17 de enero de 2011

CICLISMO – El Tour dejará fuera al equipo de Sastre y Menchov

Concentración la pasada semana del Geox-TMC
Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia en 2008, y el ruso Denis Menchov, tercero en 2008 y 2010, no estarán en la próxima edición de la Grande Boucle, del 2 al 24 de julio. La empresa organizadora, ASO, ya ha comunicado a los responsables del Geox-TMC que no estarán entre las escuadras invitadas que se anunciarán a finales de este mes de enero.

El Geox-TMC, formación española con patrocinio italiano y sucesora del Footon-Servetto, no ha logrado plaza esta temporada entre los 18 equipos que tienen acceso directo a las tres grandes vueltas, entre los que sí se encuentran los españoles Movistar y Euskaltel, por lo que sólo puede lograr una plaza a través de una invitación.

En los últimos días, los responsables del Geox han mantenido una reunión con los de ASO para conocer sus intenciones y recibieron la noticia de que no obtendrán una de las cuatro invitaciones en liza. Uno de los problemas del Tour es que sólo un equipo francés, el Ag2R, ha logrado la clasificación directa. En la recámara hay otros cinco a la espera: Europcar, La Française des Jeux, Cofidis, Saour-Sojasun y Bretagne-Schuller.

De esta forma, el Geox de Mauro Gianetti y Josean Fernández Matxin no logra uno de sus objetivos del año, para lo que además había fichado a dos veteranos líderes como Sastre y Menchov. Ahora está a la espera de las decisiones del Giro de Italia y la Vuelta a España, aunque en ambos casos su presencia parece mucho más cercana.

Fuente: www.as.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario