10 de febrero de 2011

BALONCESTO – El Fontedoso recibe al River Andorra, segundo clasificado

Foto: Jonathan González
Complicado partido el que afronta este sábado el Fontedoso Carrefour El Bulevar (19:00 horas) en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. Tras medirse al líder Clavijo, a los abulenses les llega el segundo clasificado, River Andorra, un contario que vendrá a llevarse la victoria de la capital abulense.

El equipo que entrena Pablo Alonso sabe de las dificultades que supone este choque, otro más en el duro calendario de este mes de febrero. No es el mejor momento como para pensar en la victoria, después de haber perdido los dos últimos encuentros. El mayor inconveniente para los locales es que es dudosa la presencia del pívot letón Kaspar Cipriuss, que tiene una tendinitis en una de sus rodillas. Esta posible ausencia disminuye el potencial del equipo bajo la pintura.

En el partido que enfrentó a ambos rivales en la primera vuelta el conjunto de Ávila perdió por 83-53, en la anotación más baja que ha tenido Fontedoso en la presente temporada liguera. Fue un triunfo fácil para los andorranos, que siempre fueron por delante en el electrónico y cuyos jugadores casi triplican la valoración total en relación con los verderones. El River Andorra sólo ha encajado dos derrotas en sus visitas esta campaña, una en Coruña y la otra en Logroño.

El rival

El River Andorra llega a la cita –viajará un día antes para pernoctar en la capital abulense- bajo la dirección de Joan Peñarroya, un ex jugador de la ACB. Acumula 14 victorias y 4 derrotas y vendrá dispuesto a no ceder terreno respecto al líder Clavijo, que lleva un triunfo más. La plantilla andorrana es una de las más extensas y compensadas de la competición. La dirección en la cancha corre a cargo de dos jugadores experimentados en las ligas LEB como Néstor Zamora y Jon Santamaría. En el exterior destaca la presencia del escolta norteamericano James Holmes, que tras haber estado lesionado se encuentra en su mejor nivel. Le acompaña Álex Ros, un escolta que aporta intensidad defensiva y tiro exterior, además de Pablo Sánchez Iñurrategui, alero cántabro polivalente para varios puestos. Y en la pintura dispone de uno de los mejores ala-pívot como es Andreu Matalí, que pese a su altura y envergadura de brazos puede jugar como un exterior más. Junto a él se encuentra Rob Johnson, gran reboteador, que con el paso de los años ha mejorado su rango de tiro. Como center poseen a Justin Howard (ex CB Guadalajara) quien la pasada temporada fuera un referente en la LEB Plata hasta que una lesión le apartó la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario