16 de febrero de 2011

FISIOCULTURISMO – Víctor Manuel Hernández: “Una vida dedicada al deporte”

Víctor Manuel Hernández
El abulense Víctor Manuel Hernández Rodríguez ha sido reconocido con la concesión del Diploma Eugene Sandow a “Una vida dedicada al deporte”, una de las máximas condecoraciones a nivel nacional que pone en relieve la trayectoria de este deportista durante toda su carrera.

Hernández Rodríguez, que también es el presidente de la Federación de Físicoculturismo y Fitness de Castilla y León, ha sido el único castellano y leonés incluido en un grupo exclusivo de profesionales a los que se les premia por “su dedicación, trabajo y contribución al desarrollo y promoción de este deporte a nivel nacional e internacional”.


Es digno de resaltar que este galardón lleva el ‘padrinazgo’ del que se considera creador del Fisioculturismo moderno, algo que otorga mayor importancia a dicha concesión.

En la presentación de este premio también ha querido estar presente la concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez, quien con su presencia ha avalado la relevancia de una distinción “exclusiva”.

Víctor Manuel Hernández Rodríguez es un Profesional en el campo de la Actividad Física, la Salud y el Deporte, que en la actualidad cuenta con casi quince años de experiencia trabajando en el ámbito deportivo y de ocio y tiempo libre.

Cabe mencionar que, consciente de los tiempos que corren en los que la formación y el reciclaje continuo son vitales a la hora de añadir calidad a una trayectoria profesional, Víctor Hernández cuenta con numerosas titulaciones específicas y seminarios de actividades asociadas.

Además de ser Entrenador Personal, Deportivo/Musculación, y de Suplementación Deportiva, Víctor es Monitor de Tiempo Libre, experto en Primeros Auxilios, Árbitro de Balonmano, Juez de Categoría Regional de Físicoculturismo y Fitness, y 1º Dan de Kick Boxing.

Actividades de la Federación

En otro orden de cosas, Víctor Hernández ha presentado el elenco de actividades que se van a llevar a cabo durante el año 2011.

En este sentido, la federación planifica la temporada basándose en dos pilares:

1. El acercamiento de la población en general al Culturismo, como base de salud (ejercicio, dieta, antienvejecimiento…), ya que constituye la base de los deportes y del bienestar, muy por encima del estereotipo de competición extrema que existe actualmente.

Para ello se celebrarán en los próximos meses múltiples Seminarios formativos de alimentación deportiva y entrenamiento por todo el territorio Castellano-Leonés.

2. Ávila será el epicentro de este deporte con la celebración del Campeonato Provincial de Ávila y del Campeonato de Castilla y León, que también tendrá sede en la capital amurallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario