17 de enero de 2011

BALONCESTO – Los equipos infantil masculino y cadete femenino A, protagonizan las victorias de la Escuela Municipal de Ávila

Reanudaron la competición los equipos de la Escuela Municipal de Ávila que participan en las competiciones autonómicas de baloncesto. El balance de la jornada disputada el sábado se centra en dos victorias a cargo de las chicas del cadete A y del infantil masculino, y tres derrotas encajadas por los dos cadetes masculinos y el cadete B femenino.

Los chicos del infantil masculino brillaron de forma destacada en el Carlos Sastre frente al Baloncesto León, a quienes superaron por un amplio 77-41, con parciales de 21-10, 13-6, 20-15 y 23-10. Lorenzo fue el máximo anotador con 27 puntos, seguido de Nacho con 18. Con este triunfo el equipo abulense se consolida en la primera posición de la clasificación, restando aún tres jornadas para concluir la primera fase de la liga regular.

Por su parte, las chicas del cadete A se trajeron una holgada victoria de Burgos sobre el BTB por 25-44, en la primera jornada de la segunda fase del grupo B-2 de la 2ª División. No empezaron demasiado bien en el primer cuarto, donde a su conclusión la ventaja era sólo de dos puntos (6-8). Mejoraron en el segundo para irse al descanso con un favorable 9-17. La explosión llegó en el tercer cuarto con un parcial para las visitantes de 19-36, suficiente como para mantener tan larga distancia hasta la conclusión del partido. La máxima anotadora verderona fue Laura Montero con 13 puntos pese a que se hizo daño en un tobillo (ver crónica del encuentro)

Los conjuntos cadete masculinos sucumbieron en sus respectivos compromisos. El equipo B era derrotado en el Carlos Sastre por 49-58 ante el leonés San Andrés, no sabiendo mantener la ventaja obtenida en el primer cuarto cuando ganaban de ocho puntos. Revelo fue el máximo anotador con 16 puntos (ver la crónica del partido). Más cerca de la victoria estuvo el conjunto cadete A, que perdió en Burgos ante el Autocid Ford A por 45-41. El choque estuvo abierto a los dos contendientes, llevándoselo los burgaleses por su mejor acierto ante la canasta, aprovechándose de los desajustes defensivos de los abulenses (ver la crónica del encuentro).

Por último, también perdieron por un resultado ajustado, pero en casa, las jugadoras del cadete B frente al Numancia de Soria por 42-46. Era el primer partido de la segunda fase en el grupo B-3 de la 2ª División. Hasta el descanso el dominio correspondió a las abulenses, pero en el tercer cuarto cometieron varios errores que pusieron por delante en el electrónico a las numantinas, a las que no pudieron doblegar en el último cuarto (ver crónica del encuentro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario