9 de enero de 2011

TENIS – La VI Gala Provincial del Tenis Abulense rindió homenaje a los mejores de 2010

Foto de familia de los galardonados con las autoridades
La Delegación Provincial de Tenis que regenta Fernando Montero organizó en la noche del sábado la sexta edición de la Gala Provincial de Tenis Abulense, en un acto al que asistieron, además de los distintos tenistas premiados y los clubes de tenis abulenses, diversas autoridades como el subdelegado del Gobierno, César Martín Montero; los concejales del Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Abad, Patricia Rodríguez y Martín Bermejo; y el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón, que anunció que la gala regional del próximo año se celebrará en Ávila.

El acto ha sido un homenaje a los mejores tenistas abulenses del año 2010, que han destacado no sólo a nivel provincial sino regional e incluso nacional. “Ávila es una de las principales potencias de Castilla y León y la única que junto a Valladolid posee un club en la 2ª división del tenis español, pero con la diferencia respecto a los vallisoletanos -equipo hecho a base de talonario- que todos los jugadores son abulenses”, manifestó Manuel Antón, vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis, que tuvo grandes elogios para Paula Arias, una de las protagonistas de la gala por la gran temporada realizada.

A lo largo del evento se procedió a la entrega de distintos trofeos y premios, cuya exhaustiva relación figura a continuación, teniendo como maestros de ceremonias al periodista deportivo Luis María Soto y a Isaac Muñoz Quirós, del Club de Tenis Ávila. Carlos Orgaz Jiménez, padre de las tenistas Jennifer y Judith Orgaz, recibió una distinción especial, así como Goyo Ibort, organizador del Torneo de Robledo de Chavela. Además hubo tres distinciones sorpresa entregándose otros tantos verracos típicos de la geografía abulense. Uno para Jaime Rodea, integrante del equipo que consiguió el ascenso a 2ª y en el que aun no habiendo podido intervenir sobre la cancha, propugnó por “hacer equipo”. La segunda distinción sorpresa recayó en el subdelegado del Gobierno, presente en cinco de las seis galas provinciales celebradas. Y el tercer verraco le recibió el presidente del tenis regional, Manuel Antón, otro habitual de estas galas.

PREMIOS RANKING 2010

Benjamín:
1º Ignacio Gómez Menduiña
2º Daniel Rincón Yagüe

Alevín:
1º Sergio Climent Moreno
2º Javier Gómez Menduiña

Alevín femenino:
1ª Paula Arias Manjón
2ª Mar García Escapa

Infantil
1º Alejandro García Moreno
2º Antonio Cembellín Prieto

Infantil femenino:
1ª Marta M. García Escapa

Cadete:
1º Ismael Pulido de Paz
2º Iván Clemente Álvarez

Veteranas:
1ª Pilar Arribas Barroso
2ª Isabel Vázquez Jiménez

Veteranos:
1º Ángel María Rodríguez Hernández
2º Luis Ángel García Escudero

Absoluto:
1º Pablo Muñoz Carabias
2º Álvaro Climent Moreno

XIX MASTER PROVINCIAL

Benjamín:
Campeón: Daniel Rincón Yagüe
Subcampeón: Ignacio Gómez Menduiña

Alevín:
Campeón: Sergio Climent Moreno
Subcampeón: Borja Gómez Menduiña

Alevín femenino:
Campeona: Paula Arias Manjón
Subcampeona: Mar García Escapa

Infantil:
Campeón: Antonio Cembellín Prieto
Subcampeón: Alejandro García Moreno

Cadete:
Campeón: Ismael Pulido de Paz
Subcampeón: Fernando Menduiña Hernández

Veteranos 35:
Campeón: Gerardo San Román Cortés
Subcampeón: Domingo García Jiménez

Absoluto:
Campeón: Óscar Martín Zazo
Subcampeón: Pablo Muñoz Carabias

Supermáster femenino:
Campeona: Paula Arias Manjón
Subcampeón: Isabel Vázquez Jiménez

Supermáster masculino:
Campeón: Pablo Muñoz Carabias
Subcampeón: Óscar Martín Zazo

DISTINCIONES 2010

Equipo alevín masculino Club Tenis Ávila: Campeón de Castilla y León con Sergio, Javier, Borja, Iván y Raúl.

Equipo alevín femenino Club Tenis Ávila: Campeón de Castilla y León con Paula, Lucía y Edurne.

Equipo infantil masculino Club Tenis Ávila: Campeón de Castilla y León con Álex, Antonio, Sergio, Marcos, Mario, Jorge y Rafa.

Equipo absoluto Club Tenis Ávila: Subcampeón de España con Pablo, Álvaro, Óscar, Álex, Antonio, Fernando, Luis, Aitor, Jaime e Ismael.

Pablo Muñoz Carabias: Campeón júnior de Castilla y León, finalista en el Máster regional y finalista en el nacional júnior de Béjar.

Sergio Climent Moreno: Campeón de Castilla y León, campeón Máster autonómico y subcampeón del torneo nacional Nike de Madrid.

Paula Arias Manjón: Campeona de Castilla y León, campeona Máster autonómico, campeona de Europa Circuito TTK y subcampeona del Torneo Internacional Pula (Croacia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario