24 de enero de 2011

BALONCESTO - Pleno de victorias de los equipos de la Escuela Municipal de Ávila

Encuentro entre el Leclerc  y el cadete masculino B (Foto: Bermejos)
Los cinco conjuntos abulenses de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV, pertenecientes a la Fundación Óbila, que jugaban en la jornada del pasado fin de semana, solventaron con éxito su compromiso, con tres victorias caseras y dos a domicilio, siendo las víctimas tres equipos segovianos y dos del Leclerc salmantino.

El júnior masculino A venció en el Carlos Sastre por 73-59 al C.B. Base, de Segovia, y se asegura la segunda plaza de la clasificación de su grupo en la primera fase de la liga regular. En el que era su penúltimo partido de ésta, los jóvenes verderones llegaron a ir nueve por detrás en los primeros minutos. Después pasaron a controlar el encuentro para marcharse al descanso con 13 de ventaja. A falta tres minutos, los segovianos se colocaron a cinco puntos (63-58), pero un par de triples y la buena defensa local evitaron la sorpresa. Destacó Dani como máximo anotador, con 27 puntos.

Ante un rival que era el segundo clasificado, el cadete masculino A se llevó por delante al C.B. Base Velux por 47-38, realizando un encuentro muy serio, con buena implicación defensiva y menos acierto en la canasta rival. Los abulenses fueron por delante del electrónico la mayor parte del tiempo, con parciales de 13-12, 8-6, 14-8 y 12-12. El máximo anotador verderón fue Terceño, autor de 17 puntos.

Segundo triunfo de la temporada para el cadete masculino B, superando a domicilio al Leclerc Salamanca por 44-59. El frío del pabellón no impidió la victoria visitante. El primer cuarto terminó con empate a 14. Igualdad que también sucedió en el segundo parcial, finalizando la primera mitad con 21-23 para los abulenses, tras haberse marchado en el marcador gracias a su velocidad y fortaleza en defensa, mitigada la defensa en zona de los salmantinos. Robando un buen número de balones, con control del rebote, tanto en ataque como en defensa, y acierto en el aro contrario, en el tercer cuarto los cadetes abulenses se distanciaron hasta 27-43, continuando en la misma línea hasta el final. José Manuel fue el máximo anotador con 20 puntos.

Para completar la tripleta de triunfos sobre equipos segovianos, las chicas del cadete femenino B lograron su primera victoria en la segunda fase a costa del Unami segoviano (43-32). No empezaron bien las abulenses en el pabellón Carlos Sastre, que al término del primer cuarto perdían por 3-13. La reacción vino en el segundo período, mejorando en defensa de modo que al descanso el resultado era de 22-19. Los dos cuartos siguientes resultaron favorables para el equipo local, con Eva y M. Gómez como mejores anotadoras, con 10 y 9 puntos, respectivamente.

Por último, el infantil masculino se llevó una victoria contundente de la cancha salmantina del Leclerc B (18-68), en su penúltimo partido de la primera fase liguera. Los parciales de cada cuarto fueron 6-14, 5-16, 4-19 y 3-19. Lorenzo fue el máximo anotador, con 10 puntos.

Todos los resultados y las clasificaciones en www.basketcyl.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario