Publicidad

Anúnciese aquí

16 de octubre de 2010

BALONCESTO – Derrota del Fontedoso Carrefour El Bulevar en la cancha del Tíjola (106-90)

Fontedoso Carrefour El Bulevar cayó en su primer desplazamiento de la temporada por 106-90 en la cancha del Promobys Tíjola, líder de la LEB Plata, en un encuentro que tuvo alternativas, ya que cada cuarto correspondió a uno de los dos contendientes, cayendo el último y definitivo del lado almeriense, después que al inicio del período final el luminoso marcase un igualado 73-72. Demasiadas pérdidas de balón (23) y una defensa que no estuvo a la altura, contribuyeron a la derrota verderona, pese al buen partido de Xavi López, Guillermo Justo y Charles Ramsdell.

Tíjola llevó la iniciativa del juego en los compases iniciales, logrando un primer parcial a su favor de 8-2 gracias a su mejor defensa, robos de balón, contraataques y la supremacía bajo tableros de Ryan McDade y Keith Ramsey, que a los tres minutos había ejecutado un mate en el aire lanzado por el propio McDade. Reaccionaron los de Pablo Alonso hasta conseguir empatar en el electrónico a 8 por medio de sendos triples de Justo y José Luis Merino. Para este último serían los tres únicos puntos anotados en su casillero de todo el encuentro, en el que apenas estuvo en cancha poco más de siete minutos. Continuó el primer cuarto con igualdad, con un Miguel Ángel Orán muy acertado desde la línea de 6,75, anotando tres triples antes de terminar el parcial y contribuyendo de manera clave al 20-23 a favor de los verderones.

La salida en el segundo cuarto del Tíjola fue demoledora con un parcial de 14-2 para los locales, con una jugada de 2-1 de McDade, varios robos de balón concatenados y un triple de Víctor Pérez. El americano Ramsey destacaba en todo, en robos, en rebotes, en anotación y en mates espectaculares, liderando a su equipo con 12 puntos en 14 minutos. El entrenador visitante no paraba el vendaval almeriense pese a los cambios y con un 36-25 solicitaba un tiempo muerto. Parada infructuosa porque Promobys Tíjola siguió dominando con triples de Miguel Molina e Iván Matemalas y robos de Fede Bavosi en la presión a toda pista, con el resultado de un marcador ya holgado en 15 puntos (49-34). Sólo una reacción final abulense mediante un acertado Xavi López, con varias pérdidas locales, dejó las cosas en 51-42 al descanso.

El arranque del tercer período estuvo dominado por el Fontedoso Carrefour El Bulevar, que puso en dificultades a los tijoleños. Ramsdell y López eran los principales baluartes de los abulenses y mediante su poder anotador colocaban el marcador en un 59-51, obligando a pedir tiempo muerto a Antonio Herrera, el entrenador local, en el ecuador del cuarto. Un triple de Rufián parecía volver a meter a los locales en el juego, pero el cuadro abulense siguió recortando distancias hasta el 64-60, con dos puntos de Sekou Conde. De nuevo tiempo muerto de Herrera, a falta de 3’43”. En el penúltimo minuto, dos lanzamientos de Ramsdell y López, éste de tres, colocaban por delante a los visitantes (67-68). Los almerienses reaccionaron y volvieron a estar cuatro arriba, pero sobre la bocina anotaba Justo desde siete metros para el 73-72 con el que concluía el tercer cuarto.

La debacle para el Fontedoso Carrefour El Bulevar vino en el último parcial. En los primeros compases, aunque llevaba ventaja el Promobys Tíjola, la distancia no pasaba de los cinco puntos como máximo, hasta reducirse a dos (79-77). A partir de aquí, poco a poco fue aumentando la renta tijoleña en el luminoso, empezando con un tiro de dos del ex verderón Nick Maglisceau y un triple de Bavosi (84-77). La canasta del uruguayo dio alas a los de Antonio Herrera que, con otro triple de Matemalas y un robo con canasta de Bavosi, se colocaban once arriba (89-78). Fue el principio del fin, dado que ya no abandonó su clara ventaja el cuadro de Tíjola con el acierto encestador de David Ortega y Matemalas, sin poder ser contrarrestado por las canastas de Conde, Ramsdell y López. (Ver crónica de Ideal) (Ver crónica de El Almería) (Ver crónica de Área 11)

106 Promobys Tíjola: Fede Bavosi (9), Bernardo Castillo (7), Keit Ramsey (18), Iván Matemalas (23), Ryan McDade (7) –cinco inicial-, Rafa Rufián (3), David Ortega (8), Miguel Molina (7), Roger Archiles (0), Víctor Pérez (12) y Nick Maglisceau (12)
90 Fontedoso Carrefour El Bulevar: Xavi López (23), Guillermo Justo (19), Charles Ramsdell (15), Leon Klassmann (3), José Luis Merino (3) –cinco inicial-, ‘Turi’ Fernández (6), Miguel Ángel Orán (9), Chris Bart Willians (2) y Sekou Conde (8).
Parciales: 20-23, 51-42 (descanso), 73-72 y 106-90.
Árbitros: Susana Gómez López y Rafael Bey Silva. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal de Tíjola ante unos 800 espectadores.


CICLISMO – Pablo Lastras sube al podio de Lombardia

El madrileño consigue su mejor clasificación en su clásica preferida
Pablo Lastras cruzaba la lluviosa meta de Como en tercera posición, tras Philippe Gilbert, vencedor indiscutible por segundo año consecutivo, y el italiano Michele Scarponi, tras recorrer los 260 kilómetros del recorrido bajo intensas lluvias y ataques constantes. En el punto opuesto el abulense Joaquín Novoa, uno de los 161 corredores que abandonaron la carrera italiana, que tan solo finalizaron 34 de los 195 que tomaron la salida.

Ha sido una prueba bonita e intensa. La parte final ha sido realmente una locura, con los ataques de Gilbert y Scarponi. Cuando nos hemos ido juntos, pensaba que realmente tenía opciones, eramos un buena selección. Luego se ha caído Nibali y yo he sufrido un ataque de frío en la bajada y me he quedado cortado, por lo que no he podido más que luchar por hacer tercero. Pero termino satisfecho de mi actuación y contento por subir al podio. El tercer puesto me sabe a victoria y lo veo como un reconocimiento a todo el trabajo de la temporada. Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo, ya que los compañeros se han ocupado de subirme bebidas, ropa de abrigo o lo que necesitara”.

Lastras conoce bien esta clásica centenaria, que ya ha disputado en once ocasiones y de la que se declara un enamorado. “Para mí, es la clásica más bonita junto a Flandes. Siempre procuro llegar bien a esta altura del calendario para poder disputarla en condiciones. Me encanta el recorrido, con subidas largas y tendidas y descensos técnicos. Además hay momentos del recorrido, como el paso por la Madonna del Ghisallo, que me ponen los pelos de punta. Este año he tenido una buena aliada, la lluvia, con la que me siento realmente a gusto”.

El de San Martín de Valdeiglésias no duda en planificar la temporada para llegar a la fecha señalada en un buen punto de forma. “Los últimos años he procurado disponer mi calendario y los picos de forma para llegar bien a Lombardia. Suelo estructurar la temporada en dos fases. El primer bloque hasta los Campeonatos de España. Esta parte del año, con las clásicas de primavera y el Giro, me gusta mucho y procuro darlo todo. Tras el campeonato nacional, unas vacaciones. Diez días sin tocar la bicicleta y disfrutar de la familia. El segundo bloque lo preparo pensando en las clásicas de final de temporada, ya que estos últimos años no he corrido ni el Tour ni la Vuelta”.

El madrileño, de 34 años, asegura no sufrir demasiado para mantener la forma a lo largo de la temporada. “Sé que cada año soy más veterano, pero la verdad es que no noto ni el cansancio ni la falta de motivación. Al contrario, cada año llego con menos esfuerzo en forma al final del calendario y no me pesan los años. Si entrenas, te cuidas y te organizas, el cuerpo agunta sin problemas. Además, las clásicas como Lombardia me motivan especialmente”.

La única espina de la temporada, no ser convocado al Mundial

Lastras continúa haciendo balance de la temporada, y reconoce que sólo le faltó ir al Mundial. “Creo que estaba para ir a Melbourne, como demostré en mis actuaciones en la París-Tours y hoy en Lombardia. Australia me gusta mucho, he llegado muy bien de forma a la última parte de la temporada y me habría hecho ilusión ayudar a Freire y a la selección, pero entiendo que somos muchos y el no participar en la Vuelta a España siempre pesa en este tipo de decisiones".

AUTOMOVILISMO – Nuevo podio para Miguel Ángel de Castro en el nacional GT

Miguel Ángel de Castro y Miguel Amaral han conseguido llevar el Porsche 997 RSR de Drivex hasta la tercera posición final en la primera carrera del Campeonato de España de GT que se está disputando en Jerez de la Frontera. (Leer más...)

FÚTBOL – El Bosco de Arévalo arranca los tres puntos al Deportivo Arenas (1-3), que sufrió tres expulsiones

Resultado con contraposiciones. Por una parte, el Bosco de Arévalo vuelve a la senda del triunfo, tras abandonarla la jornada pasada, mientras que el Deportivo Arenas sale de ella, después de probarla y saborearla la semana pasada, la única que ha cosechado en estas seis primeras jornadas. Aún así, la victoria más que merecida para los visitantes, aunque cabe reseñar la influencia del colegiado con algunas de sus decisiones. Hubo tres expulsiones, todas del mismo bando, el anfitrión.

El choque arrancó con un Bosco de Arévalo más seguro y consistente, bien formado atrás y con clara intención de no atacar. Fruto de esta estrategia se unió la fortuna, una jugada revoltosa acabó con el cuero al fondo de las mallas de Chema por gol en propia puerta de Montes. A partir de entonces, el Bosco ya no pisó más dicha área. Algo más el Arenas, pero sin precisión y acabó fluyendo todo el juego en la medular.

En la reanudación, el guión no cambió mucho. Los visitantes apostaron algo más por el juego ofensivo. Las jugadas de estrategia basaron su ataque y así llegó el segundo gol, el de la tranquilidad. Un cuero franco cayó a las botas de Javier que batió fácil a Chema. Justo antes que los de casa se quedaran con un jugador menos. El Bosco de Arévalo se encerró atrás y no dio opción a su rival. Pero un penalti, el punta local fue derribado por un defensa, el último antes del meta, cambió el signo del choque. Montes transformó desde los once metros. No obstante, los ánimos se encendieron y es que el zaguero solo vio la amarilla. A la desesperada, los locales se lanzaron al ataque a la búsqueda de un empate que acariciaban, pero el Bosco sabía guardarse bien las espaldas y no daba opción a su rival. En el tramo final, dos expulsiones, una de ellas el portero, al derribar un jugador dentro del área y anotó Javier con el tiempo casi consumido.

1 Deportivo Arenas: Chema, Montes, Oso (Antonio, 73´), Víctor (Viti, 56´), Alberto, Tapa, Luis, Timo, Avelino (José Andrés), Aruna y Jayro.
3 Bosco de Arévalo: Isma, Gustavo (Héctor, 63´), David, Carlos, Antonio (Jorge, 56´), Seidán, Álvaro, Hugo, Pablo, Javier y Sergio (Jorge, 83´).
Goles: 0-1 (15´) Montes (pp). 0-2 (65´) Javier. 1-2 (78´) Montes (pti). 1-3 (90´) Javier (pti).
Árbitro: Borja Lavandera (Colegio segoviano). Tarjetas amarillas a Jayro, Aruna, Oso, Montes, Timo y Tapa (2A, 59´); Gustavo, Àlvaro, Pablo y David. Tarjeta roja a Chema (89´) y Montes (+90´).
Campo: José Luis Jara (Pechu), 100 espectadores.

FÚTBOL – La Zona Norte se queda con un punto gracias a la transformación de un penalti en la prolongación (1-1)

Del mal el menos. Después de ir perdiendo desde el minuto 62 por un gol en contra, la Zona Norte no cedió los tres puntos sino tan sólo dos al Fútbol Peña, gracias a un penalti pitado a su favor en el tiempo de descuento por presunta mano en el área leonesa, que no dudó en transformar Javi. De esta manera, los dos contendientes contentos: los visitantes siguen invictos esta temporada, y los abulenses se quedan con un punto que parecían tener perdido.

El bloque norteño no consigue desprenderse con cierta facilidad de sus rivales. Y ello se nota cuando como en este caso les visita un rival rocoso, dispuesto a jugar al límite, y formado en su mayoría por jugadores de tercer año. Los de Luis Miguel Martín del Río no acaban de encontrar el criterio organizativo y de creación necesario para imponerse sin agobios al contrario. César pudo haber cambiado el rumbo del encuentro si a los dos minutos su vaselina por alto desde la derecha sobre el portero Javi, con toda la puerta a su disposición, no se hubiera marchado fuera.

Los dos equipos habían salido briosos. Pero durante los primeros cuarenta cinco minutos, aunque hubo oportunidades, ninguna fue netamente clara como para abrir el virtual marcador. Con problemas físicos se retiraba César al descanso y en su lugar salía el hoy suplente Jony, que había dejado su puesto de titular a Nacho. Tiempo quedaba en la segunda mitad para lograr la victoria.

En la reanudación, el conjunto abulense se desentumeció y las ocasiones se sucedieron en mayor número en ambos bandos, que jugaron con mayor intensidad. Así, a los dos minutos, Nacho mandaba inocentemente el balón a las manos del arquero leonés. Cinco minutos después Darío abortó con dos paradas otros tantos remates del contrario salvando el gol cuando tenía solo ante él al visitante Germán. A continuación Pedro Pascual cabeceó fuera el esférico a la salida de un corner. La Zona Norte estaba más subida aunque le faltaba una referencia clara en el ataque, ya que en los metros finales carecía de la electricidad suficiente que debían imprimir.

Después de una buena jugada por la derecha de Serna, Raúl remataba sin oposición el pase recibido al fondo de las redes de Darío. Un jarro de agua fría para los azulones que no cesaron en el empeño de nivelar la contienda. En la mejor jugada de la Zona Norte durante todo el partido, producida hacia el minuto 70, Sergio pasa a la derecha a Javi Pérez, el cual dispara y el guardameta rechaza el balón con los puños. El rechace lo recoge Javi, con un lanzamiento posterior infructuoso.

Entonces, y cuando parecía que el partido iba a finalizar con una infame derrota para los norteños, el colegiado pitó un penalti en el área del Peña. Javi no dudó en coger la responsabilidad y transformaba la pena máxima en el gol del empate cuando ya se había cumplido el minuto 92. (Leer la crónica de Área 11).

1 Zona Norte: Darío; Xavi, Rubén (Óscar, m. 72), Pedro, Román; César (Jony, m. 46), Jorge (Sergio, m. 57), Moreta, Javi; Javi Pérez y Nacho (Pablo, m, 65).
1 Fútbol Peña: Javi, Ángel, Eduardo, Jorge, Guillermo, Carlos, Saúl (Carrión, m. 89), Diego, Germán (Serrano, m. 66), Claudio (David, m. 86) y Serna (Pérez, m. 78).
Goles: 0-1 (Raúl, m. 62), 1-1 (Javi de penalti, m. 92).
Árbitro: Rubén Ayuso Garzón, del colegio abulense. Mostró tarjetas al local Pablo. Y a los visitantesCarlos, Germán, Carrión y David.
Incidencias: Encuentro jugado en el Seminario, con asistencia de un centenar de espectadores en tardea soleada.

PÁDEL – Sol Muñoz gana la II Pull Femenina Eltedeca-Pádel&Greeen, por delante de Sara Hernández y Marta Gutiérrez

Ocho jugadoras en partidos de 15 minutos con distintas compañeras, han disputado en las pistas de la ribera del Adaja durante la jornada del sábado, la segunda edición de la pull femenina de pádel promovida por Eltedeca, la página del tenis y pádel abulense, y Padel&Green, la tienda de articulos para pádel y golf. Sol Muñoz ha sido la vencedora de este torneo, con +14 juegos, siendo segunda Sara Hernández con +11, y tercera Marta Gutiérrez con +10. (Leer más…)

FÚTBOL – Discípulo frente a maestro entre equipos de play off

‘Chino’ Zapatera se enfrenta con la Arandina a la Cebrereña de Luis Ortega

Coincidieron en el mismo banquillo del juvenil del Diocesano ya hace unos años. Entonces José ‘Chino’ Zapatera daba sus primeros pasos como entrenador de fútbol, mientras que Luis Ortega era el primer técnico de un equipo que tenía a los mejores jugadores jóvenes del fútbol abulense. Tiempo después vuelven a encontrarse pero en banquillos distintos. Zapatera entrena ahora a la Arandina y Ortega a la Cebrereña, cuyos equipos –situados ambos en zona de ascenso- se miden este domingo en partido de la 8ª jornada del grupo VIII de Tercera División. Por su parte, el Real Ávila jugará también el domingo en casa con el Venta de Baños.

Duro escollo le espera a la ‘Cebre’ a la ribera del Duero. El combinado verdiblanco se ve las caras con la Arandina (El Montecillo, 17:00 horas), cuya intención es consolidar su puesto entre los cuatro elegidos para la disputa de los play off. Los arandinos están invictos en tercera posición en la tabla clasificatoria, en tanto que los cebrereños son cuartos, con dos puntos menos, siendo el equipo revelación del grupo con tres victorias consecutivas que motivan el respeto del equipo local.

La complicada visita de la Cebrereña a Aranda de Duero la hace sin presión y sin la obligación de puntuar, cosa que no descarta por la dinámica positiva en la que está sumida. La presión recae sobre el contrario. El equipo de Zapatera está hecho para el ascenso de categoría y no puede fallar ante un rival con un presupuesto infinitamente más bajo, que subió por primera vez a categoría nacional el hoy técnico de la Arandina, el cual elogia a su ex equipo, señalando que está en puestos de ascenso “por méritos propios”. “Conozco a Luis Ortega muchísimo y sé el carácter que implanta a sus equipos. Además tendrán la moral por las nubes por el puesto que ocupa en la tabla. De todas formas confío muchos en mis jugadores y si estamos centrados en el campo tendremos bastantes posibilidades de ganar los tres puntos”, explica.

La Arandina contará con las bajas de Alberto y Solari, siendo duda David Marcos, Gaby y Dela, con problemas de distensión en el ligamento lateral de la rodilla. Para este encuentro, que tendrá el arbitraje del segoviano Germán Cid Camacho, el preparador de la Cebrereña tiene las dudas de Mario, Jota y Pindado.

El Venta de Baños examina al Real Ávila

El Real Ávila buscará en la tarde del domingo ante el palentino Venta de Baños (Adolfo Suárez, 17:00 horas) sumar su cuarto triunfo de la temporada para coger aire en la tabla clasificatoria e intentar acercarse a los puestos de arriba. Los encarnados fracasaron en La Albuera ante el eterno rival y anteriormente en Cebreros. La preocupación aún no ha hecho mella en el cuerpo técnico y la plantilla que confían en coger más confianza y tener más opciones de estar en las jornadas siguientes en posiciones más altas.

El contrincante Venta de Baños se encuentra a tan sólo tres puntos de los abulenses y una derrota con los venteños –como ocurrió la pasada temporada- sería motivo de profunda reflexión, ya que es un rival al que se debe ganar pese al antecedente negativo y seguir de esta manera sin conocer la derrota en casa. El cuadro palentino entrenado por el veterano Francis Olea, fuera de su campo sólo ha arrancado un punto al Racing Lermeño, perdiendo con amplitud en sus visitas a la Ponferradina B y Almazán.

El zamorano Carlos Pérez Fernández será el colegiado del encuentro para el que el preparador del Real Ávila recupera a Koke, cumplidos los dos partidos de sanción, teniendo la baja del guardameta Yerays, y las dudas de Pablo, Jaime y Larsson.