4 de enero de 2011

PÁDEL – El Pádel Magic Ávila compite de nuevo en la Liga Autonómica Interclubes

Jugadores del Pádel Magic Ávila en la I Liga Autonómica Interclubes
Tras el éxito alcanzado en la primera edición, la II Liga Autonómica Interclubes de Pádel de Castilla y León se pone en marcha, con la participación del equipo abulense del Pádel Mágic Ávila, que competirá en el grupo C de la 2ª categoría, cuya primera jornada se celebra el próximo 15 de enero, para finalizar la primera fase liguera el 6 de marzo.

Siete son los equipos rivales del Pádel Magic Ávila, cinco de Valladolid (Covaresa Blanco, Lasa Sport B, Hípica B, Universidad de Valladolid y La Vega B), uno de Palencia (Pádel Friends C) y uno de Segovia (PadelZone Segovia 2016). El estreno de los abulenses se producirá en las canchas de La Vega B.

La segunda edición de la Liga Autonómica Interclubes de Pádel, la que mayor número de participantes tiene de toda España, reunirá a 826 deportistas distribuidos en 55 equipos de 27 clubes de Castilla y León. En la competición están representadas todas las provincias de la comunidad a excepción de Soria. En la nueva temporada casi se dobla el número de padelistas, dado que el pasado año tomaron parte 438 jugadores en 33 equipos de 13 clubes.

El campeonato liguero que organiza Sport Premium con la tutela de la Federación de Pádel de Castilla y León, abarca tanto equipos femeninos como masculinos. En féminas hay dos categorías: 1ª y 2ª, con un total de ocho equipos en cada una de ellas. El grueso de la competición lo conforman los conjuntos masculinos. En 1ª categoría cuenta con ocho participantes, mientras que la 2ª categoría se divide en cuatro grupos: A, B, C y D, con ocho equipos cada uno, excepto el grupo B que dispone de siete.

El formato de competición comprende una primera fase que se disputa bajo el sistema de liguilla a una sola vuelta. Después se procede a jugar la segunda fase en confrontaciones directas mediante cruces, para llegar a la Final Four en el mes de abril, donde se decidirán tanto el título de campeón como los ascensos y descensos.

Los objetivos de la nueva liga autonómica de pádel son aumentar el número de licencias federativas, fomentar la práctica del padel en Castilla y León, promover las relaciones entre los diferentes clubes de la región y elevar el nivel del pádel con esta competición.

La presentación de la II Liga Autonómica Interclubes de Pádel tendrá lugar el martes 11 de enero en el Módulo Río Esgueva de Valladolid, a partir de las 13 horas. Al acto están citadas instituciones, patrocinadores y representantes de los clubes participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario