9 de enero de 2011

FÚTBOL – La Zona Norte gana al Salamanca B en un trepidante partido (4-2)

Encuentro entre la Zona Norte y el Salamanca B
La Zona Norte aprobó la primera asignatura del año 2011, en un partido jugado de forma trepidante y donde en los diez primeros minutos se marcaron cuatro de los seis goles anotados en el encuentro contra el Salamanca B. Dos tantos de Quirós y otros dos Diego dejaron el resultado finiquitado para los locales de un choque en el que no siempre las tuvieron consigo los norteños porque rebasaba la media hora y su ventaja era mínima (3-2), pero supieron rematar en la segunda mitad y vencer a un rival directo al que ya aventajan en cinco puntos.

En el primer partido de la segunda vuelta los de Luismi demostraron que pueden seguir creciendo en su propuesta de toque y movilidad. Ausentes en la zaga por enfermedad Xavi y Pedro, sus puestos los ocuparon con corrección Jaime y Román. La Zona Norte tuvo una profundidad gracias a la que a los tres minutos Quirós abría el marcador mediante una jugada en la que pilló desguarecida a la defensa charra. Los norteños habían salido enchufadísimos, tratando de meter al contrario en su parcela. Pero en el minuto 6 el salmantino Fonseca se encuentra con un balón al borde del área y dispara con la izquierda batiendo por toda la escuadra a Muño. Era el empate a uno.

El equipo visitante no tuvo tiempo de saborear la igualada. La verticalidad azulona hizo que Quirós de nuevo, esta vez por la derecha, encontrase el ángulo correcto para deshacer el empate metiendo por bajo la pelota entre los tres palos, tras una salida del guardameta Rober. La Zona Norte parecía haber alcanzado el punto de equilibrio entre hacer circular el balón y buscar pases definitivos, sin necesidad de tener que sobar el esférico. De esta forma, a los diez minutos Diego se encuentra con un balón en el área chica, recorta a su marcador, y anota el 3-1.

El conjunto abulense, con una clara victoria a su favor, bajó algo el pistón y dejó que el Salamanca B tuviera mayores acometidas. Fruto de ello y de la relajación es que pasados tres minutos de la primera media hora, Brian se aprovecha de un lío en el área azulona para reducir distancias y hacer el 3-2. Tocaba a la Zona Norte remar de nuevo y comprobar si las buenas sensaciones de los primeros minutos se mantenían ante un rival que se podía meter en el partido. Los locales habían dado un paso atrás pero no mostraban la sensación de ceder ante las acometidas visitantes. Nacho tuvo dos oportunidades a punto de finalizar el primer tiempo que se quedaron en tentativa.

La segunda parte tuvo una oportunidad para el empate por parte de los salmantinos. Jaime salvó un gol que se colaba transcurrida una hora de partido pero poco después Diego se encontró un balón al borde del área charra y dispara para anotar el 4-2 que sería el definitivo. Pudo subir un quinto tras una jugada por la derecha de Rubén que se interna y centra perfectamente a Víctor, que sólo acierta a tirar al ‘muñeco’ y lógicamente ver como Rober atrapaba sin dificultad el balón. Y en el descuento el Salamanca B pudo reducir distancias pero la cosa no fue a mayores, pegando la pelota en el travesaño.

4 Zona Norte: Muño, Rubén, Román, Jaime, Moreta, Jorge, Carlos (Víctor, m. 63), Quirós (Pablo, m. 83), Nacho (Chispi, m. 62), Diego (Javi Pérez, m. 78) y Javi.
2 Salamanca B: Rober, Óscar (Guille, m. 62), Pepu, Cristian (Dani, m. 78), Antoio, Gallego, Alonso (Valdi, m. 67), Brian, David, Juan (Luis, m. 78) y Fonseca.
Goles: 1-0 (Quirós, m. 3), 1-1 (Fonseca, m. 6), 2-1 (Quirós, m. 7), 3-1 (Diego, m. 10), 3-2 (Brian, m. 33), 4-2 (Diego, m. 64).
Árbitro: El colegiado abulense David Yuste Jiménez, asistido en las bandas por Alberto Cortés Santiago y Rubén Linacero Encinar. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jorge y Quirós, y a los visitantes Pepu, Antonio y Brian.
Incidencias: Encuentro disputado en el campo 2 del Seminario, con asistencia de unos 75 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario