10 de febrero de 2011

ATLETISMO – Cinco abulenses en el nacional de campo a través por clubes

Ávila contará con cinco representantes en el Campeonato de Campo a Través de España de Clubes que se disputa este próximo domingo en Punta Umbría (Huelva). En el cross corto masculino absoluto con el Atletismo Alcorcón estará Roberto Rubén Jiménez Gallego, mientras que Pablo Rodríguez, correrá cedido por el Puente de Romanillos en el UBU-Caja de Burgos. En la cita onubense también estarán tres féminas, las tres en el cross corto femenino absoluto. Sara Lozano y Ángela Tejedor competirán con el Atlético Salamanca, en tanto que Ana Isabel Gutiérrez debutará con sus nuevos colores del Bidezábal Atletismo.

El nacional de cross de clubes se desarrollará sobre un circuito de césped natural ubicado en un paraje espectacular rodeado de pinos con el mar al fondo y una orografía de perfil llano, aunque cuenta con dos subidas de unos 50 metros, no muy pronunciadas, más otra artificial que se eleva progresivamente sobre el terreno hasta alcanzar los dos metros de altura y que también desciende progresivamente, además de nueve troncos por vuelta que pueden constituir un auténtico rompepiernas.

A las 12:20 horas se dará la salida a la carrera del cross corto femenino absoluto, con Ana Isabel Gutiérrez, Sara Lozano y Ángela Tejedor entre las 159 participantes que deberán cubrir una distancia de 4.000 metros, la misma que a partir de las 12:52 horas tendrán que recorrer los 283 atletas del cross corto masculino absoluto, entre ellos Roberto Rubén Jiménez y Pablo Rodríguez.

Las pruebas del Campeonato de España de Campo a Través de Clubes se podrán seguir en directo a través de la web de la Real Federación Española de Atletismo.

Por otra parte, atletas del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila competirán este sábado en Valladolid en el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas para Categorías Menores, en los Campeonatos Autonómicos Absoluto-Júnior, el Campeonato Autonómico de Veteranos de Pista Cubierta y en un control autonómico al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario