Publicidad

Anúnciese aquí

5 de noviembre de 2010

BALONCESTO – Fontedoso Carrefour El Bulevar, a romper su maleficio a costa del Prat Joventut

El conjunto verderón quiere poner punto final a su racha negativa de derrotas esta temporada

Plantilla del Prat Joventut 2010-2011
Fontedoso Carrefour El Bulevar juega el sábado con la intención de acabar con su mala racha esta campaña. Los abulenses no han sido capaces de salir victoriosos en los cuatro enfrentamientos que han disputado y pretenden poner fin de una vez por todas con tan negativa estadística. Se verán las caras en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre (19:00 horas) con el Prat Joventut. (Leer más…)

Pablo Alonso, que seguirá teniendo las bajas de José Luis Merino y Miguel Ángel Orán, respeta a un rival con una plantilla formada por siete jugadores jóvenes de 18 y 19 años con el aditamento de tres veteranos: “Jaume Comas, un base de 37 años con toda la experiencia del mundo en ACB y Oro; Jordi Llorens, un cinco que ha militado en Valladolid y Manresa en ACB, un hombre rocoso y duro; y César Bravo”. “Alguno de los jugadores que se verán en Ávila podrán estar en un futuro con la primera plantilla del Joventut de Badalona”, señala el técnico verderón.

El mejor anotador de la LEB Plata, Xavi López, base del Fontedoso, opina que “esta semana ya nos toca. Hemos trabajado muy bien, la calidad de los entrenamientos ha sido muy buena y el equipo está muy motivado. Somos conscientes todos de la importancia de este partido y estamos muy centrados en él. Mañana vamos a jugar fuerte desde el primer minuto e intentar llevarnos la victoria."

Para Carles Durán, el entrenador del Prat Joventut, el equipo abulense “tiene una plantilla nueva que ha tenido un mal inicio no de juego sino de resultados porque han jugado contra los cuatro fuertes, pero no lo han hecho nada mal. Cuentan con un juego exterior muy importante, seguramente de los más importantes de la liga, empezando por Xavi López. Es un equipo que cuando sea capaz de entrenar con todos juntos y no tenga lesiones lo podremos ver arriba". "Es un rival duro”, explica el catalán, que considera que “siempre es difícil jugar contra alguien que lleva menos cuatro y que va a tener la ilusión de estrenar su primera victoria”. A Ávila viajará con todos sus efectivos, salvo que el primer equipo de la ACB convoque a Joan Tomás y Nacho Llovet. César Bravo, que no jugó el sábado pasado debido a unas molestias, estará sobre la cancha abulense.

FÚTBOL – Al Deportivo Arenas le urge la victoria y el Bosco y el Milan Academy quieren repetir

Un partido del Bosco en su campo
El Deportivo Arenas tiene que conseguir este sábado su segundo triunfo en la liga regional después de un desastroso inicio de temporada y con un esperanzador empate logrado a domicilio la semana pasada. Los de Alberto López necesitan tres puntos, ya que están en puestos de descenso y deben salir cuanto antes.

Los arenenses reciben en su campo José Luis Jara ‘Pechu’, a las 16:00 horas, al Polideportivo Salas, equipo fácil y que es el colista de la tabla, el único que con el San José no sabe lo que es ganar. Sobre el papel, el cuadro abulense es el favorito para conseguir la victoria, aunque no podrán confiarse por ello.

Complicado compromiso el que deberá afrontar el Milan Academy en tierras segovianas. El conjunto de Carlos Rojas se enfrenta a La Granja en El Hospital (16:00 h.) con la intención de conseguir puntuar ante un conjunto que es claro aspirante al ascenso. Los granjeños son el único equipo que no ha perdido un solo partido y, en consecuencia, están segundos en la clasificación.

Finalmente, el Bosco de Arévalo tendrá en la tarde del domingo la oportunidad de distanciarse de su próximo rival y mantenerse así en la zona alta de la tabla. Los morañegos reciben la visita del Velilla en el Colegio Salesiano (16:15 h.), un equipo al que aventajan en un punto y que no ha ganado en los últimos tres partidos. Los arevalenses confían en poder quedarse con los tres puntos en juego.

FÚTBOL – La Casa Social recibe la visita del Amigos del Duero B

El líder de la regional femenina, Casa Social Católica, tiene esta jornada como rival al equipo zamorano del Amigos del Duero B, mañana sábado a partir de las 16.00 horas en el Seminario. El conjunto rival es sexto en la tabla y viene de haberle endosado 12 goles al colista León Fútbol Femenino B. Tiene unos números equilibrados, con dos victorias, un empate y dos derrotas que le otorgan 7 puntos, 11 menos que las verdinegras.

El choque abre la jornada séptima que se prevé con un nuevo triunfo para las de Jesús Estévez, que les permitirá seguir con su marcha en solitario al frente de la tabla donde ya han abierto una brecha importante con los perseguidores. Servirá además para que dos de las jugadoras abulenses, María Gordo y Elvira, demuestren el porqué han sido nuevamente convocadas con la preselección de Castilla y León sub-18 femenina para un nuevo entrenamiento en Arroyo de la Encomienda el próximo miércoles 10 de noviembre, a las 16:30 horas. La que no estará en la sesión de las sub-16 es Irene, la cual no figura en la relación de citadas por el seleccionador regional.

BALONMANO – El BM Ávila visita a su ‘eterno rival’, el Bejarano

Jugadores del Bejarano
Otro test para el Balonmano Ávila 7 Metros. Los de Marco Antonio Rufes quieren sorprender al Bejarano a domicilio y conseguir su primera victoria de la temporada para dejar de ser el farolillo rojo. Es un partido difícil para los abulenses ya que se enfrentan en una cancha siempre hostil para las huestes visitantes. Los bejaranos cuentan con un triunfo en su haber y si cayeran derrotados estarían a la misma altura que el rival. El técnico abulense cuenta con las bajas por lesión de Carlos Cano y Pedro, siendo duda David Benito que se encuentra con molestias en la rodilla que le operaron.

La cita es este sábado en la cancha del polideportivo municipal Antonio Sánchez de la Calle, a las 19:30 horas, con arbitraje de la pareja formada por José María Valdivieso Muñoz y Patricia Nieto García. Estos mismos colegiados dos horas antes dirigirán el duelo en el que se medirán los equipos juveniles masculinos de bejaranos y abulenses, correspondiente a la 4ª jornada del Campeonato de Castilla y León. El conjunto anfitrión lleva dos victorias y una derrota. Aquí se pueden consultar los horarios de los partidos de este fin de semana.

FÚTBOL – Deseo de vuelta al triunfo en la Zona Norte

Javi Pérez observa el avance de un contrario del Real Valladolid
La Zona Norte sufrió otro duro revés la pasada jornada tras perder ante el Santa Marta y llevar así cuatro partidos consecutivos sin conocer el triunfo y sumando un solo punto de 12 posibles. Por lo tanto, el conjunto que entrena Luis Miguel Martín afronta una nueva cita liguera con la necesidad de resarcirse de lo ocurrido en las últimas semanas. Los azulones tendrán enfrente este sábado a la Ponferradina (Seminario, 16 h.), un equipo que se encuentra un puesto por encima, con tres puntos más, y que ha vencido en los dos últimos partidos.

Los abulenses tienen, pues, una dura prueba de la que confían salir airosos, olvidando los errores cometidos hasta ahora con una imagen y actitud que no ha sido la mejor, para lo cual deberán tener una mayor contundencia en las labores ofensivas por haberse mostrado como un conjunto con poco gol. De lo contrario las cosas se torcerían demasiado para los norteños que contarán con la baja de Nacho por sanción, en una 9ª jornada de la Liga Nacional Juvenil en la que se disputan los partidos que se pueden consultar aquí.

NATACIÓN – El C.N. Abulense participa en el XXIII Trofeo Real Canoe Villa de Madrid

Cartel del torneo del R.C. Natación Canoe
El Club Natación Abulense participa este fin de semana en el XXIII Trofeo Real Canoe Villa de Madrid, de categoría absoluta. La expedición abulense estará compuesta por ocho nadadores, cuatro chicos y cuatro chicas, que se medirán a deportistas olímpicos y medallistas europeos, después de haber conseguido colarse entre los mejores tiempos inscritos para las series de uno de los más prestigiosos torneos del panorama acuático nacional.

El C.N. Abulense desplazará hasta las instalaciones del Real Canoe, en Madrid, dos equipos, masculino y femenino, formados por cuatro componentes cada uno. A pesar de que varios de ellos son de categoría infantil y júnior, sus marcas acreditadas les permitirán nadar junto a deportistas consagrados en el panorama internacional absoluto como Duane Rocha, medallista en el pasado Europeo en piscina larga o Noemí Feliz, miembro del equipo español en los pasados Juegos Olímpicos.

El equipo masculino estará compuesto por Sergio Gutiérrez (50 Braza, 100 Braza, 200 Braza, 50 mariposa y 200 Estilos), Daniel Grelha (50 Braza, 100 Braza, 200 Braza y 100 Estilos), Alberto López (200 Estilos, 100 Estilos, 100 Espalda y 50 Espalda) y Jesús Jiménez (100 Libre y 50 Espalda).

El equipo femenino estará compuesto por Rebeca de la Cruz (200 espalda, 100 Espalda, 200 Libre, 100 Libre y 50 Espalda), Andrea Pose (200 Braza, 100 Braza, 50 Braza, 100 Estilos y 50 mariposa), Elena Ferreiro (200 Libre, 100 Libre y 50 Libre), y Alba Sánchez (50 Espalda).

La competición se desarrollará en tres jornadas, que se disputarán el sábado 6 de noviembre por la mañana, sábado por la tarde y domingo por la mañana.

El C.N. Abulense completará el fin de semana con la primera jornada de la Liga Territorial Alevín que se disputa este sábado en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de Ávila a partir de las 10.30.

VOLEIBOL – El voleibol abulense, a pleno rendimiento

Partido femenino entre la UCAV/Casa Social y la Universidad de Salamanca
Tras debutar en las competiciones regionales la pasada semana el reaparecido conjunto de la UCAV/Casa Social Católica en la 2ª División femenina, con poca fortuna, ya que perdieron en el pabellón de San Antonio por cero sets a tres (15-25, 7-35 y 10-25) ante la Universidad de Salamanca, uno de los equipos favoritos, los cuatro conjuntos abulenses de voleibol se encontrarán el próximo domingo 7 de noviembre a pleno rendimiento.

El cuadro masculino de la UCAV/Casa Social en 2ª División debuta en el pabellón de San Antonio (12 h.) buscando esta temporada dar un paso más arriba en la clasificación después de unos años de experiencia en la categoría que este año cuenta con únicamente siete equipos y que está muy abierta por la ausencia del dominador otros años que era el Sporting de Soria. Para empezar, los chicos que entrena Mónica Bahnson tendrán que ganar a su primer rival, la Universidad de Burgos.

El conjunto femenino de 2ª a cargo de Xavi Martín disputa ya su segunda jornada, debiendo desplazarse hasta la localidad vallisoletana de Simancas para medirse con el Nava10, contrario que se estrenó la semana pasada con una fácil victoria en la cancha del Unami por 0-3. El partido se juega este domingo a las 11:30 horas en el Polideportivo Municipal de Simancas.

Los otros dos equipos femeninos de Caja de Ávila/Casa Social arrancan la temporada en Ponferrada, en el pabellón municipal José Arroyo. Las primeras en jugar serán las infantiles y lo hacen a las 12:00 horas frente al equipo A del Club Voleibol Ponferrada. Tres horas más tarde se medirán al B de este mismo club. Entre medias, a las 13:30 horas, saltarán a la cancha las cadetes abulenses para jugar contra sus homónimas bercianas.