HÁZTE ENTRENADOR

6 de noviembre de 2010

ATLETISMO – Un total de 85 atletas tomaron parte en el Campeonato Provincial Federado de Campo a Través

En una buena y soleada mañana, se disputó este sábado en el Parque de El Soto el Campeonato Provincial Federado de Campo a Través, con la participación de 85 atletas de ambos sexos desde la categoría prebenjamín a la promesa, dentro de un circuito de 750 m. Tan sólo la Escuela Municipal de Atletismo y el Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila tomaron parte en la competición, en una provincia donde únicamente hay dos clubes de atletismo más de carácter federado: Ecosport y El Barco de Ávila.

Desde la Delegación Provincial de Atletismo se ha querido fomentar el atletismo a través de la constitución de una escuela de carácter provincial que abarcase la mayoría de los pueblos de Ávila. Al respecto ha mantenido varias reuniones con la Diputación Provincial, “pero ésta se ha negado en rotundo, antes porque no han querido y ahora poniendo la excusa de que con la crisis no hay dinero”, comenta contrariado el delegado provincial de atletismo, Josué Aldudo. Leer más pinchando en el titular de la noticia.

PÁDEL – I Mixing Masculino organizado por la Escuela de Naturávila

Participantes en el I Mixing Masculino de Pádel de la Escuela de Naturávila
Para todos aquellos que buscan conocer su nivel personal existe un nuevo sistema de juego en el deporte del pádel. Se trata del ‘mixing’, palabra inglesa que significa mezcla, en este caso de jugadores, para competir durante dos horas. (Leer más…)

CICLISMO – Mancebo correrá en Estados Unidos en 2011: “Es todo nuevo y me da más ganas de correr”

El ciclista abulense Francisco Mancebo correrá el próximo año en un equipo continental de Estados Unidos, el RealCyclist, según ha revelado la web francesa cyclismag.com y ha confirmado el propio corredor a Biciciclismo. (Leer más…)

FÚTBOL – Unos rivales para seguir sumando

La Cebrereña recibe a Los Gatos de Íscar y el Real Ávila se desplaza a Aguilar

Jugadores del Aguilar en su campo, que visita el Real Ávila este domingo
Este fin de semana llega la undécima jornada del grupo VIII de Tercera División, superado ya el ecuador de la primera vuelta. Hasta el momento, la situación de los equipos abulenses es buena, con el Real Ávila ocupando puesto de la fase de ascenso al ser cuarto, y con la Cebrereña fuera de la zona de peligro y con un colchón de puntos respecto a la línea que marca las plazas de descenso.

El que juega en casa es la Cultural Deportiva Cebrereña que se enfrenta el domingo, a partir de las 16:00 horas en el campo de El Mancho, a Los Gatos de Íscar, decimotercero en la tabla y que cuenta con los mismos puntos que los verdiblancos, 14, habiendo ganado tres encuentros fuera de casa y que en sus dos visitas a Cebreros nunca perdió. Si bien los cebrereños llevan tres semanas consecutivas siendo derrotados, esperan cortar con esta racha negativa y volver a la senda del triunfo.

A Aguilar con muchas bajas

También juega el domingo el Real Ávila, a las 16:30 horas en el campo Alberto Fernandez de Aguilar de Campoo. Los encarnados se verán las caras con un contrario que está en la zona media-baja de la clasificación con cinco puntos menos que los de José Manuel Manzano. Partido no obstante complicado para el conjunto abulense que viaja con la intención de traerse algo positivo del terreno de juego aguilarense donde se han llevado los tres puntos los dos últimos visitantes y donde el Ávila no ha perdido en ninguno de los dos encuentros allí jugados, con triunfo por 0-1 en la temporada 2008-09 y empate a dos la pasada campaña.

Manzano recupera para el choque en Aguilar a Jaime, que ya ha cumplido su sanción. Por el contrario, no podrá contar con Félix, expulsado ante el Lermeño, más los habituales Yerays, Erik, Gonzalo y Mario, que siguen su proceso de recuperación, a los que se une Barrera, lesionado esta semana en el entrenamiento al pisar mal y producirse un esguince. Nica debutará en la portería encarnada desde el principio en partido oficial, llevando como suplente al meta juvenil Diego. Álvaro Gaona, el técnico del Aguilar, no dispondrá en la convocatoria con Diego López, central castigado con un encuentro, y al que pudimos ver realizando la pretemporada en el Real Ávila, ni tampoco con el defensa Diego Rubio.

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO