17 de enero de 2011

FÚTBOL – A la ‘Cebre’ le empata el Huracán Z a falta de tres minutos (1-1)

Josito, el autor del gol, frente al huracanista Albertín
(Foto: Diario de León)
Un gol del visitante Conde en el minuto 87 impidió que la Cebrereña se quedase con la victoria en El Mancho ante el Huracán Z, en un partido que dominó hasta mediada la segunda mitad. El conjunto abulense se adelantó en la segunda mitad por medio de Josito a quien en el primer tiempo le habían anulado un gol.

Salió mejor ayer la Cultural Cebrereña. Llevó la iniciativa en todo momento y encerró al Huracán Z en su área, sobre todo a partir de la media hora. En el tramo inicial del encuentro la igualdad fue la nota predominante. Ambos equipos se dedicaron a tantearse. El primer aviso serio del conjunto local llegó rebasado el cuarto de hora de juego. Josito cogió la espalda a la zaga del Huracán y con un sutil remate superó a Manu. Sin embargo, el tanto no subió al marcador. El línea levantó la bandera y el colegiado lo anuló. El fuera de juego era claro. Minutos después fue Ángel el que probó fortuna con un disparo desde fuera del área que no encontró puerta.

La Cebrereña siguió insistiendo hasta el descanso. En el minuto 31 el cuadro abulense rozó el gol. Josito colgó un balón al área desde la banda y David lo remató sin dejarlo caer. El balón se escapó lamiendo el larguero. Todo el bagaje ofensivo del Huracán Z en estos primeros 45 minutos de juego fue una contra que cogió descolocada a la zaga de la Cebrereña. Álvaro se internó por la banda derecha hasta llegar al área y puso a prueba al meta local con un potente remate. David repelió el balón y un defensa lo despejó cuando Charly llegaba solo para empujar el balón al fondo de las mallas. Con el 0-0 se llegó al tiempo de asueto.

En la segunda parte se mantuvo el guión de los primeros 45 minutos. La Cebrereña siguió llevando el peso del partido y el Huracán Z continuó sin ofrecer señales de vida. Curiosamente, todo cambió a raíz del gol culturalista en el minuto 66. Josito recogió en el segundo palo un centro desde la banda derecha y conectó un remate cuyo destino fue la escuadra de la portería defendida por Manu. A partir de ese momento el choque dio un giro de 180 grados. El Huracán Z despertó de su letargo y reaccionó de forma fulgurante. Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose a falta de tres minutos para la conclusión cuando Conde remató a bocajarro un balón colgado desde la banda. Antes Carlos Manuel ya había avisado en el 85’ con un cabezazo que salió lamiendo el larguero de la portería local. De ahí al final el Huracán siguió insistiendo, pero el marcador ya no se movió.

La Cebrereña jugó con David, Finidi, Beba, Víctor, Abel, Mario, Ángel (Javi, m. 64), Josito (Juancar, m. 79), David Terleira, Jota y Álvaro.


Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario