6 de febrero de 2011

FÚTBOL – ¿Derbi? ¿Fútbol?

0-0. Real Ávila y Cebrereña aburren a sus incondicionales en un partido trabado que finalizó como había empezado

Partido entre el Real Ávila y Cebrereña
Quien haya acudido al estadio Adolfo Suárez con la intención de presenciar un buen encuentro de fútbol por tratarse de un derbi provincial entre los dos equipos abulenses que militan en Tercera División, seguro que al finalizar el partido habrá salido totalmente decepcionado. Ni Real Ávila ni Cebrereña realizaron jugada alguna como para levantar a los aficionados de sus asientos. Sobre el terreno de juego se vio el anti fútbol. El choque fue francamente tedioso, trabado por las constantes interrupciones de juego por las faltas cometidas. Faltó la salsa del fútbol: el gol, que priva a los dos contendientes de romper una racha negativa que en el caso del Real Ávila es de cinco jornadas consecutivas sin ganar y de la Cebrereña de nada menos que ocho, aunque el punto sacado de la capital abulense le hace superar a los encarnados en su cuenta particular, ya que salen invictos en sus dos confrontaciones oficiales esta temporada, al haberles derrotado en la primera vuelta en El Mancho.

Once inicial del Real Ávila
La apuesta de José Manuel Manzano tuvo como principal novedad la presencia de Rivas como central en detrimento de David Franco, y de Toño en el interior izquierdo, intercambiando su puesto con Koke. Sin embargo, ese once no pudo demostrar mucho a lo largo de los noventa minutos, sin que ninguno de los 14 que saltaron al terreno de juego asomase un ápice sus condiciones futbolísticas. Mientras, en el bando contrario Luis Ortega ponía a Javi por el sancionado David Terleira y a Gele por Mario, indispuesto a última hora.

Once inicial de la Cebrereña
Los primeros minutos fueron de tanteo. La Cebrereña se dio pronto cuenta que el Real Ávila no era tan fiero como lo pintaban y por eso estuvo encima de los jugadores contrarios para que no tuvieran la posesión del balón y no engranasen el fútbol. Los de la capital no entraban en juego y ninguno de los dos equipos ponía el suficiente picante para romper el partido. La primera ocasión del choque la tuvo Ángel que viendo adelantado a Félix envió el balón desde lejos pero fuera de los tres palos. El mismo futbolista cebrereño pudo marcar en el lanzamiento de un saque de esquina que se colaba pero que el portero encarnado mandó de nuevo a córner.

María Pueyo, Ana Isabel Gutiérrez y María Cerezal
Rebasada la media hora de juego se lesiona Abel y le sustituye Gabri. El Ávila apenas inquietaba a la ‘Cebre’, que continuaba su lucha para que los encarnados no tuvieran resquicio alguno por donde sorprenderles. La oportunidad más clara local del primer tiempo la tuvo Larsson en sus botas cuando al recibir un centro por la izquierda de Koke no acertó a rematar al fondo de las redes sino que envío el esférico por encima del travesaño cuando tenía todo favorable para batir a David. En el bando opuesto otra vez Ángel quiso sorprender a Félix pero sin fortuna, llegándose al descanso con empate a cero.

En la reanudación, a ninguno de los dos conjuntos se le ocurrió meter una marcha más al partido. El balón no tenía un propietario claro. El tiempo transcurría con el mismo aburrimiento que la primera mitad. Las sustituciones locales de un desafortunado Barrera por Mario y de Dani por Toño, apenas se notaron. Los acercamientos hacia el área de David no sabían definirlos y la táctica de Luis Ortega de no encajar ningún gol y cerrar los espacios al contrario le funcionaba incluso sin la presencia del central Víctor, que tuvo que marcharse en camilla a los vestuarios lesionado, siendo sustituido por Héctor.

Una de las muchas faltas cometidas
Las continuas interrupciones del partido motivaron que el colegiado prolongase en seis minutos el encuentro. Antes y después, hubo disparos de los encarnados sin premio, el más claro uno de Koke en el saque de una falta al borde del área que se fue ligeramente desviada por la cruceta izquierda de Félix. Era el último cartucho de oro que no pudo quemar con éxito el Real Ávila.

Después de este choque y pese a haber pinchado, el Real Ávila sube hasta la séptima posición al beneficiarse de la derrota del Huracán Z en cada frente al Venta de Baños, lo que hace que esté a diez puntos del Villaralbo, su próximo rival, el que marca el último puesto de los que dan derecho a jugar el play off. Por su parte la Cebrereña está decimosexta, a cinco puntos del Atlético Tordesillas, que es el primer equipo metido en posiciones de descenso. Los de Luis Ortega juegan la próxima semana con el colista Santa Marta en El Mancho, buena oportunidad para sumar los tres puntos de una sola vez después de mucho tiempo sin hacerlo.

0 Real Ávila: Félix, José María, Rivas, Pablo Simón, Koke, Barrera (Mario, m. 58), Jaime (Gonzalo, m. 79), Piru, Emilio, Toño (Dani, m. 58) y Larsson.
0 Cebrereña: David, Finidi, Víctor (Héctor, m. 81), Abel (Gabri, m. 31), Beba, Ángel, Jota, Gele, Álvaro, Pindado (Pedrito, m. 89) y Javi.
Árbitro: El colegiado abulense Saúl Plaza García, asistido en las bandas por Nikola Alessandrov y Alberto Blázquez. Amonestó a los locales José María y Jaime. Y a los visitantes David, Finidi, Beba, Ángel y Pindado.
Incidencias: Encuentro correspondientes a la vigésimo cuarta jornada, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de un millar de aficionados, muchos de ellos seguidores de la Cebrereña. El saque de honor lo realizó la atleta Ana Isabel Gutiérrez, que vio el partido en el palco junto a los presidentes del Real Ávila y Cebrereña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario