10 de febrero de 2011

FÚTBOL – Doble duelo abulense en la regional juvenil

El Diocesanos y la Casa Social se medirán el sábado, mientras que el Milan Academy y el Real Ávila lo harán el domingo

La Casa Social y el 'Dioce' en la primera vuelta
La decimoctava jornada de la regional juvenil traerá un doble enfrentamiento abulense en los que las necesidades de los equipos implicados son todas evidentes. En Sancti Spíritu se enfrentarán el Colegios Diocesanos y la Casa Social, en un choque en el que los colegiales necesitan la victoria para seguir enganchados al tren de cabeza, en tanto que el objetivo del cuadro verdinegro es continuar en la zona tibia de la tabla. Eso ocurrirá el sábado porque al día siguiente y en el Seminario habrá un nuevo duelo provincial entre el Milan Academy y el Real Ávila. Los dos equipos quieren cortar con su racha negativa. El quinto equipo abulense, Bosco de Arévalo, visitará el sábado al Unami.

A las 16:00 horas del sábado comenzará el partido entre el ‘Dioce’ y la Casa. Sobre el papel el conjunto que entrena Zamorilla parte como favorito, aunque se prevé un partido muy intenso, emocionante y disputado, ya que ambos rivales se conocen a la perfección. Después de haber empatado en Palencia, el Diocesanos buscará una victoria que mantenga entre la élite del grupo, privado de Súper durante dos partidos, los que le han recaído por su expulsión de la semana pasada. Pese a ello, quiere sumar tres puntos que refuercen su posición en la clasificación, donde es tercero a dos puntos del segundo. Por su parte, la Casa Social viene de golear al Milan Academy, por lo que su aspiración es mantenerse en esta línea para no tener que mirar hacia abajo.

Desde que se iniciara la liga el Real Ávila ha estado en el fondo de la clasificación. Es el eterno colista, sin haber ganado un solo partido y con un único punto en su haber, teniendo ya muy lejos la zona de salvación. Necesita reaccionar cuanto antes porque cada jornada que pasa es un peldaño más hacia el descenso. A partir de las 16:00 horas del domingo tratará de conseguir la primera victoria, con tres bajas por sanción: David García, Ricardo Bernaldo de Quirós y Adrián Prados. Enfrente tendrá a un rival como el Milan Academy que después de un inicio brillante, sin conocer la derrota en las primeras siete jornadas, se encuentra inmerso en un tremendo socavón deportivo, ya que ha perdido nueve de los diez últimos encuentros jugados. La necesidad con que afronta el conjunto milanista este choque puede convertirse en su principal enemigo, teniendo sancionados a Manuel Rubio y Álvaro Gutiérrez.

Por último, el Bosco de Arévalo se desplaza a Segovia para verse las caras con el Unami. Los tres puntos son claves, teniendo en cuenta que los arevalenses son penúltimos y tienen que reaccionar en la tarde del sábado, desde las 15:45 en el Mariano Chocolate. No podrá sentarse en el banquillo el técnico morañego, Jorge García Baños, castigado con dos encuentros, ni tampoco podrá vestirse de corto Javier Martín, sancionado con un partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario