15 de enero de 2011

VOLEIBOL – Mal final de primera vuelta

UVA - UCAV Casa Social
El UCAV – Casa Social Católica masculino de la Segunda División no pudo derrotar al hasta ahora colista de la categoría en su cancha de Fuente de la Mora. La tremenda falta de criterio del árbitro del partido terminó de sacar de la cancha a los jugadores abulenses que sólo dieron muestras de calidad en la primera manga.

Más que aceptable primer set abulense con abundantes bloqueos, pocos errores forzados y buenos saques que hirieron a los pucelanos en su seguridad. Un ligero relax final los acercó pero no lo suficiente.

El segundo set vio durar poco el buen juego del primero. La continuidad es una de las faltas de los últimos partidos y se volvió a manifestar en el UCAV. Los jugadores del UVA comenzaron a pegar y a fintar, y todo ello unido a un dirigidísimo saque provocó un bajón de juego abulense que perdieron la concentración y el punto de mira.

El tercero fue otro set de saque dirigido en el que los abulenses fueron incapaces de parar hasta diez puntos a favor de los de casa y dejaron el set en bandeja para la UVA. Mal juego del UCAV que se volvió un equipo gris, apagado y sin ideas.

Y cuando el juego verdinegro parecía que volvía a resurgir de sus cenizas, el árbitro de la contienda tomó unas decisiones que fueron muy protestadas tanto por todo el equipo abulense en tromba como por la afición de la ciudad amurallada y esta falta de criterio a la hora de decantar los puntos dudosos terminó de desquiciar a los jugadores más perjudicados en la cancha: los abulenses, y un leve margen a favor del UVA en las postrimerías del set dejó la muerte súbita en puro espejismo.

El UCAV-CSC volverá a jugar fuera de Ávila el día 23 en el pabellón universitario de la Universidad de Burgos a las 10:45, único equipo al que ha vencido hasta ahora.

3 UVA: Rodríguez, Fernández, P., Fernández, S., Barcala, Martín, P., Esteban + (Fernández); Hualde, Aguirre, Becarés, Valverde.
1 UCAV: Lorente, X. Martín, R. Sánchez, García D., Rodríguez y García R. + (Muñoz); Jiménez y Collado.
Parciales: 22-25, 25-17, 25-17 y 25-22.
Árbitro: Zazo. Muy protestado por el equipo abulense.
Pabellón polideportivo de Fuente de la Mora: ±20 espectadores.
1 hora y 28 minutos de duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario