22 de octubre de 2010

FÚTBOL – Dura jornada para los equipos abulenses de Tercera

Complicada salida del Real Ávila para medirse con el Real Valladolid B. Difícil reto de la Cebrereña en El Mancho ante el Burgos

Partido con el Real Valladolid B la temporada anterior
El grupo VIII de la Tercera División llega a su novena jornada con unos encuentros complicados para los dos equipos abulenses. El Real Ávila será el primero en saltar al campo, ya que a partir de las 16:30 horas del sábado se enfrentará con el Real Valladolid B en los anexos del estadio José Zorrilla, que no se le ha dado muy mal dado que tan sólo ha perdido allí en dos ocasiones, con dos victorias y cuatro empates cosechados.

El conjunto encarnado, que está realizando una campaña irregular, tiene cuatro puntos menos que su contrincante, cuyos jugadores forman un bloque bastante renovado, dirigidos por Manuel Retamero. Entre sus efectivos se encuentra el futbolista de Las Navas del Marqués, Javier Fernández Herranz, conocido como ‘Navas’, que ya ha debutado con el primer equipo en la competición copera. Probablemente reaparezca frente al Real Ávila, ya que ha estado lesionado las dos últimas semanas. El que no podrá estar sobre el terreno de juego es el delantero pucelano Quique, castigado con un encuentro.

El preparador del Real Ávila tendrá las ausencias de Yerays, Erik y Mario, siendo dudas Jaime, Toño y Gonzalo. El partido será dirigido por el colegiado burgalés Alvar Lavín Pérez.

Visita del líder a El Mancho

Por su parte, la Cebrereña, quinta en la clasificación, buscará el domingo con ahínco sorprender al líder en su propio campo de El Mancho, a partir de las 16:30 horas, frente al Burgos, con la ausencia obligada de Beba en su zona defensiva al estar sancionado, la única baja de los locales, habiéndose recuperado totalmente Mario. El encuentro será dirigido por el colegiado segoviano Francisco Javier Manso García.

El entrenador del conjunto verdiblanco, Luis Ortega, mantiene una fe ciega en sus hombres y está convencido que puede ganar a tan poderoso visitante. La papeleta es complicada porque los cebrereños se enfrentan al equipo más potente, candidato claro a participar en la fase de ascenso y que cuenta en sus filas con el abulense Jesús Alonso, que en las últimas jornadas no está contando mucho para las alineaciones de Carlos Tornadijo. En las ocho jornadas que se han disputado hasta ahora el Burgos no ha perdido ningún partido, cediendo tres empates y consiguiendo cinco victorias. Es el líder empatado a 18 puntos con la Arandina y tras el pinchazo de la jornada anterior donde el Astorga se llevó un punto de El Plantío, buscará seguir en esa posición de privilegio con un triunfo.

BALONCESTO – El líder ante el colista

Fontedoso Carrefour El Bulevar recibe al Clavijo, dispuesto a dar la sorpresa

David Mesa, el mejor jugador de los riojanos
Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila se enfrenta mañana sábado 23 de octubre, a las 19 horas en el Carlos Sastre, al líder de la competición, el C.B. Clavijo de Logroño. El conjunto abulense ha tenido un difícil inicio de campeonato tanto por el complicado calendario como por las numerosas lesiones que está padeciendo. (Leer más…)

En la rueda de prensa ofrecida esta mañana, el entrenador verderón, Pablo Alonso, apuntaba el problema existente de tener tantos jugadores lesionados. Durante la semana hasta seis de ellos no han podido entrenar y tras la última sesión decidirá quienes podrán entrar en la convocatoria. Lo que más le preocupa el técnico de Vitoria, tras las derrotas en las dos primeras jornadas, es que frente a Clavijo habrá “que hacer un buen trabajo defensivo”, aspecto que corrobora el norteamericano Charles Ramsdell, que del inmediato rival entiende que aunque es un buen equipo “se puede ganar porque jugamos en casa”.

Del Clavijo, Alonso comentaba que tiene “una rotación muy buena” de ocho hombres, con tres norteamericanos “que juegan en la posición de uno, de dos y de tres de excelente calidad. El base Mat Ryan es rapidísimo, con mucha capacidad de anotación y con muy buenas piernas para defender”. Alfredo Ott es un norteamericano “que ya tiene mucha experiencia en España, es listísimo a nivel defensivo, con muy buena manos y ofensivamente siempre va a esperar su momento, no es ansioso para anotar, siendo un jugador de equipo que aparece en momentos claves”. Como nueva incorporación se encuentra Swanston que “es una ametralladora, que la semana pasada tuvo unos porcentajes sensacionales frente a Santurtzi. Es capaz de anotar desde 6,75, en penetración”. La rotación interior riojana “posiblemente es de las mejores de la liga, con un gigante de 2,15, Sidnei de Santana, un brasileño con envergadura impresionante, que intimida mucho y que dificulta mucho debajo del aro”. Juan Herreroes un ala-pívot de 2,07 con buena mano que se caracteriza por el lanzamiento exterior”. David Mesaes uno de los cuatro más importantes de esta competición con mucha facilidad en sus piernas para los movimientos laterales, con muy buenas manos y ofensivamente sensacional”. El veterano Alberto Rodríguez ‘Chufi’ es un jugador “altísimo, de 2,06, muy fuerte físicamente, un pívot de la vieja escuela”. Y el octavo jugador es Quique Suárez, “un nacional rapidísimo, que corre muy bien el campo y que penetra muy bien”.

Jesús Sala es el entrenador de Clavijo, que considera “anecdótico” que su equipo sea líder de la competición, cuando van transcurridas tan solo tres jornadas, consecuencia de haber hecho “una buena pretemporada”. Un dato significativo es que el conjunto riojano ha superado los cien puntos de media entre los tres partidos. Ello es debido “a que hemos hecho una apuesta de hacer un juego alegre y bastante rápido en ataque, con posesiones no muy largas”, señala Sala, que cuenta con toda la plantilla a su disposición. Clavijo ha viajado este viernes a Ávila para pernoctar en la capital. Del Fontedoso opina que “en pretemporada ha ganado a equipos de mucho potencial y va a estar luchando a final de temporada por la zona de play off”.

BALONMANO – El BM Ávila vuelve a San Antonio, recibiendo al Aula Cultural

Plantilla del Aula Cultural-Caja Burgos 2010/2011
El Balonmano Ávila 7 Metros volverá el domingo a la competición liguera de la 2ª masculina para jugar ante su afición, a las 13:30 horas, en el pabellón municipal de San Antonio después de caer la pasada jornada en la cancha de la Universidad de Valladolid. En esta ocasión la pareja arbitral estará formada por Francisco Javier Gutiérrez Calvo e Iván Casero Bezos.

De nuevo en casa, los abulenses reciben al Aula Cultural, un equipo de mayor potencial del que indica su posición en la tabla, noveno, con una victoria y dos derrotas, ya que dispone de buenos efectivos en los distintos puestos de su plantilla, muchos de ellos veteranos en la categoría y que forman un bloque compacto. El plantel vallisoletano que entrena Jorge González Gibaja lo integran: Kiko, Zubi y Vecino, como porteros; Perikles, Rubén Callejo, Bestia, Álvaro y Adrián, como extremos; Guti, Gus y Senovilla, como laterales; Rubén González y Roberto, como primera línea; Josué, José y Arjonilla, como centrales; y Sergio, Pitbull y César, como pivotes.

Con todas las precauciones del mundo, el BM Ávila afrontará el partido, en el que los jugadores tienen que salir a la pista muy motivados y tratar de mejorar en relación con la jornada anterior, cualquiera que sea el resultado que se dé. Lo que se trata es de dar continuidad a una línea de juego ascendente por parte del conjunto de Marco Antonio Rufes, que no podrá contar con Cano y Óscar, por causas laborales, y seguramente con Adrián, por motivos personales. Ello requerirá la más que probable presencia de algún jugador juvenil.

En el Campeonato de Castilla y León juvenil masculino, la Ucav-BM Ávila juega también en San Antonio el domingo a las 11:30 horas frente al Velnu Construcciones-BM Zamora, equipo que al igual que el abulense perdió en la jornada inaugural y que puede ser la víctima propiciatoria para que los chavales abulenses obtengan su primer triunfo.

NATACIÓN - El Club Natación Abulense comienza la temporada

El Club Natación Abulense comienza este fin de semana, en Ávila, su participación en el calendario de competiciones de la Federación de Castilla y León. Será en la primera fase de los trofeos Federación, de categoría absoluta, y Fondo y Estilos, en categoría alevín. La cita será de mañana y tarde en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de la Zona Sur.

A primeros de septiembre comenzaron los entrenamientos de los equipos alevines e infantiles del Club Natación Abulense en la Ciudad Deportiva. Después de que el pasado 4 de octubre les siguieran sus compañeros del equipo benjamín y de mantenimiento, este sábado 23 de octubre tiene lugar en Ávila la primera prueba oficial (ver calendario de la competición, que comenzará por la mañana a las 10:30 horas y las 17:30 por la tarde, correspondiendo la prueba 9 a los 1.500 libres).

En jornada de mañana y tarde, se nadarán pruebas correspondientes a la primera jornada del Trofeo Federación Territorial, clasificatorio para la liga absoluta de clubes de Castilla y León, donde el CN Abulense ya participó el pasado año con el equipo masculino. Este año se han sumado al equipo absoluto el nadador ponferradino Genaro Hidalgo, y el vallisoletano Adrián Calvo, que posee el record de la Comunidad en la prueba de los 400 estilos. Ambos han sido compañeros en el Centro de Alto Rendimiento Rio Esgueva, en Valladolid.

Se nadarán también las pruebas correspondientes a la primera fase del trofeo Fondo y Estilos que organiza, como novedad este año, la Federación Regional para los alevines de segundo año. Se nadarán las pruebas más largas del calendario, 800 libres femenino para nacidas en 1999 y 1.500 libres masculino para nacidos en 1998, además del 400 estilos.

El equipo benjamín debutará también, dando sus primeros pasos con las pruebas de 50 libres y 50 espalda, con tiempos validos para la liga territorial benjamín.

FÚTBOL – Bosco y Arenas afrontan partidos ante rivales de ‘su’ liga

El Milan Academy se desplaza al campo del difícil Villamuriel

Equipo del Norma, rival del Deportivo Arenas
La séptima jornada del grupo A de la regional de aficionados depara para los equipos abulenses del Bosco de Arévalo y Deportivo Arenas dos importantes partidos ante rivales que se encuentran en situación similar. El conjunto morañego recibe al Becerril en el Colegio Salesiano (sábado, 17:00 horas), un rival que está con dos puntos menos en la tabla, por lo que afrontará el encuentro con el objetivo de sumar una nueva victoria y así quedarse en una zona tranquila de la clasificación.

El Deportivo Arenas disputa su partido después de haber sido víctimas en su propio campo del Bosco ante el que el pasado sábado perdió 1-3. Consecuencia del derbi es la sanción por un encuentro impuesta a tres jugadores arenenses que no podrán estar frente al Norma de San Leonardo, ante el que esperan hacerse fuertes en el José Luis Jara ‘Pechu’ (sábado, 16:30 horas) y dejar escapar los menos puntos posibles.

Más complicado resultará puntuar para el Milan Academy. El equipo de la capital abulense se medirá fuera al Villamuriel (sábado, 17:00 horas), conjunto que es quinto en la clasificación con 13 puntos sobre 18 posibles. Los palentinos perdieron por primera vez la pasada semana.