellón municipal de deportes sito en la avenida Emilio Romero para acometer 52 kms. por un recorrido con constantes subidas y bajadas de una dificultad media –con alternativas para la mayoría de ellas- por los pinares y laderas del río Adaja.

La prueba, de carácter no competitivo, tendrá como invitado especial a Ángel Vallejo. El precio de la inscripción es de 15 euros, siendo gratuita en esta ocasión para las féminas. En ella va incluido el avituallamiento intermedio líquido y sólido, ducha y almuerzo final, además de la asistencia de ambulancia y médico, protección civil, coche escoba y varias motos para ayuda en caso de necesidad.

Todos los participantes recibirán un regalo, entregándose un obsequio al ciclista más veterano, al más joven, al club más numeroso y al más lejano que cuente con más de cuatro participantes. Para cualquier duda, ponerse en contacto con el correo electrónico clubciclistapalomo@hotmail.com.

CICLISMO – Ángel Vallejo, el más regular del 2010

Finalizada la temporada 2010, el ciclista abulense del Supermercados Froiz, Ángel Vallejo, es el ganador de la clasificación establecida por la web Diario Ciclista (D-C) como mejor corredor aficionado. El de Mijares sucede en este ranking a Ibon Zugasti, vencedor en 2009, que a su vez había sucedido a David Gutiérrez, el mejor en 2008.

La campaña se inició con fuerza por parte de un corredor, Raúl Alarcón, que merced a su actuación en las pruebas de la Copa de España, acumuló un buen número de puntos, hasta que llegó el argentino, Daniel Ricardo Díaz, que en apenas un mes, consiguió reducir a la mínima expresión la renta del ciclista del Asfaltos Guerola, que aún así, fue el gran dominador de los dos primeros tercios de la temporada.

Hasta que surgió la figura de Ángel Vallejo, que en la última parte de la temporada superó a Díaz y después a Alarcón, ganando la D-C, por una escueta diferencia de cuatro puntos. En la tercera plaza acabó el argentino del Cafés Baqué, a trece de Vallejo, convirtiéndose en el mejor sub23 de la temporada, superando en esta particular clasificación a Pello Bilbao, en trece puntos.

Reseñar que el mejor debutante en la categoría ha sido Ibai Salas, con 29 puntos, y en el puesto 66º de la general, en una clasificación donde puntúan todas las carreras del calendario nacional y en la que aparecen otros abulenses como los corredores del Diputación de Ávila Víctor Martín y Diego Rubio, ambos con 18 puntos en el puesto 97º. En el 129º se encuentra el compañero de Vallejo en el Supermercados Froiz, Víctor Manuel Jiménez, con 11 puntos, mientras que con 9 y en el 142º se halla José Ignacio Martín. Un total de 7 puntos y el 156º está Jonathan López, ciclista del Diputación de León, en tanto que su compañero Rubén Jiménez es el 175º con 6 puntos. Con 4 nos encontramos en el 212º a Jorge Alonso, del Diputación de Ávila. Marcos Gallego, del Frío Julymar es el 236º con 3 puntos, al igual que David Cornejo del Diputación de León. Y con 2 puntos y en el puesto 268º están Iván Rodríguez, del Diputación de Ávila, y Jesús García Ríos, del CAI.

MOTOR – La VII Targa 3 Provincias – Memorial Antonio Albacete transcurrirá por la provincia de Ávila, con el parque cerrado en El Tiemblo

Trece Clásicos organiza la VII Targa 3 Provincias - Memorial Antonio Albacete, cuarto evento de Regularidad Histórica puntuable para IX Trece - Copa de Clásicos que se celebrará el próximo sábado 6 de noviembre de 2010. El evento transcurrirá por las provincias de Ávila y Toledo, y el parque cerrado se establece en la localidad abulense de El Tiemblo (N-403).
 
Su recorrido estará dividido en tres sectores repartidos en 9 tramos cronometrados. Están programados tramos con tabla de regularidad impuesta, tramos por hitos y tramos por sectores, con una previsión de 70 controles secretos. Como es tradición, desde la primera edicion de este rally, Trece Clásicos dedica este evento a recordar la figura de Antonio Albacete, quien fuera preparador, piloto y maestro de los clásicos, y en especial de los Minis. Antonio se proclamó Campeón de España de Rallyes en 1966 con su Mini 1275 C y los más veteranos aún recuerdan su dedicación a las carreras dentro y fuera de las pistas. Constructor de coches de competición, sus preparaciones de Mini en la decada de los 70 eran muy conocidas y depertaban mucho interés en todo el territorio nacional. Al igual que en todos los años en este rally, está prevista la participación de su hijo, Antonio Albacete, recientisimo campeón de Europa de Camiones en Circuito por tercera vez, quien dejará aparcado por un día su camión y conducirá, como no un Mini, tan magistralmente como lo ha hecho en otras ocasiones. (Leer más…)

FÚTBOL – Victoria muy sufrida del Guisando-Entregredos en el campo del Casillas (1-2)

Este pasado domingo pudimos ver una nueva victoria del C.D. GUISANDO-ENTREGREDOS. Los hombres de Juanma, se presentaban al choque con la moral por las nubes, gracias al último resultado cosechado en casa. Aunque a priori el rival parecía asequible, éste dio en todo momento la cara y apretó hasta el último minuto. Destacar la muy buena actuación de David “Chetus” que consiguió los 2 goles del C.D. GUISANDO y fue una pesadilla para la defensa del CASILLAS.

Este partido puso de manifiesto la falta de puntería de nuestros delanteros y centrocampistas, ya que este encuentro debería de haber quedado listo para sentencia en la primera mitad. Al equipo le ha faltado saber “matar” el encuentro en los primeros 45 minutos, ya que ocasiones ha tenido para hacerlo. Este tipo de partidos hay que saber “matarlos” en las primeras partes, ya que los rivales se crecen si el resultado es apretado y cualquiera puede complicarte la vida, sobre todo fuera de casa. Los equipos ven posibilidades de empatar ó ganar cuando el resultado es corto y si el público local cree en la remontada, el equipo se crece. (Leer más…)

POLIDEPORTIVO