Publicidad

Anúnciese aquí

2 de diciembre de 2010

GIMNASIA – Las Almenas compite en el Campeonato de España de Conjuntos

Conjunto alevín de Las Almenas que participa en el nacional de conjuntos
El Club Las Almenas ha llegado esta tarde a Logroño, donde se celebra este fin de semana el Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica en la categoría de federado. El club abulense competirá con un equipo alevín, que espera llevar a cabo una buena actuación, tanto en la jornada del sábado como en la del domingo, dejando muy alto el pabellón abulense.

BALONCESTO – A Mallorca para refrendar la tercera victoria

Partido amistoso de pretemporada
disputado entre el Mallorca y el Fontedoso
El Fontedoso Carrefour El Bulevar viaja a las Islas Baleares para enfrentarse mañana al Basquet Mallorca con la idea de ratificar el triunfo que consiguió en la pasada jornada en la que se impuso por 68-54 al siempre complicado Regal Barcelona. El equipo que dirige el vitoriano Pablo Alonso necesita subir puestos en la clasificación, para lo que cuenta con la nueva incorporación, el pívot letón Kaspars Cipruss, quien ya mostró en su estreno ante los azulgranas parte de sus cualidades y que está llamado a tener un papel importante.

Sobre Cipriuss, el segundo entrenador abulense, David Mangas, señala estar “muy contento” con este fichaje porque es “el tipo de jugador que estábamos buscando”. “El hecho de que haya jugado cuatro temporadas en España, que conozca el idioma y la experiencia que tiene está ayudando mucho a una rápida adaptación al equipo”, indica respecto de quien ya está integrado en la plantilla y se considera “uno más”. Además, se dispone de toda la plantilla al haberse recuperado a Miguel Ángel Orán que ha sido baja durante un buen número de semanas por una fisura en el peroné.

ATLETISMO – Nuevo circuito para el III Cross Ciudad de Ávila, Memorial José Soriano

Fabián Roncero, entre el cerca de centenar y medio de atletas inscritos

Cartel del III Cross Ciudad de Ávila, Memorial José Soriano
Cuando aún faltan 44 días para la celebración del III Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” – Memorial José Soriano, ya son un total de 142 atletas inscritos en el mismo, lo que supone casi un 25% del cupo de corredores participantes. Entre quienes ya han formalizado esta inscripción se encuentra el recordman de maratón y 10.000 metros, Fabián Roncero; el ultrafondista abulense y campeón de Europa de 100 kilómetros en 2006, José María González; y el ganador de la pasada edición de este cross, Félix Pont.

FÚTBOL – Dos niñas abulenses acuden con Castilla y León al Campeonato de España sub-12

Jugadores de la sub-12 de Castilla y León que disputa el Cº de España
Andrea Guerra Blanco del Colegios Diocesanos y Elena Blázquez García de la Casa Social Católica, son las dos futbolistas abulenses que forman parte de la selección autonómica sub-12 que este fin de semana competirá en el X Campeonato de España de fútbol 7 que se disputa en Punta Umbría (Huelva).

BALONCESTO – El Óbila supera los 2.000 inscritos en siete años dentro de las categorías inferiores

Tras finalizar la campaña "Practica Baloncesto" iniciada el pasado 1 de septiembre, un total de 400 niños y niñas se han inscrito en las diferentes categorías inferiores con las que cuenta el Óbila Club de Basket: Club Baby Chiquicuenta, Club Mini McDonald's, Club Mini Las Navas, Liga Municipal UGT y Escuela Municipal Universidad Católica. Todo un éxito y un reto para satisfacer las expectativas e ilusiones depositadas para practicar el deporte preferido de los chicos y chicas que forman parte de la cantera verderona.
 
Con las inscripciones de esta temporada, cabe destacar que el número de inscritos en las diferentes secciones inferiores del Óbila en siete años de funcionamiento de las mismas, ha sobrepasado la cifra de 2.000, llegando hasta los 2.200.

CICLISMO – Hasta el momento, seis abulenses en el pelotón profesional 2011

El pelotón profesional español cara a 2011 de momento está formado por 132 corredores repartidos en 25 equipos, de los que seis son abulenses en otras tantas escuadras, cifras bastante menores de los 152 que había en el ámbito nacional en 2010 y los once que existían con vinculación a la provincia de Ávila.

PÁDEL – Chocolate caliente en las tardes del domingo

Los sábados por la mañana y los domingos por la tarde, Pádel para Todos en Naturávila

Participantes en los torneos de la Escuela de Pádel de Naturávila
La Escuela de Pádel de Naturávila organiza los fines de semana competiciones de pádel, masculinas y femeninas. El pasado sábado se celebraron dos mixing, masculino y femenino, para disputarse la pull femenina el domingo. Los próximos 4 y 5 de diciembre habrá otra vez estos interesantes torneos, donde los participantes en la tarde del domingo podrán degustar un vaso de chocolate caliente. (Leer más…)

El Geox de Carlos Sastre está concentrado en Cantabria

El nuevo equipo ciclista Geox-TMC, que tiene como líderes al abulense Carlos Sastre y al ruso Denis Menchov, se halla concentrado desde el martes y hasta el próximo sábado en la localidad cántabra de Hoznayo para su primera toma de contracto cara a su debut en el pelotón profesional en la campaña 2011.

AUTOMODELISMO – Luis Jiménez, noveno en el Ciudad de Valladolid

La fría mañana del pasado domingo congregó a más de una veintena de pilotos de automodelismo en las pistas pucelanas de Terradillos para disputar la sexta prueba puntuable para el Campeonato Interprovincial ‘Ciudad de Valladolid’. Dicho campeonato, uno de los más largos del mundo automodelístico, consta de ocho pruebas de las que se han disputado seis. Pilotos llegados de Valladolid, Segovia, Palencia, Ávila y Cantabria comenzaron a calentar los motores desde las ocho de la mañana en el trazado más técnico y largo.