15 de febrero de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila infantil sigue sumando al ganar en Salamanca (1-3)

Los jugadores del Real Ávila saludando en el campo de la U.D. Salamanca
Comentario de Jumavi

Tarde muy fría y desapacible en Salamanca, con lluvia durante el calentamiento y un aire que hizo complicado el juego durante todo el partido. Una vez más no decepciono el Real Ávila ante un equipo que se lo puso muy complicado. El partido fue muy intenso con mucha lucha en el centro del campo, con dos equipos que peleaban cada balón, dándolo todo en el campo. Si por el juego realizado no fue un gran partido, lo fue por la intensidad y las ganas de vencer de ambos equipos. Una vez más tocó sufrir pero el Real Ávila sabe hacerlo y consiguió reponerse al gol de la U. D. Salamanca, hasta conseguir dominar el partido sobre todo en el segundo tiempo, con una defensa muy sólida, un centro del campo que luchó cada balón y lo jugó cuando pudo, y la delantera letal, como siempre, dando sensación de peligro en cada jugada.
Tal y como debe ser un equipo, con buen bloque, buenas individualidades y Miguel Ángel y Javi haciendo una gran labor, éste Ávila lo tiene todo, y fruto de ello sus 15 victorias y 61 goles en 19 partidos jugados. Destacando sobre todo la unión que hay en el grupo, que es una piña, con jugadores que incluso viajan con el equipo cuando no están convocados y es que son compañeros pero también son amigos.

Salió el Salamanca muy metido en el partido y con muchas ganas, lo que unido al aire que soplaba a su favor hacía que los nuestros no lograran controlar el partido y así tras un fallo defensivo, ante la salida de Adrián, un jugador del Salamanca enviaría el balón al larguero, dando el primer aviso. En el minuto 7 mal despeje de la defensa y Silleros tal y como le viene, sin dejar caer el balón, marca un gran gol poniendo el 1-0 en el marcador, lo que hacía presagiar un difícil partido.

A partir de este momento el Real Ávila se viene arriba y a base de echarle ganas comienza a dominar el partido. Así, en el minuto 15 Mayoral se marcha de la defensa por velocidad y cruza el balón fuera ante la salida del portero; en el minuto 22 Galindo saca una falta desde la derecha, el balón bota delante del portero, que ante la presencia de varios jugadores no logra controlar y Mayoral de fuerte disparo marca el gol del empate 1-1.

Con mucho juego en el centro del campo y pocas llegadas a puerta terminaría este primer tiempo. En el descanso Miguel Ángel introduce dos cambios. Salen del campo Nogueroles y Somoza, y entran Pablo y J. Carlos, éste jugará arriba y Mayoral pasa a reforzar el centro del campo.

Pinchar para agrandar
El partido continuó siendo muy disputado en el centro del campo, luchando los dos equipos cada balón dividido y con pocas ocasiones de gol. El Real Ávila dominaba pero no conseguía llegar con claridad al área. Será de nuevo el Salamanca el que avisaría primero al lanzar Álvaro una falta al larguero. Poco después J. Carlos disparará al palo, pero será Oli, en el minuto 64, el que tras un pase de Galindo, se adelantará a la defensa y marcará de cabeza un bonito gol, 2-1 que desatascaba un partido que se estaba poniendo difícil.

Y ya en el tiempo de descuento, minuto 74, Galindo recorta y cruza el balón lejos del alcance del portero, poniendo el definitivo 1-3 en el marcador.

La próxima semana se espera un gran partido ante La Amistad uno de los grandes equipos de esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario