28 de enero de 2011

NATACIÓN – El Club Natación Abulense participa en el XXI Trofeo Internacional Ayuntamiento de Camargo

Cartel de la prueba cántabra
Los nadadores del Club Natación Abulense Rebeca de la Cruz, Alberto López y Sara López viajan este fin de semana a tierras cántabras para participar el sábado 29 y el domingo 30 de enero en el XXI Trofeo Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo, segundo Memorial Victorino Rodríguez, que se celebra en la piscina de la Cros de Maliaño. Esta cita reunirá a 724 nadadores, tres de ellos olímpicos, una subcampeona de Europa y a un buen número de figuras nacionales e internacionales, agrupados en 36 clubes de toda la geografía nacional.
 
Rebeca de la Cruz participará, en categoría júnior, en las pruebas de 50 y 100 metros Espalda; Alberto López, infantil, lo hará en las pruebas de 50 y 100 metros Libre, mientras que Sara López tomará parte en las pruebas de 100 Libre y 100 Espalda dentro de la categoría alevín.

Este Trofeo ha sido desde sus comienzos uno de los más destacados de los que se celebran en el Norte de España, pero desde la pasada edición la participación que ha conseguido reunir es de auténtico lujo.

Treinta y seis equipos se acercarán a la localidad cántabra de Maliaño para disputar este vigésimo primer Trofeo Internacional, y lo harán desde los puntos más diversos de la geografía española, ya que participan clubes de 10 Comunidades Autónomas: 12 de Cantabria, 6 de Castilla y León, 4 de País Vasco, 3 de Asturias, 3 de Madrid, 2 de Cataluña, 1 de Aragón, 1 de Baleares, 1 de Canarias y 1 de La Rioja.

Por equipos, cabe destacar la presencia del Club Natación Palma, con las nadadoras olímpicas María Fuster y Melanie Costa, ésta última subcampeona de Europa de 400 m libre en los europeos de Eindhoven el pasado mes de noviembre. Destaca también la presencia del olímpico polaco Lukasz Gaszior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario