HÁZTE ENTRENADOR

Anúnciese aquí

19 de octubre de 2010

GOLF – Marta Muñoz y Andrés Hernando, campeones de Castilla y León en dobles mixtos

La pareja formada por los golfistas abulenses Andrés Hernando (Jarama Race) y Marta Muñoz (La Almarza) –foto superior- consiguió la mejor clasificación en el VI Campeonato Mixto de Dobles de Castilla y León, que se celebró el domingo en el campo de El Fresnillo, con un total de 65 golpes.

La dupla integrada por Alfonso Morales (El Fresnillo) y Cecilia Díez (La Galera) fue segunda con 72 golpes y el mérito de que ambos son aún de categoría infantil. Completaron el podio Juan Carlos Blanco (El Fresnillo) y Margarita Ferrer (La Dehesa) con 75 golpes. La competición ha contado con la participación de 66 parejas.

Andrés y Hernando y Marta Muñoz obtienen plaza para participar en el Campeonato de España de dobles mixto que se disputará en el Centro Nacional de Golf de Madrid los días 6 y 7 de noviembre.

Hay que destacar que Marta Muñoz después de proclamarse campeona de dobles mixto de Castilla y León jugó ayer un torneo de profesionales en La Almarza (Sanchidrián) donde alcanzó el tercer puesto en categoría femenina, por lo que si obtiene otro puesto de podio en torneo profesional, en el plazo de un año, podrá alcanzar la condición de jugadora profesional.

La temporada de Marta Muñoz, a punto de terminar, ha sido magnífica dado que a lo largo del 2010, ha obtenido entre otros, el primer puesto en el I Circuito de Damas de Castilla y León, así como en el I Campeonato Combinado de Castilla y León y en el Gran Premio de Castilla y León. Igualmente ha alcanzado la tercera posición en el Campeonato de Damas de Castilla y León, clasificándose cuarta en el ranking territorial absoluto de pitch&putt de Castilla y León, siendo la primera mujer en el mismo.

TENIS – Javier Foronda y Rodica Chirigiu se proclaman campeones absolutos del Torneo Nacional Santa Teresa

Gerardo San Román, Álvaro Martín, Antonio Cembellín, Sergio Climent y Paula Arias vencieron en el resto de categorías

Durante el pasado fin de semana se disputaron las finales del XXXVI Torneo de Tenis Fiestas de Santa Teresa, que desde el 18 de septiembre se ha venido celebrando en las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense, con siete cuadros en liza, cinco masculinos y dos femeninos.

En la categoría absoluta masculina, el campeón fue el madrileño Javier Foronda (foto superior) que se impuso al rumano Cristian Voinea por 3-6, 6-2 y 6-4. Su compatriota Rodica Chirigiu quedó campeona en el cuadro absoluto femenino, al derrotar a la madrileña Eva Rodríguez por 6-4, 5-7 y 6-1.

El abulense Gerardo San Román se llevó el triunfo sobre el zamorano Ricardo Castaño por un doble 6-4 en veteranos +35. El segoviano Álvaro Martín se imponía al abulense Álex García por 6-4 y 6-3 en la categoría cadete masculino, mientras que el también abulense Antonio Cembellín era el campeón infantil, al doblegar a su paisano Álex García por 6-1 y7-5.

En alevines disputaban las finales cuatro abulenses, proclamándose campeones Sergio Climent entre los chicos, y Paula Arias entre las chicas. Sergio se deshacía en la final de Borja Gómez por 6-3 y 6-1, y Paula de Mar García por 6-0 y 6-1.

CICLISMO – A Carlos Sastre le gusta el recorrido del Tour 2011

“Esta edición me recuerda mucho a la que gané en 2008”

Esta nueva edición del Tour de Francia me recuerda mucho a la que gané en el año 2008, sobre todo por la primera etapa de montaña, con meta en Super Besse, y la mítica subida al Alpe d'Huez, en la recta final de la carrera.

Creo que es un recorrido que beneficia claramente a los escaladores, con esos cinco finales en alto. Super Besse en el macizo central, dos en los Pirineos y las otras dos en los Alpes. La contrarreloj por equipos al inicio del Tour y luego esa última contrarreloj en Grenoble creo que no suman los kilómetros suficientes para que los contrarrelojistas puedan sacar diferencias excesivas.

Pienso que es un recorrido francamente bonito, en el que hay que destacar ese comienzo espectacular con el Passage du Gois, Me sorprende quizá que sea tan pronto, prácticamente al inicio de la primera etapa, por lo que habrá muchos más nervios y mucha más tensión. Al ser al comienzo del Tour de Francia no habrá un líder y puede pasar cualquier cosa de cara a que haya un primer maillot amarillo.

Quiero destacar que cada vez más los recorridos de las carreras que han diseñado últimamente tratan de mantener la carrera lo más abierta posible hasta la recta final. Con un trazado de estas características, esto se mantiene y se consigue. Por lo tanto, creo que la carrera tomará fuerza y habrá diferencias en la recta final.”


Sastre podría disputar de nuevo las tres Grandes, según Gianetti

Carlos Sastre repetirá y participará en las tres Grandes Vueltas en 2011, Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, según ha avanzado el mánager del Geox Mauro Gianetti a Cyclingnews tras la presentación del Tour de Francia, donde la nueva formación debería estar al tener dos líderes como el abulense, ganador en 2008, y Denis Menchov, tercero en 2010, en sus filas.

"El año pasado tuvo una larga pausa después del Tour de Francia. No se detendrá y podría funcionar con un poco menos de entrenamiento y más carreras", explica Gianetti.

Octavo en el Giro y la Vuelta y 20º en el Tour, Carlos Sastre completo 72 días de competición ya que aparte sólo disputó la Volta a Catalunya, Lieja y la Clásica San Sebastián, ésta la única prueba que corrió entre las tres.

MOTOR – Alberto San Segundo y Eva Navas son terceros en el RallySprint de Torrelaguna

La tercera cita del campeonato madrileño de RallySprint se celebraba el pasado fin de semana en Torrelaguna, con 34 participantes, entre ellos el piloto abulense Alberto San Segundo que junto a su copiloto Eva Navas competían con su Mitsubishi Evo IX frente al Seat Córdoba RWC de Daniel Marbán y Víctor Ferrero que al final se proclamaban vencedores, con San Segundo en tercera posición. (Leer más…)

FÚTBOL SALA – Primera victoria del Real Ávila femenino

El Real Ávila femenino de fútbol sala consiguió el pasado sábado su primer triunfo de la temporada tras superar por 7-4 al Unión Valoria de Valladolid, conjunto que sigue sin conocer la victoria y que ha cosechado cuatro derrotas en otras tantas jornadas.

El choque comenzó con un equipo visitante dispuesto a llevarse los tres puntos, dispuesto a perforar la portería defendida por Yoli. Así parecía que iba suceder porque pronto se encontraron con un 0-2 a su favor. El marcador en contra espoleó el juego del Real Ávila, aunque la Unión Valoria no se dejaba intimidar por las encarnadas que aunque anotaban veían como el rival iba por delante, lo que las obligaba ir a remolque durante la mayor parte del primer tiempo. Con el electrónico señalando 3-4, un par de tantos locales en el minuto anterior al descanso hizo ponerse por delante a las chicas de Iván Lastras en 5-4. La segunda parte fue de claro color del conjunto encarnado que mantuvo su meta a cero, logrando tres tantos más sobre el equipo contrario (7-4), el cual se desplazó hasta el pabellón de San Antonio con tan sólo una jugadora de recambio.

KÁRATE – Ávila se trajo siete medallas del regional cadete, júnior y sub-21

Con la participación de más de 200 karatecas. el polideportivo vallisoletano Pilar Fernández Valderrama acogió el pasado domingo el campeonato regional cadete, júnior y sub-21 de karate –el primero de la temporada 2010/11-, donde la representación abulense tuvo una destacada actuación, colgándose siete medallas, distribuidas en cinco oros, una plata y un bronce.

Las cinco medallas de oro las lograron otros tantos deportistas del club Kihaku. Vanessa Pascual en kata sub-21, Carlos Molinero en kata sub-21, Borja Martínez en kumité júnior de -55 kg, Karen Jiménez en kumité júnior de -59 kg. y Yolanda López en kumité sub-21 de -53 kg. La medalla de plata corrió a cargo de otra karateca del Kihaku, Genma Carranco, en kata sub-21, mientras que el bronce fue para Estrella Nieto, del Gimnasio Ángel, en kumité cadete de -54 kg.

Los karatecas citados lucharán el próximo sábado 23 de octubre, a partir de las 10:30 horas, en el gimnasio Sound Body de la capital abulense, por hacerse un hueco en la selección de Castilla y León que participará en el Campeonato de España, a celebrar en diciembre en Santiago de Compostela. El Centro de Tecnificación de la Federación Castellano Leonesa de Kárate ha convocado varios entrenamientos sectoriales de preselección en distintos puntos de la comunidad.

FÚTBOL – El Hoyo de Pinares y Sporting Lanzahíta se postulan como líderes de la provincial, perseguidos por Guisando Entregredos y Burgohondo

La quinta jornada de la liga provincial de aficionados mantiene en la cabeza a dos equipos, los únicos que han ganado los cinco encuentros disputados. Hoyo de Pinares y Sporting Lanzahíta son primero y segundo, respectivamente, con 15 puntos, y tras ellos con dos menos están Guisando Entregredos y Burgohondo, que igualmente no conocen la derrota, si bien han empatado en un partido. La efectividad goleadora del líder hoyanco es considerable, con 25 tantos marcados, a un promedio de cinco por choque, y tan sólo uno encajado.

Precisamente en el derbi frente a El Tiemblo, el Hoyo de Pinares únicamente pudo ganar por la mínima (1-0), con un jugador menos por la expulsión de Raúl en el minuto 33, inferioridad que fue nivelada media hora más tarde al tener que abandonar el terreno de juego un defensa visitante por doble cartulina amarilla. Petrilla fue el autor del tanto hoyanco, rebasada la hora de juego, en un encuentro bastante igualado, dificultado por el fuerte viento reinante y con una buena actuación del portero tembleño. El local Carlos Polano tuvo que abandonar el campo por lesión al principio del partido (ver crónica).

Triunfo del colíder Sporting Lanzahíta en la capital abulense sobre la Casa Social por 1-4. El dominio correspondió a los del Valle del Tiétar, que ya al descanso ganaban por 1-2. En el segundo tiempo los lanzahíteños aumentaron su marcador en dos goles más (ver crónica). El tercero en discordia, Guisando-Entregredos realizó un buen encuentro ante el Piedralaves, al que derrotó por 3-1, gracias a los goles de David ‘Chetus’ por partida doble y de Pedrito (ver crónica).

Cuarta victoria del Sotillo en un encuentro en el que empezó marcando el Pedro Bernardo, llegando con un empate a uno al descanso. La segunda parte fue claramente local hasta el punto que los sotillanos anotarían cinto tantos más, dejando el resultado definitivo a su favor por 6-1 (ver crónica y estadísticas).

Teniendo que hacer las funciones de portero un jugador de campo por lesión del guardameta en el calentamiento, el Deportivo Arenal se dejó llevar los tres puntos del Daniel de Fernando, en un encuentro en el que El Barraco estrenó su casillero de victorias, ganando por 1-2, marcador que ya ondeaba en el descanso (ver crónica).

En el resto de partidos, triunfo amplio del Burgohondo sobre el Internacional Ciudad de Ávila por 8-3. El equipo de la capital sigue sin puntuar y anclado en la cola de la clasificación. También hubo muchos goles en el partido entre el Valle del Zapatero y el Casillas, que lograba su primera victoria de la temporada por 3-5. Igualmente se produjeron triunfos visitantes en los encuentros Navatalgordo-Atlético Candeleda y Deportivo Mijares-La Adrada. Los candeledanos pusieron un 0-4, mientras que los adradenses vencían por 2-4. En tablas (1-1) terminó el choque que enfrentaba al Mombeltrán con El Barco, siendo para ambos contendientes el primer empate de la temporada y el único que hubo en la jornada.

BALONCESTO – Los equipos de la Escuela Municipal consiguieron dos victorias y encajaron cinco derrotas

Tras el paréntesis obligado por el puente del Pilar, los siete equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto de Ávila que participan en las competiciones autonómicas, retornaron a las canchas para afrontar una nueva jornada, con el balance de dos triunfos y cinco derrotas.

Las victorias correspondieron al cadete femenino A y al infantil masculino. Las chicas del cadete A jugaban su primer partido de la temporada oficial, que se saldó con un aplastante triunfo abulense en la cancha del Juventud Aranda por 24-72 (leer crónica). También de forma arrolladora pasaron los chicos infantiles sobre el Santa Marta, en este caso en el pabellón Carlos Sastre, cerrando el marcador en 61-10 (leer crónica).

En el lado opuesto y con resultados negativos se encuentran los dos conjuntos júnior masculinos, los dos cadetes masculinos y el cadete femenino B. El júnior masculino A encajó en Burgos frente al Maristas un marcador adverso en 30 puntos (87-57), mientras que el B perdía en casa por 10 ante el Santa Marta (47-57). En el caso de los cadetes, el A fue víctima de sus errores defensivos en el tercer cuarto, doblegándose en la cancha del Maristas de Burgos por 62-51 (leer crónica). A su vez el cadete masculino B también cayó por fallos propios en el Carlos Sastre, perdiendo con el Santa Marta por 61-75 (leer crónica). Por último, el cadete femenino B sucumbió en Zamora con el Envialia Zamarat por 71-27 (leer crónica).

Los resultados completos y clasificaciones en www.basketcyl.com

FÚTBOL – Empate en la cabeza del Pedro Pascual entre El Fresno y Casino

Han transcurrido cinco jornadas del Trofeo Pedro Pascual del fútbol aficionado, previas a una nueva jornada de Copa, y El Fresno y Casino, tras las victorias conseguidas sobre el Villa y el Bar El Talento, respectivamente, están empatados en lo más alto de la cabeza clasificatoria con 13 puntos. Hasta el momento ambas escuadras se encuentran invictas, siendo las únicas que tienen esta condición en el campeonato junto con la Toledana, que cuenta con dos puntos menos.
 
El Villa perdió con El Fresno en el Seminario por 2-3, en un choque en el que la actuación arbitral fue discutida, pitando dos penaltis, uno a favor de cada equipo. A su vez, el Casino goleó en su campo al Bar El Talento por 8-1. Tras los dos primeros están con un punto menos San Antonio y Pinturas Pinpocho. Los antonianos arrollaron por 0-6 al Pinturávila, mientras que el Pinpocho caía por primera vez esta temporada ante la Toledana por 3-0, perdiendo la condición de invicto.
 
El triunfo por la mínima (1-2) del Imprenta Marcam sobre Jamones Leyfam, hace que los impresores ocupen la séptima posición, con dos puntos de ventaja sobre el siguiente, Básico, que no fallaba ante la Casa Social, venciendo por 5-2. Por último, el Deportes Sánchez cosechaba su primera victoria de la temporada a costa del Rasil, al que derrotaba por 2-0.