12 de enero de 2011

ATLETISMO – El Cross Ciudad de Ávila abre el calendario abulense de 2011


Cartel del III Cross Ciudad de Ávila, Memorial José Soriano

La presidenta del Club Ecosport, Longina Herráez, junto con el alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel García; el director de la Obra Social de Caja de Ávila, Gonzalo Jiménez; la concejala de Deportes, Patricia Rodríguez; el atleta Fabián Roncero, campeón del mundo de maratón por equipos en 1997; el delegado de Cafés Coty en Ávila, David Prieto; y el director médico de Asisa, José Carlos Sánchez; han presentado esta mañana en el Palacio de los Serrano la tercera edición del Cross Ciudad de Ávila, Memorial José Soriano, que se disputará el próximo domingo 16 de enero.

El alcalde de Ávila ha destacado en la presentación al cross abulense como “acontecimiento deportivo que está en un magnífico momento, creciendo y fortalecido como así lo demuestran los seiscientos inscritos”, habiendo tenido que cortar la inscripción “porque si no aún estarían personas inscribiéndose”.

Y es que en esta prueba se han inscrito un total de 603 atletas de toda España, batiendo el récord de las dos primeras ediciones. Entre los participantes se encuentran los vencedores absolutos, masculino y femenino del pasado año, Félix Pont y María Ruiz Castellano, respectivamente. Junto a ellos estarán el mencionado Fabián Roncero, Alberto Mangas, Javier Núñez, Julio del Val, Alberto Galindo, Diego Fernández, Alfredo Becerril, José María González, José Javier Olivares, José María Díez, Alejandro García, Eduardo Moreno, Juan Carlos Jiménez, Roberto Moreno, Alberto Martín, Jesús María de Piedelobo, Juan Carlos Encabo, Diego Jiménez y Borja Hernaz, que portarán los veinte primeros dorsales. Destaca la presencia de casi un centenar de féminas inscritas, concretamente 89. Luchando con la ganadora del 2010 correrán atletas como Raquel Camarero, María García, Teresa Arribas, Yolanda Vázquez, Aurora Jiménez, Pilar Álvarez, Rita Robledo e Isabel Vázquez.

Con el Cross Ciudad de Ávila comienza el calendario atlético abulense del 2011. Su nuevo trazado contará con un circuito de 4.250 metros al que se deberán dar dos vueltas por el parque natural de El Soto, lugar de salida a las 12:00 horas, compitiendo un total de cuatro categorías, divididas cada una de ellas en masculino y femenino: sénior, veteranos A, veteranos B y veteranos C.

Aparte de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, a los atletas más veteranos y al club más numeroso, habrá importantes premios en metálico para los cuarenta primeros y primeras, que irán desde los 300 euros del ganador y ganadora, a los 10 euros que recibirán quienes ocupen los puestos del 31 al 40. Además, los tres primeros del club organizador Ecosport se llevarán un jamón, un queso y un lomo, respectivamente. A los que terminen en los puestos 50, 75, 100 y así sucesivamente cada 25 puestos, se les entregará el libro de Fabián Roncero “Media Vida Corriendo”. Todos los atletas recibirán una bolsa del corredor con camiseta, participando en un gran sorteo de regalos, aparte de la atención de bebidas frías y calientes y degustación de productos de la raza avileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario