20 de febrero de 2011

BALONCESTO – Dolorosa derrota del Fontedoso en la cancha del Prat Joventut (62-60)

Nueva derrota del Fontedoso Carrefour El Bulevar –van cuatro consecutivas-, en un partido donde los verderones estuvieron casi siempre metidos e incluso llegaron a estar por delante diez arriba. La falta de ambición en el último cuarto dio al traste con su posibilidad de triunfo pese a los puntos anotados por el norteamericano Charles Ramsdell.

La dinámica negativa en la que está inmerso el conjunto verderón, consecuencia de las tres derrotas encajadas en semanas precedentes frente a los favoritos, no se rompió en el Prat de Llobregat y la suerte se mostró esquiva con los abulenses, que deberán recuperar las buenas sensaciones el próximo sábado ante un renacido Illescas. Fontedoso es ahora undécimo en la clasificación, a una victoria de los play off y a otra del descenso.

El partido empezó con un duelo de defensas que hizo que el marcador se igualara en el primer cuarto (11-11), pero en el segundo período los locales encajaron cinco puntos más que los visitantes, gracias al acierto en los minutos finales anteriores al descanso de Xavi López y Guillermo Justo. El bajo resultado provisional que mostraba el electrónico de 22-27 dejaba a bien a las claras que tan disminuidos guarismos eran fruto de la imposición de la defensa sobre el ataque y de la imposibilidad de romper el aro rival por el desacierto en las jugadas.

El tercer cuarto fue el más afortunado para los de Pablo Alonso. El partido casi se rompe cuando el Fontedoso se puso diez por delante (24-34), aunque en ese momento no se vino abajo el Prat Joventut y redujo la diferencia hasta quedar por delante, con un punto de ventaja al concluir el período (44-43).

Con el marcador apretado, los equipos afrontaron los últimos diez minutos, que fueron de dominio local hasta el punto de marcharse siete arriba. Los visitantes trataron de enjugar la desventaja, tirando del carro Charles Ramsdell, pero su acierto tirador fue insuficiente para derrotar a los de Carles Durán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario