Publicidad

30 de octubre de 2010

FÚTBOL – Vuelta a la normalidad después de rivales complicados

El Real Ávila recibe al Racing Lermeño y la Cebrereña visita al Numancia B

El Racing Lermeño, próximo rival del Real Ávila
Este domingo se celebra la décima jornada de 3ª División donde los dos conjuntos abulenses tendrán que enfrentarse a unos contrarios menos complicados que los de la semana anterior cuando ni Real Ávila ni Cebrereña consiguieron ganar a Real Valladolid B y Burgos, respectivamente.

A priori, el que más fácil lo tiene es el equipo de la capital. En esta ocasión, los de José Manuel Manzano se verán las caras con el Racing Lermeño –domingo 30, a las 17 horas en el Adolfo Suárez-, partido en el que el técnico local no contará con Yerays, Erik, Gonzalo y Mario por lesión, ni con Jaime, sancionado por la expulsión que sufrió en los anexos del José Zorrilla.

Los burgaleses ocupan la decimoséptima posición empatados a cinco puntos con el Cristo Atlético, metido ya en puestos de descenso. Hasta la fecha el Racing Lermeño no ha ganado ningún partido, por lo que el Real Ávila es favorito para hacerse con la victoria. Su entrenador, Óscar del Río ‘Fosky’ tiene la baja del defensa Apa por cumplir ciclo de amonestaciones.

Por su parte, la Cebrereña (undécima) jugará a domicilio con el Numancia B (16 horas, Francisco Rubio) con el propósito de sumar algún punto que les permita permanecer en la zona tranquila de la tabla después que en las dos últimas jornadas se quedasen a cero. El rival soriano tan sólo ha ganado dos encuentros, uno de ellos en casa, empatando en dos y perdiendo en cinco de los disputados, resultados que la sitúan decimocuarto en la tabla. El filial del Numancia acumula cinco partidos consecutivos sin ganar. Fran Valero, técnico del conjunto numantino no podrá contar con Huete y César, ambos jugadores lesionados.

La buena noticia para la ‘Cebre’ es la incorporación de Beba, que ya cumplió su partido de sanción la jornada pasada. La mala es que Luis Ortega no dispondrá por el mismo motivo con Ángel por acumulación de tarjetas amarillas, ni tampoco con Félix, que se llevó un buen susto al detectarse un dolor persistente en su costado izquierdo, cuyo origen afortunadamente tras la realización de las correspondientes pruebas médicas es de carácter muscular y en nada tiene que ver con la causa del futbolista del Salamanca, Miguel García, de gran impacto en la opinión pública.

BALONCESTO – El River Andorra arrasa a un Fontedoso Carrefour El Bulevar en cuadro (83-53)

Ramsdell y Conde frente a Matalí.
Foto: Tony Lara (El Periodic d’Andorra)
Fontedoso Carrefour El Bulevar cayó arrasado de treinta puntos en la cancha del River Andorra (83-53), líder de la competición con pleno de cinco victorias en otras tantas jornadas. El equipo abulense viajó en cuadro a tierras del Principado, con las bajas de José Luis Merino y Miguel Ángel Orán, teniendo que utilizar a un Charles Ramsdell tocado y completando el banquillo con dos júniors como Pablo Marcos y Diego Muñoz. A estos inconvenientes se unía el largo desplazamiento realizado el mismo día del encuentro, para llegar al destino y jugar un partido, nada más bajarse del autobús, en el que únicamente cumplieron Xavi López, Ramsdell y Cheick Sekou. Con tres era imposible ganar.

Ramsdell estrenaba el electrónico tras asistencia de López. Sin embargo, poco a poco Andorra tomó las riendas del partido y de la mano de Andreu Matalí y Justin Howard colocaba un parcial de 6-0. Luego fue aumentando las diferencias a su favor hasta situar un 23-12 al terminar el primer cuarto, con Álex Ros como máximo anotador del período con 7 puntos, sin olvidar la capacidad de Matalí con 6.

El Fontedoso Carrefour El Bulevar fallaba en los lanzamientos y los rebotes caían del lado contrario. Además, los intentos de triples verderones eran inocuos (a lo largo del partido convirtió únicamente 3 de 17 tentativas, un 18% frente al 47% que acreditaba hasta ahora), errando en una de las mejores cualidades que hasta ahora había tenido el equipo. Andorra seguía incrementado su ventaja en el segundo cuarto, doblando el parcial (31-14) y con mucho partido por delante. Sekou, que había sustituido a Chris Bart Willians, se cargó con tres personales y se tuvo que ir al banquillo. El caso es que al descanso, casi 20 puntos más tenía el conjunto de Joan Peñarroya sobre el visitante (42-23).

Tras el paso por los vestuarios el cinco verderón lo formaban ‘Turi’ Fernández, López, David García Peña, Ramsdell y Willians. Estaban en otro mundo y con la defensa haciendo aguas por todas partes. Las pérdidas de balón y el nulo acierto visitante en los tiros hizo que River Andorra pululase a sus anchas por la cancha, con un acertado Ros con un 70 por ciento de efectividad. En el bando contrario Willians cometía su tercera personal y el único que se mantenía en pie del conjunto abulense era Xavi López. El marcador a la conclusión del tercer cuarto era rotundo: 64-35.

El ultimo cuarto transcurrió con los andorranos marcando 8-2 de parcial hasta llegar al ecuador del período y entonces Guillermo Justo comete antideportiva. Totalmente derrotado, el conjunto abulense reaccionó a la desesperada cuando ya estaba todo perdido, con técnica para Pablo Alonso incluida y Andorra utilizando a sus suplentes. Esa mínima resistencia colocaba un parcial favorable de 6-15 para los verderones gracias a los tiros libres convertidos por ‘Turi’ y García Peña y el acierto de Ramsdell en canastas de dos. Fue el último suspiro de un Fontedoso Carrefour El Bulevar que sigue sin conocer la victoria esta temporada, con cuatro derrotas, a la espera de recibir el próximo sábado en el Carlos Sastre a las siete de la tarde al Prat Joventut. (Crónica de Área 11)

83 River Andorra: Néstor Zamora (4), Álex Ros (21), Andreu Matalí (8), Pablo Sánchez (13), Justin Howard (12) –cinco inicial-, Jon Santamaría (4), Albert Farfán (0), Rafael Casals (4), James Holmes (5), Daniel Marín (6), Robert Johnson (6) y Oriol Fernández (0).
53 Fontedoso Carrefour El Bulevar: Xavi López (16), Guillermo Justo (6), Charles Ramsdell (12), Leo Klasmmann (0), Chris Bart Willians (4) –cinco inicial-, ‘Turi’ Fernández (4), Cheick Sekou (9) y David García Peña (2).
Parciales: 23-12, 19-11, 22-12 y 19-18.
Árbitros: Iván Díaz Hernández y Luis Clemente García.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la LEB Plata, disputado en el Poliesportiú d’Andorra, con asistencia de un millar de espectadores. (Ver estadísticas completas y los resultados y clasificación de la jornada).

Anúnciese aquí