23 de octubre de 2010

BALONCESTO – El Fontedoso Carrefour El Bulevar estuvo punto de derrotar al Clavijo (74-78)

Matt Witt (i) y Xavi López (d), los mejores hombres de cada equipo
Tercer partido de la temporada y tercera derrota del Fontedoso Carrefour El Bulevar. Un encuentro con dos partes claramente diferenciadas, la primera, hasta el descanso, de superioridad riojana, y la segunda, donde los verderones estuvieron a punto de dar la sorpresa. A priori el rival Clavijo era el favorito porque no en vano había vencido en los tres choques ligueros. Sobre la cancha la diferencia solo se notó en los dos primeros cuartos, contando el equipo local con dos bajas que no pudieron salir a la cancha como los exteriores José Luis Merino y Miguel Ángel Orán. Además, pronto se cargó de personales el techo del equipo, Leo Klassmann, que sería eliminado por cinco personales, al igual que otro hombre interior como Chris Bart Willians. Pese a estas adversidades y con algún hombre de los que jugó tocado físicamente, los de Pablo Alonso supieron hacerse fuertes y a punto estuvieron de dar la sorpresa, yendo por delante cuando quedaba poco más de un minuto. El cansancio, las faltas personales, la ausencia de pívots natos y el desacierto en el tiro en los últimos segundos decidieron el resultado, que cayó del lado visitante, que sigue arriba en la clasificación, invicto junto a River Andorra (próximo rival del colista Fontedoso) y Básquet Mallorca.

La salida fue nivelada para ambos contendientes con un electrónico igualado a cuatro. Un parcial de 0-7, rematado con un triple de Matt Witt, principal referencia ofensiva de los riojanos en la tarde del sábado, resultando ser el máximo anotador del partido con 27 puntos. Charles Ramsdell apareció entonces en la cancha y en un pis pas metió 11 puntos hasta colocar por delante a su equipo (17-13) con dos triples consecutivos. La ventaja se redujo y Clavijo terminó el primer cuarto con un marcador a su favor de 19-23, con un tapón al filo de la bocina de David Mesa, que fue el rey de rebote del choque con 11 capturados.

La ventaja riojana aumento a 19-28 en un segundo cuarto en el que tardaron los contendientes en encontrar el aro rival. Los verderones necesitaron casi cinco minutos para pasar de los veinte puntos. Witt tomó las riendas y su equipo gozó de una renta importante de hasta 14 puntos (24-38), manejando el ritmo a su antojo, que quedó en una decena cuando los jugadores se marcharon a los vestuarios (36-46), con buen acierto de los locales Xavi López y Guillermo Justo desde la línea de 6,75, contrarrestado con el mentado Wiit, autor de 20 puntos en la primera mitad y del último triple sobre la bocina.

C.B. Clavijo
Los espectadores disfrutarían de una emocionante y competida segunda parte. Pronto se pondría con cuatro personales Klassmann, perdiendo Pablo Alonso a la torre que hacía sombra al gigantón brasileño Sidnei de Santana. Pese a ello Fontedoso Carrefour El Bulevar fue recortando distancias con una mejorada defensa que impedía anotar a sus pívots y forzaba a errar a los exteriores riojanos. Un triple de Justo dejaba a su equipo a tan sólo tres de Clavijo (49-52). El mismo escolta canario con una canasta de dos empataba a 58 a falta de un minuto para concluir el tercer cuarto, que terminó en 56-58 debido a un tiro a tablero de ‘Chufi’ Rodríguez.

Último cuarto de infarto y Klassmann se iba eliminado por cinco personales sustituyéndole Cheick Sekou. Los locales supieron tener la cabeza fría y volvían a estar por delante por medio de un triple de Ramsdell (62-60). Se produce entonces un toma y daca desde la línea de 6,75 y David García Peña con un triple establece en el ecuador del período la diferencia más grande de los abulenses (71-66). Contratiempo para el conjunto verderón, ya que Willians es enviado al banquillo por cinco faltas. Sin pívots natos y dejando sueltos a los exteriores riojanos, Fontedoso ve como a falta de un minuto y once segundos, Clavijo está a un punto (76-75). La falta de tino en los lanzamientos debido a la precipitación jugó una mala pasada en los momentos finales a los de Alonso, que acabaron muriendo por 76-80 desde la línea de tiros libres merced al acierto riojano. (Ver crónica de La Rioja2) (ver crónica de larioja.com) (ver crónica de El Correo) (ver crónica de Área 11)

76 Fontedoso Carrefour el Bulevar Avila: Xavi López (18), Guillermo Justo (16), Charles Ramsdell (20), Cheick Sekou (3), Chris Bart Williams (4) –cinco inicial- ‘Turi’ Fernández (0), David García Peña (11) y Leo Klassmann (4).
80 Clavijo: Kyle Swanston (17), Matt Witt (27), David Mesa (14), ‘Chufi’ Rodríguez (6), Quique Suárez (3) – cinco inicial- Alfredo Ott (4), Borja Arévalo (0), Roberto Molina (0), Sidnei de Santana (9) y Juan Francisco Herrero (0).
Parciales: 19-23, 17-23, 22-14 y 18-20.
Árbitros: El canario David Planells y el madrileño Santiago Fajardo. Eliminaron por cinco personales a Leo Klassmann y Chris Bart Willians.
Incidencias: Partido disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 900 espectadores.


FÚTBOL – El Real Ávila pierde dos puntos en el descuento (1-1)

Larsson celebra el gol que marco (Fotos: Jonathan González. Valladolideporte.es)
El equipo entrenado por José Manuel Manzano vio como el Real Valladolid B le empataba en el minuto 92 por medio de Pablo Gómez, después de haber ido por delante en su visita a los anexos del José Zorrilla, con un gol de Larsson desde el minuto 40 de la primera parte. Jaime fue expulsado al poco de saltar al terreno de juego, dejando a sus compañeros en inferioridad numérica en el tramo final del partido cuando ya se saboreaba la victoria visitante, que quedó frustrada por el empate conseguido en el descuento por los blanquivioletas. El Real Ávila dormirá provisionalmente en los puestos de play off como cuarto clasificado, a falta de disputarse siete encuentros en la jornada del domingo

El encuentro fue un querer y no querer por parte del filial del Real Valladolid, que intentó doblegar por todos los medios a un Real Ávila correoso, muy pegajoso en las marcas y que apenas dejó espacio para maniobrar a los vallisoletanos, generosos en el esfuerzo, pero con poca claridad en la construcción. El gol del Real Ávila llegó en el minuto 40, al cabecear Larsson un centro preciso de Peña desde la banda derecha, aunque el ex blanquivioleta Emilio ya había tenido antes una ocasión clarísima para marcar que desbarató Javi Jiménez.

En la segunda mitad el Real Valladolid B insistió e insistió en busca del empate, pero el Real Ávila, con muchas faltas, muchas pérdidas de tiempo y mucho oficio, mató el partido, aunque no pudo evitar el golazo de Pablo Gómez en una potente arrancada desde la posición de lateral izquierdo desde el campo vallisoletano culminada en un duro y preciso disparo desde la frontal con la zurda. (Ver crónica blanquivioletas.com) (Crónica de Área 11)

1 Real Valladolid B: Javi Jiménez, Felipe, Pablo Gómez, Mongil, Cabrera, Amaro (Edu, m. 68), Toni, Navas, Rubén Sánchez (Ochoa, m. 78), Durán y Bacari (Ricardo, m. 28).
1 Real Ávila: Félix, José María, Rivas, Pablo, Roberto, Koke, Barrera (Jaime, m. 67), Peña (Dani, m. 78), Larsson, Piru (David Franco, m. 87) y Emilio.
Goles: 0-1, min. 40: Larsson, de cabeza. 1-1, min. 92: Pablo Gómez, de disparo desde fuera del área.
Árbitro: Lavín Pérez (Burgos). Expulsó por roja directa al abulense Jaime en el minuto 85. Amonestó a los locales Pablo, Amaro y Ricardo, y a los visitantes Rivas, Roberto y Dani.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Tercera División disputado en los Anexos en un tarde con excelente temperatura.

MOTOR – Víctoria del piloto Daniel Marbán en el Rally Diputación de Ávila

El Seat Córdoba WRC de Daniel Marbán
El piloto madrileño Daniel Marbán, a los mandos de un Seat Córdoba WRC y con Víctor Ferrero como copiloto, consiguió hacerse con la victoria en la decimoséptima edición del Rally Diputación de Ávila, Trofeo Cerverauto, organizado por la Escudería Milenio y la Federación de Automovilismo de Castilla y León, con casi 300 kms. por las carreteras de la provincia. La prueba era puntuable para los campeonatos de Castilla y León y de Madrid y la terminaron 30 de los 45 vehículos que tomaron la salida, de los que resultó accidentado en Arrebatacapas el Mitsubishi Evo VII de Abraham Cabrera y Yolanda Sanz, afortunadamente sin consecuencias graves.

Tras ser 3º y 2º en los dos primeros tramos nocturnos de La Cruz de Hierro y La Lancha, que se llevó el Mitsubishi Evo IX del abulense Alberto San Segundo/Eva Navas, Marbán se hizo con los seis restantes –tres pasadas por Arrebatacapas y otras tantas por El Boquerón- en los que fue mejor que los madrileños José Luis Peláez/Vanessa Valle conduciendo un Mitsubishi Evo IX. En la clasificación final Dani Marbán ha superado a Peláez en 18 segundos, y en un minuto y 52 segundos a su propio padre, José Marbán/Iñaki Páez, que estaba al volante de un Peugeot 206 WRC y que completaba el podio. La cuarta plaza fue a manos de Javier Pita/Ana Herrero a los mandos de un Renault Clio, mientras que la quinta correspondía a Rafael de Oliveira/Carlos Álvarez con un Honda Civic.

Alberto San Segundo, que finalizaba tercero en la general, era descalificado por cambiar de neumáticos en un lugar prohibido. El mejor piloto abulense en la clasificación fue Jesús Meneses que junto a Juan Jiménez terminaba 13º con un Renault Clio Sport. Los hermanos Francisco y Fernando Sevillano ocupaban la 17ª plaza con un Seat León TDi. En el puesto 23º acabaron Juan José Colino y José Jiménez a bordo de un Renault Clio Sport. Dos puestos más atrás quedaban Juan Ignacio Martín y Daniel Martín con un Peugeot 205 GTX. Y en el 27º nos encontramos a Aitor Gómez y Miguel Ángel García conduciendo un Hyundai Accent.

FÚTBOL – La Casa Social se queda en solitario en la cabeza de la regional femenina

Con una eficaz primera parte, marchándose al descanso con cuatro goles de ventaja y uno en contra, el equipo de la Casa Social Católica se afianza en la primera posición de la regional de fútbol femenino, quedándose en solitario tras derrotar al Navega salmantino por 6 a 1, con los tantos abulenses anotados por María Gordo (2), María del Caso (2), Gema y Elvira. (Leer más…)

FÚTBOL – La Zona Norte cae ante el Real Valladolid B (0-2)

El jugador azulón trata de impedir que el balón salga por la línea de banda
Una Zona Norte mediocre perdió parte de sus opciones de situarse con los equipos de la parte media de la clasificación después de sucumbir ante el Real Valladolid B. Cuarta jornada consecutiva sin ganar y aunque aún queda mucho de campeonato, la diferencia que tiene el conjunto azulón con los puestos de descenso es de únicamente tres puntos, mientras que ya está a ocho del primero.

Jony y Modino en disputa del balón
El equipo entrenado por Luis Miguel Martín acometió el inicio del duelo impetuoso pero instalado en la mediocridad. La primera oportunidad fue para Javi que en el minuto 18 lanza una falta en el borde del área pucelana y el cancerbero Borja despeja el balón a córner con los puños por encima del travesaño. Rebasada la media hora, el visitante Nacho disparaba alto en la primera aproximación clara de los vallisoletanos, que superaban a la Zona Norte en el centro del campo y que ponían nerviosos a los locales, a quienes costaba manejar los balones de las cercanías de su hora. Apretaron los norteños antes del descanso pero con más corazón que cabeza, ya que se iban a los vestuarios con el cero en su casillero.

Después del tiempo de asueto, la Zona Norte lanzaba mal sus jugadas y algunos de sus hombres parecían dormitar a la hora de defender y sin remate por la falta de profundidad ante el gol. El Valladolid puso a prueba a Darío al poco del comienzo de la segunda mitad, que tuvo que despejar el disparo, sin atrapar el esférico, que estuvo a punto de entrar. Acto seguido, un error en la salida del guardameta local dejaba la pelota a los pies de Wilson, que ponía por delante al conjunto visitante. Señalar que Darío ha sido llamado para entrenar la próxima semana con la selección de Castilla y León.

César controla el balón
 Los minutos discurrían y nada cambiaba en el indolente e inexistente juego azulón. Los de Pucela, sin hacer nada del otro mundo, controlaban su ventaja y veían como el contrario intentaba llegar a sus dominios, pero siempre de forma infructuosa. Luismi hizo varios cambios en el equipo local. Uno de los que salieron, el pelirrojo Nacho que había sustituido a un inoperante Javi Pérez, penetró por la izquierda y cruzó el balón por bajo por la portería vallisoletana. Escaso peligro para un Real Valladolid B que ponía la puntilla a cuatro minutos de la conclusión del tiempo reglamentario. Después de que Darío parase un tiro de Tejedor, se produjo un nuevo despiste de la defensa de la Zona Norte, que dejaba suelto a Carlos y éste ponía el definitivo 0-2.

0 Zona Norte: Darío, Rubén, Óscar, Pedro, Xavi, Jorge (Diego, m. 59), César (Chispi, m. 67), Moreta, Jony, Javi Pérez (Nacho, m. 67) y Javi (Víctor, m. 81).
2 Real Valladolid B: Borja, Modino, Diego, Juan, Guiller, Álex, Shloty (Javi, m. 86), Álex, Wilson (Tejedor, m. 81), Nacho (Álvaro, m. 75) y Martínez (Carlos, m. 52).
Goles: 0-1 (Wilson, m. 58), 0-2 (Carlos, m. 86).
Árbitro: Justo Sánchez, del colegio abulense. Mostró tarjetas amarillas a los locales Rubén, Pedro, Chispi y Jony.
Campo: El Seminario 2, con asistencia de un centenar de espectadores.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO