26 de enero de 2011

FÚTBOL – La Delegación Provincial desmiente que haya rechazado la visita a Ávila de la Copa del Mundo

La Junta Directiva de la Delegación Provincial en Ávila de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) ha desmentido mediante un comunicado que haya “renunciado a la visita de la Copa del Mundo” a territorio abulense, tal y como publicaba el Diario de Ávila en el día de ayer. “Nada más lejos de la realidad ni tan inexacto”, indica, señalando cómo en el mes de octubre “realizó la petición oficialmente” por escrito, de su interés “para albergar el mencionado trofeo en su ruta por el fútbol castellano leonés”.
 
En reunión mantenida el pasado día 16 de diciembre, la Junta Directiva de la FCYLF “informó del proyecto de ruta y calendario que la Copa del Mundo seguiría en su visita, comprendida entre los días 27 de enero y 3 de febrero”. En esta reunión se le asignó a Ávila “la posibilidad de tenerla o bien medio día entre el itinerario Zamora-Burgos o bien asignándola un día completo, restando uno de los dos programados a la Delegación de León”.

Sin embargo, la FCYLF emitió una nota informativa del calendario y ruta definitiva de la Copa del Mundo en la que se excluía a Ávila del itinerario por Castilla y León, “queriendo pensar que por dificultad del calendario”. Por eso, la Delegación Provincial de Fútbol se puso en contacto con el Secretario General de la FCYLF a las 13:45 horas del día 19 de enero, el cual ofreció la posibilidad de tener la Copa del Mundo en nuestra capital el día siguiente, 20 de enero, de 9 a 21 horas.

Como el plazo para preparar el evento era mínimo, “realizadas todas las gestiones pertinentes”, “se desestima la oferta del día 20 por considerarla totalmente inapropiada, ya que no daba tiempo real para organizar su estancia, pese a los contactos habidos con nuestro Ayuntamiento, instituciones y entidades que han manifestado su gran interés en esta visita”.

En la conversación mantenida por la Delegación Provincial con el Secretario General de la FCYLF “se concreta una nota de prensa adicional a la emitida, a fin de aclarar la situación de la Delegación de Ávila en su voluntad e interés por albergar la visita de la Copa del Mundo, donde se comunique que queda pendiente de fijación de fecha en un futuro inmediato, dependiendo de la disponibilidad que la Real Federación Española de Fútbol oferte a nuestra Federación de Castilla y León de Fútbol”.

A la vista de lo anterior, la Delegación Provincial de Fútbol de Ávila quiere “dejar patente el interés y voluntad inequívoca de nuestro deseo de albergar tan prestigioso Trofeo, habiendo realizado en días pasados las gestiones oportunas para la organización de tal evento, así como la programación de actos y exposición pública, dando a los abulenses la posibilidad de ver in situ la Copa del Mundo”, “esperando se nos comunique, con la máxima antelación posible, la fecha en que podremos disponer de su presencia, indicando que nuestra preferencia es los primeros días del próximo mes de marzo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario