11 de enero de 2011

BALONCESTO – Los equipos de la Fundación Óbila disputan cinco encuentros en la jornada del sábado

Después del descanso navideño regresa la competición autonómica de baloncesto en la que participan diversos equipos de la Fundación Óbila. A cinco de ellos les corresponde volver a las canchas. Lo hacen en la jornada del sábado, día 15 de enero.

En categoría cadete masculino, el conjunto B se enfrentará a las 16:30 horas al C.B. San Andrés en la pista 1 del Carlos Sastre. Un duelo que deben sacar adelante los jugadores abulenses para lograr su segunda victoria de la temporada, teniendo en cuenta que el contrario es quien le antecede inmediatamente en la clasificación. Habrá sed de venganza porque en la primera vuelta el equipo leonés se impuso a la Escuela Municipal por un mínimo 59-57.

Por su parte, el cadete A se medirá en Burgos al Autocid Ford B, partido que se disputa en el pabellón municipal de El Plantío a las 18:00 horas. Se trata de un encuentro a priori equilibrado porque ambos contendientes ostentan cuatro triunfos y seis derrotas. En la primera vuelta vencieron los verderones por 56-45.

En cuanto al infantil masculino, juega a las 16:30 horas en la pista 3 del pabellón Carlos Sastre ante el EDM/Fundación Baloncesto León, frente al que defiende el liderato que ostenta. El rival es complicado porque ha sido el único capaz de vencer esta temporada a los chavales verderones, haciéndolo además de una forma amplia (79.48).

En categorías femeninas, el cadete A se enfrenta a las 16:15 horas al BTB en El Plantío de Burgos, con la posibilidad de lograr el cuarto triunfo, dado que el rival burgalés sólo ha sido capaz de obtener una victoria. Las abulenses ya vencieron en casa a este equipo por 53-44.

Y las chicas del cadete B jugarán a las 18:30 horas en la pista 3 del Carlos Sastre ante el Baloncesto Numancia. Ambos equipos atesoran dos victorias y seis derrotas, por lo que saldrán a la cancha con el propósito de desnivelarse en relación con el contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario