1 de noviembre de 2010

PÁDEL – Sara Hernández y Mauri González, campeones de la I Pull Mixta Eltedeca-Padel&Green

Participantes en la I Pull Mixta Eltedeca I Pádel&Green
En una intensa mañana del primer día de noviembre en las cuatro pistas de Naturávila, la primera edición de la Pull Mixta de Pádel Eltedeca I Padel& Green finalizó con la victoria de la pareja formada por Sara Hernández y Mauri González, que acreditó +28 juegos frente al +1 del segundo dúo clasificado que integraban Fátima Segovia y Paco Galán. (Leer más…)

KICK BOXING – Juan José Velayos compite en el Open Internacional ISKA

Juan José Velayos en el campeonato de España de full contact de 2008
Tras lograr una medalla de plata en el campeonato del mundo de full-contact 2010, celebrado en junio en Alexandropoli (Grecia), Juan José Velayos Sánchez, del Club Sound Body, continúa su andadura con una participación en el Open Internacional ISKA, gran cita internacional que se celebrará en Alicante del 2 al 6 de noviembre, para el que se prevé la asistencia de mas de mil deportistas llegados de diferentes puntos del mundo.

Mañana martes será la recepción de deportistas, pesajes, controles médicos y entrega de acreditaciones. El miércoles, jueves y viernes se celebrarán eliminatorias, semifinales y finales de formas, light-contact, semi-contact, full-contact, low-kick, oriental-style y thai-boxing. El sábado 6 tendrá lugar una velada profesional en la que se disputaran tres títulos del mundo profesionales más las finales seleccionadas de este campeonato del mundo open, que incluirá un desfile de miss iska y un show al puro estilo USA. Uno de estos campeonatos del mundo profesionales lo disputará Abraham “Demonio” Roqueñi contra el francés Manda “The rock” Odje.

El abulense tiene confirmada su participación en dos pruebas, full-contact y low-kick, y lleva cuatro meses preparando este campeonato.

ATLETISMO – Siete medallas para los atletas abulenses en el Gran Premio Caja España-Caja Duero

Un buen número de atletas abulenses de la Escuela Municipal de Atletismo y del Puente de Romanillos/Caja de Ávila se desplazaron hasta las pistas vallisoletanas de Renedo en la jornada de ayer domingo, donde se disputaba el V Gran Premio Caja España-Caja Duero de atletismo de base, que ponía punto y final a la competición de la temporada en pista al aire libre.

En la competición pucelana hay que destacar las siete posiciones de podio que trajeron para Ávila, con victorias de Joaquín del Molino Regalado en el salto de altura cadete-juvenil masculino, con una marca de 1,90 m.; de Diego Jiménez Rodríguez en los 1.000 m.l. cadete masculino, que realizó en 2:53.65; y de Jorge Jiménez Torres en el salto de longitud alevín masculino (3,82 m.). Segundos puestos los alcanzaron Iván Rodríguez Arroyo en salto de altura infantil (1,32 m.), así como Sonsoles Barba Vázquez en los 1.000 m.l. alevín femenino (3:37.52) y Andrea Jiménez Hernández en los 50 m.l. benjamín femenino (8.1). Una tercera plaza correspondió a Jorge Jiménez Torres en los 60 m.l. (9.19).

Otros resultados de los atletas abulenses en Renedo fueron:

100 m.l. cadete-juvenil masculino: 5º Joaquín del Molino Regalado (12.11) y 19º Daniel Candil Pascual (14.04).
1000 m.l. cadete masculino: 8º Ángel Iglesias Fontán (3:25.03).
Triple salto cadete masculino: 10º Daniel Candil Pascual (9,39 m.)
1000 m.l. infantil femenino: 4ª Lucía Jiménez Torres (3:38.39), 8ª Sofía San Martín García (3:46.92), 10ª Laura San Martín García (3:48.54) y Marina López Hernández (5:09.63)
Salto de longitud infantil femenino: 9ª Laura San Martín García (3,60 m.), 10ª Laura Gómez González (3,58 m.) y Sofía San Martín García (3,23 m.)
Lanzamiento de peso infantil femenino: 7ª Marina López Hernández (3,90 m.)
80 m.l. infantil masculino: 11º Rodrigo García Manrique (12.12)
1000 m.l. infantil masculino: 7º Rodrigo García Manrique (3:33.23) y 15º José Miguel López Hernández (3:58.11)
Salto de longitud infantil masculino: 6º Iván Rodríguez Arroyo (4,32 m.) y 9º José Miguel López Hernández (3,42 m.)
60 m.l. alevín femenino: 14ª Mónica Padilla Navazo (10.73)
1000 m.l. alevín femenino: 10ª Lidia Rodríguez Jiménez (4:24.71).
Salto de longitud alevín femenino: 17ª Mónica Padilla Navazo (2,62 m.) y 22ª Lidia Rodríguez Jiménez (2,08 m.)
1000 m.l. alevín masculino: 13º Diego González Suárez (4:09.69) y 15º Carlos Hernández Casillas (4:20.85)
Salto de longitud alevín masculino: 12º Diego González Suárez (3,24 m.)
50 m.l. benjamín femenino: 8ª Nerea Rufes Herráez (8.5), 8ª Andrea C. Guerra Blanco (8.5), 12ª Ariadna Rufes Herráez (8.6) y 29ª Beatriz López López (9.5)
Lanzamiento de pelota benjamín femenino: 4ª Andrea C. Guerra Blanco (18,86 m.), 10ª Nerea Rufes Herráez (14,72 m.), 11ª Ariadna Rufes Herráez (14,02 m.), 12ª Andrea Jiménez Hernández (13,60 m.) y 29ª Beatriz López López (6,26 m.)
50 m.l. benjamín masculino: 90 Marcos Lázaro Luque (8.8)
Lanzamiento de pelota benjamín masculino: 20º Marcos Lázaro Luque (11,49 m.)

TENIS – Sergio Climent, campeón alevín del Máster Caja España

Álex García, finalista en el cuadro infantil

Sergio Climent y Álex García
Los tenistas abulenses han tenido una destacada actuación en el Máster del III Circuito de Tenis Juvenil Caja España, la competición de categorías jóvenes con mayores premios de todo el territorio nacional y que se ha celebrado en las pistas del Centro Municipal de Tenis de Covaresa (Valladolid). Sergio Climent se ha hecho con la victoria en la final de la categoría alevín masculino, mientras que Álex García quedaba finalista en el cuadro infantil.

Haciendo valer su condición de cabeza de serie número uno, Sergio Climent vencía al número dos en la disputa por el título alevín, el asturiano Pelayo Antuña, por 6-2 y 6-4. En semifnales, Climent había ganado por 6-4 y 6-1 al leonés Jorge García y anteriormente al zamorano Alberto González por un doble 6-1, derrotando en el partido inicial al leonés Francisco Crego por 6-1 y 6-0.

Álex García no pudo hacerse con la victoria, en este caso en la final infantil masculina. Tras haberse impuesto en semifinales al salmantino Pablo Lavado por 6-0 y 6-3, con un impresionante despliegue de recursos técnicos, se enfrentó en la final al burgalés Ignacio Jiménez, que dio la sorpresa en el torneo por no ser cabeza de serie, y se llevaba el triunfo sobre el abulense en un encuentro muy disputado como lo refleja el resultado de 2-6, 6-2 y 7-6. Álex García eliminó en sus dos primeras rondas al vallisoletano Pablo Alonso por 3-6, 6-4 y 6-4, y al burgalés Enrique Granados por 6-2 y 7-6.

En alevín femenino, Mar García Escapa llegó hasta las semifinales, donde la cerró el paso a la final la posterior campeona y número uno del cuadro, la burgalesa Mariluz Rojo, con la que disputó un vibrante partido, cediendo por 2-6, 7-5 y 6-0. En cuartos, Mar había vencido por 6-4 y 6-2 a la pontevedresa Aldara Calvo.

FÚTBOL – El Numancia B se aprovecha de las facilidades de la Cebrereña (3-0)

Encuentro entre el Numancia B y la Cebrereña
(Foto: Deporte Soriano)
Las concesiones defensivas de la Cebrereña en su visita a Soria facilitaron que el Numancia B abriese el marcador y en los primeros 45 minutos sentenciase el partido con un 3 a 0, que pudo ser mayor si los sorianos hubieran aprovechado la última fase del encuentro. De esta forma el equipo de Luis Ortega se va desinflando y desciende hasta la decimotercera posición después de tres derrotas seguidas.

El primer tanto local llegó en el minuto 18 cuando Gerard controla un balón en el área, recorta, pisa la pelota, fuerza un cambio de ritmo y marca un golazo. La defensa de la Cebrereña podía haber intervenido con algo más de intención para detener al ariete. El Numancia volvió a golpear en el 23. Gallardo cambia el juego y abre a la banda derecha, Javi entra por la autopista que había dejado la zaga visitante, ya que nadie salió al paso del numantino, éste aprovechó la concesión ganando metros y sirviendo a Diego Antón que se anticipa a la defensa y pone el 2-0. Este mismo jugador en un pase en profundidad que golpea en carrera entre los centrales, anotó el tercero cuando estaba a punto de cumplirse el primer tiempo.

Tras el paso por los vestuarios la ‘Cebre’ empujó al Numancia hacia su campo, pero el cuadro de Fran Valero salía a la contra con intención y velocidad, sin que materializase sus acciones pese a que pudo marcar varios tantos más. Los verdiblanco tuvieron ocasiones para reducir distancias pero no era su día y regresaron de vacío a territorio abulense. (Ver crónica de Área 11)

3 Numancia B: Andreas, Héctor, Damas (Saúl, m. 45), Nandi, Gabi (Edu, m. 55), Gallardo, Diego Antón, Edgar, Gerard (Adri, m. 64), Aarón y Javi.
0 Cebrereña: Gonza, Finidi, Beba, Víctor, Abel, Mario, Gele (Jota, m. 66), Juancar, David Terleira, Chengo López (Javi, m. 28) y Álvaro (Héctor, m. 74).
Goles: 1-0 (Gerard, m. 18), 2-0 (Diego Antón, m. 23), 3-0 (Diego Antón, m. 44).
Árbitro: El colegiado burgalés Díez Cano. Mostró tarjetas amarillas a los locales Diego Antón y Javi. Y a los visitantes Abel y Álvaro.
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria, en una tarde con viento, humedad y frío, ante un centenar de espectadores.

FÚTBOL – El Milan Academy fue más efectivo que el Cuéllar (2-0)

Importante triunfo el obtenido en la ventosa tarde del domingo por el Milan Academy al vencer al Cuéllar por un claro 2 a 0, goles logrados uno en cada un tiempo, mostrando el conjunto de Carlos Rojas una mejor cara que en partidos anteriores, tanto en defensa como en ataque. Los tres puntos conseguidos distancian al cuadro abulense de las posiciones de descenso, reduciendo diferencias con la zona media de tabla.

En la primera parte los milanistas se pusieron por delante cuando aún no había transcurrido la media hora de juego. Tras robar un balón, un disparo de Álex desde lejos bate a Tito. Los intentos cuellaranos de empatar no dieron su fruto y antes de cumplirse el ecuador del segundo tiempo, un contraataque del Milan permitió que Nayel, después de regatear a Mario –que había sustituido a Tito tras el descanso- anotara el 2 a 0 que resultaría definitivo. En el tramo final del choque, el Cuéllar se quedó con uno menos por expulsión por doble amonestación de Guille.

2 Milan Academy Ávila: Andrés, Antonio, Josito, Raúl, Pahíto, Álex, Alejandro (Muci, m. 73), Fernando, Chino (Alberto, m. 61), Nayel y José Luis (Iván, m. 70).
0 Cuéllar Balompié: Tito (Mario, m. 46), Rodri, Nico (Víctor, m. 73), Guille, Pablo, Luis (Tobi, m. 73), Frutos, Héctor, Chema y Umberto.
Goles: 1-0 (Álex, m. 25), 2-0 (Nayel, m. 65).
Árbitro: El salmantino González Hernández. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Pablo, Nico y Guille, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 83.
Incidencias: Encuentro disputado en el Seminario, en tarde con mucho viento.

FÚTBOL – La expulsión de Nacho marcó la derrota de la Zona Norte en Santa Marta (2-0)

Área 11

La Zona Norte regresó ayer de vacío de su visita a tierras tormesinas y sigue sin salir de la zona baja de la tabla en un partido en el que acabó pagando la expulsión de Nacho justo antes del descanso que obligó a sus compañeros a multiplicar esfuerzos durante toda la segunda mitad. El caso es que los tormesinos intentaron sentenciar por la vía rápida, aunque durante el arranque del partido, la Zona Norte planteó un encuentro muy serio en el que supo manejar el control. Los locales eran dueños de la posesión, pero los abulenses lo eran de la situación. De hecho, Jony gozó de un par de ocasiones al contragolpe que pudieron desequilibrar el marcador, pero, sin embargo, poco a poco se fueron entonando los salmantinos y tras un primer aviso, ponían el 1-0 gracias a Jaime. El cielo se abrió para los locales y se cerró para la Zona Norte, ya que justo en el último minuto de la primera mitad, el colegiado expulsaba a Nacho por roja directa al entender que había escupido a un jugador del Santa Marta. Con 1-0 en el marcador y un jugador más, el Santa Marta apeló a la paciencia para sentenciar a su rival y poner el 2-0 que sería definitivo.

2 Santa Marta de Tormes: Alonso, Omar, Lolo (Alberto, min. 73), Rubén, Mariano, Jorge, Jaime, Álvaro (Carlos, min. 60), Míchel (Fabio, min. 62), Revilla (Velar, min. 71) y Chamorro.
0 Zona Norte El Seminario: Darío, Rubén, Román (Óscar, min. 54), Pedro, Diego (Víctor, min. 75), Jorge, César (Gómez, min. 82), Sergio, Jony (Fran, min. 54), Nacho y Javi.
Goles: 1-0, min. 32, Jaime 2-0, min. 66, Carlos
Árbitro: Gallego Hernández, de Salamanca. Expulsó por roja directa a Ignacio en el minuto 45. Amarillas al local Velar y al visitante Jony.
Campo: Encuentro disputado en el estadio Alfonso San Casto ante unos 180 espectadores.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ supera al Bosco en el derbi provincial y sigue invicto

Tampoco conoce la derrota el Milan Academy, mientras que caen derrotados Real Ávila y Casa Social

El arevalense Pinto y el colegial Súper en el último derbi abulense
Nuevo derbi el vivido en la regional juvenil entre dos equipos abulenses, en el que el Colegios Diocesanos se quedaba con los tres puntos al derrotar (4-2) al Bosco de Arévalo. También ganó el Milan Academy a la Arandina (3-1), de modo que junto a los colegiales no han perdido aún ningún partido tras media docena disputados. En el polo opuesto, ni Bosco ni Real Ávila saben lo que es ganar. Este último es colista de la clasificación sumando una nueva derrota en Soria ante el todopoderoso líder Calasanz (3-1). Además, la Casa Social regresó de vacío en su visita al Burgos Unión Deportiva (3-0)

COLEGIOS DIOCESANOS 4 – 2 BOSCO DE ARÉVALO

Choque con dos partes perfectamente diferenciadas. La primera de claro dominio colegial que en pocos minutos se colocaba con tres goles a su favor, en tanto que el juvenil arevalense mostraba una debilidad y apatía en el campo nada usual. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, donde se produjo la correspondiente regañiña del entrenador Jorge García Baños –que no pudo ocupar el banquillo por estar sancionado-, el Bosco fue otro y respondieron con más carácter al rival. Con todo, el resultado final quedó favorable para el ‘Dioce’ por 4-2.

CALASANZ 3 – 0 REAL ÁVILA

El Real Ávila regresó de Soria con una nueva derrota, menos abultada de lo que cabría esperarse ante el líder de la clasificación. El Calasanz sólo pudo perforar tres veces la portería encarnada en gran parte a la táctica del cuadro visitante que puso bastantes hombres en su defensa. No obstante, mediado el primer tiempo el local Rivas anotaba el 1-0. Tras la reanudación, aunque el dominio soriano era aplastante, al Calasanz le costaba entrar ante la muralla abulense. Aun así, marcó dos goles más por medio de Losilla y Viti. La ocasión más clara del Ávila la tuvo Rodrgio con un gran disparo desde lejos al saque de una falta.

3 Calasanz: Jordán, .Marcos, Álvaro, Rivas (Pablo), Plaza. Camacho, Borja, Fredy (Carlos Calvo), Mingo (Josu),Viti y Losilla (Javi Martínez).
0 Real Ávila: López. Mendoza, Sergio, Ricardo, Jesús, Hurtado, Rodrigo, Castilla. Hernán, Yassin (David) y James (Hernando).
Goles: 1-0 (Rivas), 2-0 (Losilla) y 3-0 (Viti).
Árbitro: El soriano López Sancho. Mostró tarjetas amarillas al local Marcos y al visitante David.

FÚTBOL – Se jugó una nueva jornada de la Copa Deportes Sánchez

El fútbol aficionado abulense vivió el domingo una jornada marcada por la disputa del Trofeo de Copa Deportes Sánchez. Para el grupo A era la segunda y la Toledana perdió el pulso con El Fresno, cayendo por 0-2, en un partido que se presumía igualado. El San Antonio goleaba por 0-4 a la Casa Social y el Básico no podía con el Jamones Leyfam que se llevó la victoria por 2-3, en el resultado más sorprendente del torneo copero, ya que los de La Colilla han perdido todos los partidos en la competición liguera.

Debutaban en la copa los equipos participantes en los grupos B y C. Los goles fueron los protagonistas en el B donde el Villa y el Pinturas Pinpocho coparon un triunfo para cada uno. El primero al hacerle una ‘manita’ a la Imprenta Marcam, y el segundo al superar por 5-2 al Bar El Talento. El grupo C se cambiaron las tornas y las victorias correspondieron a los conjuntos que iban como visitantes. Rasil cayó por 2-3 ante el Deportes Sánchez y el Pinturávila frente al Casino por 1-2. Dos resultados ajustados, donde al líder del Pedro Pascual –Casino- le costó vencer a un Pinturávila que no sabe lo que es ganar en el torneo de liga.

FÚTBOL SALA – Golpe del líder en la cancha encarnada

3-9. El Samura zamorano ganó con claridad al Real Ávila femenino

Encuentro entre el Real Ávila y el Samura disputado en San Antonio
No le costó demasiado al equipo líder conseguir su sexta victoria de la temporada correspondiente a otras tantas jornadas disputadas en la regional femenina de fútbol sala. Las zamoranas del Samura se consolidan en la parte más alta de la tabla a costa de un nuevo triunfo en su visita al Real Ávila en un partido que ganaron gracias a su tremenda efectividad en la segunda parte, ya que el primer tiempo acababa con un 2-4, resultado no demasiado abultado para las huestes de Iván Lastras.

El choque fue de dominio y control visitante, mientras que las abulenses trataban de sorprender al contragolpe a su rival con escaso rendimiento práctico. Ante unos 70 espectadores que se dieron cita en el pabellón de San Antonio, la local Lety tuvo la primera oportunidad clara de abrir el electrónico en el ecuador del primer período. No dio tiempo apenas a lamentarse de la ocasión perdida cuando el Samura sorprendió al Real Ávila, adelantándose a través de Paula que dribló en el semicírculo del área a una rival y con un tiro cruzado batió por bajo a Yoli. Sin dar respiro, las zamoranas establecieron el 0-2 por medio de Patri. Nada más sacar de centro, Marta reducía distancias enviando el balón al fondo de las mallas visitantes en el que era el 1-2.

El conjunto del Samura tenía el claro dominio del balón y del juego y también el del acierto para transformarlo en tantos. Volvía a incrementar distancias en una rápida acción de Patri, cuyo disparo supuso el 1-3. Aun así, el Real Ávila lograba el 2-3 cuando Lety coge un balón rechazado por la cruceta de la portería zamorana y anota. Las encarnadas se mantenían a flote gracias a las acertadas intervenciones de su guardameta Yoli que salvó a su equipo de una mayor goleada, que no impidió que al filo del descanso Ali marcara el 2-4.

Efectiva segunda parte visitante

En la reanudación, el Real Ávila quiso reducir diferencias y entró a la cancha más intenso haciendo más presión sobre la portería zamorana. Sin embargo, las zamoranas no bajaron el pistón y contaron con un importante acierto de cara al marco rival. Así, un balón suelto en el área abulense fue rematado por una contraria para colocar el 2-5 cuando aún no se había llegado al ecuador del período. Destacable fue el 2-6 del Samura que colocó el balón en la escuadra encarnada de un potente disparo exterior al saque de una falta casi desde el centro del campo.

La efectividad zamorana marcaba las diferencias. Paula robaba una pelota que finalizaba en el 2-7. Después Marta acortaba distancias para el Real Ávila en una jugada que dribló a una contraria, aunque la reacción local se mostraba harto difícil. Con varios minutos de absoluto dominio del Samura cayeron el octavo y noveno en contra del equipo anfitrión y el resultado final se cerraba en un definitivo 3-9, no sin que antes de alcanzar la conclusión, la visitante Patri desaprovechase el lanzamiento de un penalti. (Ver crónica de La Opinión de Zamora y resultados y clasificación tras la disputa de la 6ª jornada de la 1ª Regional Femenina).

FÚTBOL – Excesivo castigo para los infantiles del Real Ávila. Primera derrota ante la Ponferradina (4-1)

"Saber perder es saber ganar la próxima vez"

Comentario de Fernando López del Barrio

Partido que en principio se presuponía que iba a ser complicado por el largo viaje y el campo de césped natural, muy irregular, que con la lluvia que había caído y que no cesó durante todo el encuentro, se mostraba muy rápido y era muy difícil conducir y controlar el balón y tocar como los chavales del Real Ávila nos tienen acostumbrados. Pero los jugadores infantiles tienen claro de saber, querer y poder, y no renunciaron nunca al partido, dando la cara.

Comenzó el encuentro con varias ocasiones para el equipo abulense que pudo adelantarse en el marcado nada más empezar. El juego se fue igualando y fruto de las oportunidades fue el gol de Galindo en el minuto 26, que ponía por delante al conjunto de la ciudad de las murallas. Luego se sucedieron dos jugadas donde se estuvo desafortunado, que iban a marcar el devenir del partido. En el minuto 28, centro flojo y cerrado desde la derecha de Tabuyo al primer palo y Adrián, que había salido a tapar el posible centro abierto, tiene que tirarse hacia atrás tocando pero sin lograr atajar el balón que se introduce mansamente en la portería. Dos minutos después un nuevo centro, esta vez desde la izquierda de Borja, es introducido por Javi en propia puerta. Dos jugadas desgraciadas que no empañan la gran labor de todo el equipo a lo largo de la liga disputada.

Al descanso con un 2-1, resultado en principio que no nos parece nada justo para como se había desenvuelto toda la primera parte en el terreno de juego. Pero como decía Boskovfútbol es fútbol” y no hay que darle más importancia. Hay que aprender de los errores.

En el segundo tiempo el partido seguía igualado, pero no era el día del acierto aunque los jugadores del Real Ávila intentaron poner el fútbol, cosa muy complicada por el estado del campo. La Ponferradina se limitaba a enviar balones largos a Tabuyo, el mejor jugador del equipo berciano. Trata Miguel Ángel Nieto de dar más fuerza al centro del campo con la salida de Mayorga al campo por Raúl, pasando Mayoral al centro del campo. Gus se lesiona al recibía un pisotón y entra Torres en su lugar.

Parecía que el empata a dos estaba más cerca. De nuevo una jugada desafortunada –no era nuestro día- en la que el balón despejado por nuestra defensa, casi en el centro del campo, golpea en un contrario y el rechace se convierte en un centro en profundidad a Tabuyo, que dispara mal, pero el balón no logra ser atrapado por Adrián. Un minuto después, un nuevo pase en profanidad a Tabuyo haría que éste marcase por bajo a la salida de Adrián. Quizás, mucho premio para un equipo, el de la Ponferradina, que no mereció tanto según nuestra apreciación por lo visto en el terreno de juego, pero que supieron aprovechar las ocasiones y los despistes.

Como siempre hay que felicitar a los jugadores abulenses su gran entrega, su lucha y su garra, en un partido donde todo les fue adverso. Seguro que aprenderán de lo ocurrido y en siete días vuelven a la senda de los triunfos contra el Parquesol. Aunque no fue el día del Real Ávila, hay que seguir mirando partido a partido, que ese es el lema del equipo que sigue haciendo grupo.

Pinchar para agrandar
El árbitro bien, aunque al final el entrenador de la Ponferradina le insultó según parece e incluso le tuvieron que sujetar. Inexplicable de todo punto en el deporte y más grave en estas categorías donde hay que cuidar esas salidas de tono porque se presupone que está para educar. Decía el otro día la psicóloga Pilar Jerez Villanueva en una conferencia: “los entrenadores deben confiar en la labor de los padres e implicarlos en la práctica deportiva que realizan los hijos”, todo ello con el fin de “ir todos con confianza en el mismo camino y con objetivos comunes a todos los niveles”. Difícil será reforzar esa relación triangular entrenador, padre y deportista, cuando falla algún vértice de ese triángulo.

FÚTBOL – Mírame-C.D.A.P.L, líder invicto tras la 2ª jornada de la I Liga Zasport de Fútbol 7

El próximo domingo 7 de noviembre comienza el campeonato de Copa

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
PARTIDOS 1ª JORNADA COPA

FÚTBOL – Sexta victoria consecutiva de las chicas de la Casa Social

2-5. Se impusieron en Burgos a Nuestra Señora de Belén B, con cuatro goles de Patri

La tetragoleadora Patri trata de arrebatar el balón a una jugadora burgalesa
Partido con poca historia el disputado en la mañana del domingo en la capital burgalesa, donde el líder de la 1ª Regional Femenina, Casa Social Católica, consiguió su sexto triunfo seguido a costa del Nuestra Señora de Belén B y se afianza con una ventaja ya de seis puntos en relación con el segundo clasificado, Navega B, que pinchó en su campo ante el Casco Viejo. A reseñar los cuatro goles marcados por la abulense Patri. (Leer más…) (Crónica de El Correo de Burgos)

FÚTBOL – Una victoria mínima que sirve para meterse en play off

1-0. En un mal partido de los dos contendientes, un cabezazo de Larsson da los tres puntos al Real Ávila ante el Racing Lermeño

El trío arbitral espera al inicio mientras el Real Ávila se hace la foto
Encuentro malo de solemnidad en cuanto a fútbol se refiere fue el que se vio en el Adolfo Suárez. Lo mejor fue el resultado, una victoria mínima del Real Ávila por un solitario gol conseguido por Larsson a cinco minutos del final tras un centro medido por la derecha de José María. Con uno menos sobre el terreno de juego durante algo más de media de hora, por la expulsión del guardameta Félix, el quinto triunfo encarnado de la temporada, que sigue invicto en casa y que por primera vez no recibía un gol en contra, les sirve a los de José Manuel Manzano para situarse en la cuarta plaza, dentro de los puestos de ascenso.

La alineación local fue casi el mismo once inicial que ante el Real Valladolid B, con el cambio de Aitor en lugar de Barrera por la banda izquierda. El encuentro arrancó aburrido, tedio que conforme pasaban los minutos se hacía cada vez más intenso. Los equipos apenas tenían continuidad en el juego. De ese modo las ocasiones eran mínimas. El cuadro encarnado carecía de presencia y su actitud sobre el campo dejaba mucho que desear. El Racing Lermeño se dedicaba a mantener una muralla de hombres dedicada a concervar su portería a cero, limitándose su ofensiva a mandar pelotazos a un par de jugadores arriba. El empuje local era de esos de más corazón que cabeza, por lo que los burgaleses trataban de recuperar el balón ante un inoperante Real Ávila que desconocía como había que mover el esférico en el centro del campo. El escaso ritmo que tenía el partido provocaba el bostezo en los espectadores y con un 0-0 se llegaba al descanso.

El Real Ávila tenía que despertar en el segundo tiempo, pero seguía dormido en la reanudación. A todo esto Félix es expulsado en una acción infantil en la que cayó el veterano guardameta. Cuando el lermeño Zurdo se dirige hacia el área rival por la banda izquierda, sale a por él el portero local sin balón poniendo las manos frente al rival sin casi tocarle. En una actuación totalmente teatral el jugador visitante se tira al suelo gritando exageradamente. El árbitro, que se encontraba a unos 20 metros de la jugada, decreta la expulsión de Félix con tarjeta roja directa, teniendo que salir el debutante Nica en lugar del capitán Roberto, quedándose en inferioridad numérica el conjunto encarnado.

El Racing Lermeño apostaba por el empate, táctica que no le estaba dando malos resultados. Los nervios y la tensión se mascaban en el aire que se movía a alta velocidad sobre el campo. La gran ocasión la tuvo Larsson tras un centro por la izquierda de Koke, pegando el balón con todos los pronunciamientos para que entrase en la portería de Héctor pero éste se encontró con el esférico y lo mandó a córner. El equipo burgalés se había salvado del 1-0. Entonces, el entrenador abulense refrescó la ofensiva con la entrada de Dani por un desafortunado Aitor y Barrera por un luchador Peña.

El nervioso Nica tuvo dos intervenciones afortunadas al resolver con acierto un mano a mano ante Cova y luego despejar con el pie un balón visitante. Todo indicaba que el engendro de partido iba a terminar en tablas en un choque donde la brusquedad hacía acto de presencia. Pero no. En una internada por la derecha de José María, éste colocó la pelota justo en la cabeza de Larsson que la puso dentro de las redes lermeñas. Un gran gol que provocó la necesidad visitante de irse arriba, intentando marcar su primer tanto a domicilio de la temporada, lo que permitió al conjunto abulense de disfrutar al contraataque de dos ocasiones para ampliar el resultado. Pero el egoísmo de Dani y Emilio al querer ser los protagonistas y marcar ellos en vez de ceder la pelota a un compañero mejor situado, lógicamente no encontró sus frutos. (Ver crónica de Burgos Deporte) (Ver crónica de El Correo de Burgos) (Ver crónica de Diario de Burgos) (Ver crónica de Área 11)

1 Real Ávila: Félix; José María, Roberto, Pablo Simón, Koke; Piru, Rivas; Peña, Emilio, Aitor; y Larsson
0 Racing Lermeño: Héctor, Rodrigo (Borja, m. 66), Jorge, Fernando, Carlos, Cristian, Tato (Mario, m. 86), Sergio, Zurdo (Gallo, m. 70), Óscar y Cova.
Gol: 1-0 (Larsson, m. 85).
Árbitro: El vallisoletano David Rivera García, asistido en las bandas por Silvia González y José Manuel Barrocal. Mostró tarjetas amarillas a los locales José María y Koke. Y a los visitantes Héctor, Fernando, Carlos, Tato y Zurdo. Expulsó al portero del Real Ávila Félix (m. 58).
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Adolfo Suárez en tarde ventosa, con asistencia de unos 350 espectadores. El marcador sigue en el mismo estado desde hace meses: no funciona. El banquillo donde habitualmente se sientan los efectivos de Cruz Roja se encontraba derribado por la fuerza del viento. Fue levantado en el transcurso del partido para que pudiera tener su utilidad. El estado de las instalaciones presenta cada día que pasa un aspecto más lamentable.