22 de enero de 2011

BALONCESTO – Tíjola impide estrenarse en casa al Fontedoso Carrefour El Bulevar (65-70)

Encuentro entre el Fontedoso y el Tíjola
El Promobys Tíjola se llevó la victoria e impidió que el Fontedoso Carrefour El Bulevar ganase por primera vez en 2011 en su pabellón del Carlos Sastre, en un partido que los locales dominaron en el primer y tercer cuarto y los tijoleños en el segundo y cuarto. En los últimos diez minutos ocurrió que los tijoleños se crecieron cuando los verderones vieron como se iban al banquillo tres de sus jugadores eliminados por cinco personales: Guillermo Justo, José Luis Merino y Kaspar Cipruss. Charles Ramsdell fue el más destacado, con 24 puntos, 14 rebotes y 35 de valoración, pero su actuación resultó insuficiente porque un jugador solo no puede dar el triunfo a su equipo, si no le acompañan el resto de compañeros, con intervenciones poco afortunadas como las realizadas por dos hombres que debían aportar los puntos como Justo y Merino.

El Fontedoso salió muy bien en el primer cuarto, con un inicio arrollador de 8-0 y un parcial de 18-9 que puso la ilusión en los aficionados locales. En el segundo período se mermó el poder defensivo y la frescura de los de Pablo Alonso, de modo que dieron la vuelta los visitantes al electrónico para tomar la iniciativa. La igualdad presidió después el resto de los minutos hasta el descanso, con gran acierto en ambos bandos desde la línea de 6,75. Rafa Rufían conseguía un empate a 34 cuando restaban poco más de 30 segundos. A cinco de irse los jugadores al vestuario Ramsdell lanzaba un espectacular triple y deshacía la igualada, sin que la posesión posterior de los tijoleños lograse reducir la mínima ventaja local en la primera parte de 37-34, un resultado inquietante para asegurar la victoria abulense en la segunda mitad.

Tras la reanudación las cosas cambiaron radicalmente a favor de los verderones, que comenzaban a funcionar nuevamente, mientras que a los almerienses empezaba a faltarles el oxígeno y el acierto para mover un marcador donde su rival se marchaba. La magistral actuación de Ramsdell se tornó en decisiva para adquirir una ventaja de hasta diez puntos, pero el reciente fichaje del Tíjola, James Keefe comenzó a anotar y la diferencia positiva para el Fontedoso al cumplir la media hora de partido se reducía a seis puntos, con un 55-49 que no decidía nada aún.

El Promobys Tíjola (foto izquierda) poco a poco pasaba de ser dominado a dominador de la cancha. Se le acabaron las ideas al cuadro abulense y se le redujeron los efectivos al ver como se iban con cinco personales Guillermo Justo, José Luis Merino y Kaspar Cipruss. Los de Antonio Herrera con los aciertos de Ryan McDade e Iván Matemalas colocaban al frente del marcador a su equipo (56-57), teniendo el primero que emprender el camino del banquillo por cinco personales. Y a partir de ahí el Tíjola ya supo a que jugaba. Los fallos en los lanzamientos y las imprecisiones locales, terminaron con las ilusiones de un pabellón que vio a su equipo caer por primera vez este año, rompiendo una racha positiva anterior de tres victorias.

65 Fontedoso Carrefour El Bulevar: Xavi López (6), Guillermo Justo (5), Charles Ramsdell (24), Cheik Sekou (3) y Chris Bart Williams (6) –cinco inicial-, Kaspars Cipruss (8), ‘Turi’ Fernández, David García Peña (8), José Luis Merino (2) y Miguel Ángel Orán (3).
70 CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (4), James Keefe (14), David Ortega, Luis Parejo (9) y Víctor Pérez (2) –cinco inicial-, Miguel Molina, Nick Maglisceau (5), Rafa Rufián (7), Iván Matemalas (15) y Ryan McDade (14).
Parciales: 18-9, 19-25, 18-15 y 10-21.
Árbitros: Miguel Ángel Garmendia Zorita y Luis Bey Silva. Eliminados por cinco faltas en el bando local Guillermo Justo, José Luis Merino y Cipruss y en el visitante James McDade.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 1.000 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario