HÁZTE ENTRENADOR

4 de noviembre de 2010

TENIS – Triunfo de Pablo Muñoz en el Open de Ciudad Rodrigo

El abulense Pablo Muñoz Carabias le ganó por 6-2 y 6-3 a Alberto Pérez-Moneo en la final del cuadro absoluto masculino del II Open de Tenis Ciudad Rodrigo, torneo organizado por el Club Wetones y disputado en la localidad mirobrigense.

Muñoz Carabias hizo honor a su condición de número uno, superando en el partido definitivo al número dos. Para llegar a la final tuvo que eliminar sucesivamente a David Pérez Velasco (6-0 y 6-1), Eduardo Chamoso Cascón (6-2 y 6-3) y Jorge Martínez Moreno (6-2 y 6-1).

FÚTBOL – Desestimadas las alegaciones del Real Ávila, Félix es sancionado con un partido

Jaime alta, Félix baja
El guardameta del Real Ávila, Félix, deberá cumplir un encuentro de sanción ante el Aguilar, tras su expulsión en el partido con el Racing Lermeño. El Juez Único de Competición ha desestimado las alegaciones interpuestas por el club al acta redactada por el colegiado vallisoletano David Rivera Pérez, que escribía como justificación de la tarjeta roja mostrada al cancerbero, que había sido “por dar un empujón de forma intencionada con los brazos y el cuerpo a un contrario, sin estar el balón en juego”.

El órgano jurisdiccional basa su desestimación en que del “examen de la prueba videográfica” presentada por el Real Ávila, no se “acredita la existencia de un manifiesto error arbitral en la apreciación de la misma. Por ello se suspende durante un partido a D. Félix Moreno Suárez por producirse violentamente como consecuencia directa de un lance del juego”.

Lo cierto es que el veterano guardameta cayó en la trampa tendida por el jugador rival que vio la tarjeta amarilla. Cuando Félix se dirigía decididamente hacia el contrario con el fin de coger el balón, el futbolista del Lermeño, Zurdo, en una gran actuación teatral, se tiró al suelo con grandes exclamaciones de dolor como si le hubiera agredido el portero abulense cuando no fue así. Rivera Pérez le expulsó injustificadamente tal y como se vio la acción en el campo, que no se corresponde con lo que escribió en el acta.

Competición ha estimado que Félix deberá pagar además una multa de 22,5 euros, que sumados a los 15 por barba que se han impuesto al segundo entrenador, Pepe García, y a los jugadores José María y Koke, a quienes se mostró cartulina amarilla, 67,5 euros es el importe total de las multas impuestas al Real Ávila esta jornada. Para la próxima frente al Aguilar, tendrá que actuar como guardameta Nica, en ausencia del castigado Félix. El rival palentino cuenta también con una baja por sanción, la de David López.

El Juez Único de Competición no sólo ha castigado esta semana a Félix, sino igualmente a Nacho, futbolista de la Zona Norte de Liga Nacional Juvenil, expulsado en el partido disputado en Santa Marta de Tormes. En este caso le han caído dos encuentros “por ofender a otro”, en concreto por escupir a un contrario.

En el resto de equipos abulenses lo más reseñable es la multa de 45 euros que el Comité de Competición ha impuesto al Milan Academy Ávila de la 1ª Regional de Aficionados “por incumplimiento de los deberes necesarios para el correcto desarrollo de los partidos provocando el retraso en el comienzo y reanudación del partido”, jugado en la tarde del pasado domingo en el Seminario contra el Cuéllar.

ATLETISMO – El sábado 6 de noviembre se disputa el Campeonato Provincial de Campo a Través

Alrededor de centenar y medio de jóvenes atletas, en su mayoría de la Escuela Municipal de Atletismo de Ávila y del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila, competirán en el Campeonato Provincial de Campo a Través el próximo sábado 6 de noviembre, organizado por la Delegación Provincial de Atletismo y que se desarrollará en el Parque de El Soto de la capital abulense sobre un circuito de 750 m.

La primera carrera tendrá la salida a las 11:00 horas y en ella tomarán parte las categorías júnior, juvenil y cadete masculino, que deberán dar seis vueltas al circuito hasta completar 4.500 m. Sucesivamente y cada veinte minutos se disputarán el resto de categorías, disminuyendo progresivamente el número de vueltas y la distancia a recorrer en función de ir dando paso a categorías menores, hasta llegar a las 12:40 horas cuando parta la carrera benjamín y prebenjamín femenino.

FÚTBOL – Ya esta a la venta la lotería de Navidad del Guisando-Entregredos

El Club Deportivo Guisando-Entregredos en su primer año de andadura cuenta con lotería de Navidad en el número 9.944, que espera le traiga la suerte a la familia futbolística guisandera. Las participaciones tienen el precio de cinco euros, cuatro para el sorteo del 22 de diciembre de 2010 y uno para la rifa de una gran cesta de Navidad con la que será agraciado el poseedor de la papeleta cuyo número coincida con las cuatro últimas cifras del Gordo.

Los interesados en adquirir alguna participación lo pueden hacer en el Estanco de la localidad de Guisando o en los establecimientos colaboradores. También se pueden poner en contacto con el Club, vía web pinchando aquí, en el correo electrónico cdguisando@cdguisando.com o en el teléfono 676 84 02 75, y se la harán llegar a los peticionarios. ¡Suerte si jugáis!

FÚTBOL – El Burgos Promesas 2000, rival del Milan Academy en las alturas

Arandina-‘Dioce’, Casa Social-Quintanar, Bosco-San José y Real Ávila-Burgos UD, resto de partidos de la jornada en la regional juvenil

Último partido del Milan Academy, jugando contra la Arandina
El Milan Academy Ávila está realizando una gran temporada como lo demuestra que hasta la fecha ha sumado cinco victorias con un empate y ninguna derrota. Va tercero en la tabla con 19 puntos, los mismos que su próximo rival, Burgos Promesas 2000 B, que le antecede, y que el cuarto clasificado, Colegios Diocesanos. El calendario ha querido que los milanistas se enfrenten a los del Promesas en los campos burgaleses de Pallafría, en el que es indudablemente el partido de la 8ª jornada de liga, que está previsto para el domingo a las 12 horas.

Le sigue en interés el choque que medirá a la Arandina con el ‘Dioce’. Los colegiales también siguen invictos y han ganado en todas sus salidas. Tienen que viajar a los anexos de El Montecillo (sábado, 17 h.) para jugar con un rival temible que es sexto y que acaba de perder con el Milan, con siete puntos menos que los abulenses, entre los que no puede haber confianzas.

Mientras, el resto de nuestros equipos juegan ante su afición. La Casa Social tendrá que verse las caras en Sancti Spíritu con el Quintanar Palacio B (sábado, 18 h.), equipo que le precede inmediatamente en la tabla pero que cuenta con cinco puntos menos y no sabe lo que es ganar. Como tampoco conoce la victoria el Bosco de Arévalo que recibe en su campo del Colegio Salesiano (sábado, 16:15 h.) a un contrario de la parte baja de la clasificación, el San José, que ocupa la undécima plaza, seis puntos por encima de los de Jorge García Baños. Finalmente, otro que no se ha ‘comido una rosca’ en lo que va de campaña es el Real Ávila, colista en la tabla y con tantas derrotas como partidos disputados. Esta vez tampoco lo tiene propicio como para inaugurar su casillero de puntos en el Seminario (sábado, 18 h.) donde se verá las caras con el Burgos Unión Deportiva, quinto con tan sólo un tropiezo y ocurrido ante el líder.

BALONMANO – La Escuela Municipal de Ávila se estrena en los campeonatos regionales con el equipo cadete femenino

La Escuela Municipal de Balonmano de Ávila inicia su andadura en los campeonatos oficiales de la temporada 2010/2011 con el estreno del equipo cadete femenino en una dura competición de nivel regional. El primer partido lo jugará en casa este próximo sábado, día 6 de noviembre, a partir de las 11:00 horas en el pabellón de San Antonio, enfrentándose al Rotupal Palencia, uno de los favoritos del campeonato, del que ya se ha jugado la primera jornada y que encabezan con dos puntos cuatro equipos: Cárnicas Joal Cresa BM Zamora, BM Tormes, Aula Cultural Viveros Herol y Rotupal BM Palencia. Los otros cinco equipos que toman parte en la liga son el BM Ikadel Villagonzalo, Víctor Moda BM Palencia, Agustinas, BM Nava Viveros Herol y Condado de Haza.

TENIS – Antonio Miravalles y Luis María Soto encabezan los grupos Oro y Plata de la 5ª Liga Patronato Municipal de Deportes

Las pistas de tenis de la Zona Norte han visto la disputa de un buen número de partidos de la quinta edición de la Liga Patronato Municipal de Deportes que organiza la Sección de Tenis del Polideportivo Casa Social Católica. En las dos categorías actualmente en liza –aún no han comenzado la Sénior Bronce y la de Damas Oro-, Antonio Miravalles es el líder en Sénior Oro, con 20 puntos, aventajando en 5 al segundo clasificado, Mario Rivero, que tiene un encuentro menos, mientras que Luis María Soto es el primero en Sénior Plata con 12 puntos, dos más que Ignacio Alberto Jiménez, que es segundo con un partido menos. (Leer más…)

POLIDEPORTIVO – La Diputación de Ávila pone en marcha la primera Escuela Deportiva en Arévalo

Colegio de La Moraña donde estará la Escuela Deportiva
La Diputación de Ávila, a través del Plan Provincial sobre Drogas, dependiente del Área de Familia, Dependencia y Oportunidades, pone en marcha mañana la primera Escuela Deportiva para niños y niñas de quinto y sexto de Primaria de varios colegios de Arévalo, la segunda localidad abulense, con 8.000 habitantes. (Leer más...)

FÚTBOL SALA - Resultados y clasificación de la liga provincial femenina tras la 2ª jornada

FÚTBOL - Resultados y clasificación de la liga provincial juvenil después de la 2ª jornada

FÚTBOL - Resultados y clasificación de la liga provincial cadete tras la 4ª jornada

FÚTBOL - Resultados y clasificaciones después de la 2ª jornada de la liga infantil

FÚTBOL - Resultados y clasificaciones tras la 2ª jornada de la liga alevín

FÚTBOL - Resultados y clasificaciones despues de la 1ª jornada de la liga benjamín

FÚTBOL - Resultados y clasificaciones tras la 1ª jornada de la liga prebenjamín

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO