31 de enero de 2011

BALONCESTO – Jornada negativa para la Escuela Municipal de Ávila, con una sola victoria a cargo del cadete masculino A

Jornada negativa para los equipos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV de baloncesto que participan en las competiciones autonómicas. De los seis partidos disputados, tan sólo en uno pudo celebrarse la victoria, la que se trajo el cadete masculino A de la cancha del Burgos 2002.
 
Los chicos del primer equipo cadete vencieron en El Plantío burgalés por 34-62. No comenzaron muy bien en el cuarto inicial, con fallos en defensa y atorados en ataque, de modo que el resultado del período era de cinco arriba para los burgaleses (11-6). La reacción llegó en el segundo parcial con una notable mejoría defensiva y mayor acierto ante la canasta contraria, marchándose a los vestuarios con un favorable 16-23. El tercer y último cuartos fueron de dominio verderón, que incrementó notablemente su tanteador hasta el resultado definitivo. El máximo encestador fue Terceño, con 18 puntos.

El otro cuadro cadete masculino, el B, perdió en el choque que le midió en Palencia al Maristas Caja Duero (80-49), a la sazón líder del grupo y con un solo partido perdido. Pese a la derrota, la imagen dada por los abulenses fue buena, ya que aguantó los tres primeros cuartos, fundiéndose físicamente en el último por los escasos efectivos en el juego exterior. Sergio Revelo con 17 puntos y José Manuel con 14, fueron los mejores anotadores visitantes.

También cayó en Palencia el júnior masculino B ante el Maristas Caja Duero, igualmente primer clasificado de grupo (57-34), como asimismo lo hizo el infantil masculino frente al mismo club. En este caso la diferencia fue únicamente de cuatro puntos (75-71), lo que demuestra la igualdad que hubo en el choque, con parciales de 17-11, 18-18, 18-28 y 24-14. Los colegiados pitaron demasiadas faltas al conjunto abulense, destacando Nacho y Raúl en el aspecto anotador, el primero con 23 puntos y el segundo con 21. La derrota encajada –la segunda de la temporada- no impide que los verderones se proclamen campeones de grupo 1, debiendo medirse ahora en campo neutral con el primer clasificado del grupo 2, Maristas de Burgos.

En cuanto a las chicas, jugaron los dos equipos cadetes y los dos perdieron en Santa Marta de Tormes. El A cedió ante el B salmantino por 64-25. Durante el primer cuarto las abulenses estuvieron irregulares, encajando un parcial de 10-2 como consecuencia de los errores cometidos, concluyendo con un claro 14-5 para las trastormesinas. Mejoraron las visitantes en el segundo período, pero no estuvieron lúcidas en ataque y el resultado parcial fue de 25-12. En los dos últimos cuartos los fallos verderones impidieron cualquier atisbo de levantar el marcador.

Por menos diferencia cayeron las cadetes A en Santa Marta de Tormes por 59-49, en un choque que fue intenso y que comenzó nivelado aunque las locales poco a poco se fueron marchando en el electrónico, llegándose al descanso con 37-25 a su favor. En el segundo tiempo, tras ir perdiendo de 16 (41-25), las chicas abulenses dieron la vuelta al marcador colocándose a tan sólo dos puntos (45-47), aunque al final pagaron caro el esfuerzo y perdieron de diez, con Eva como la más destacada anotadora con 16 puntos.

Todos los resultados y las clasificaciones en www.basketcyl.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario