22 de febrero de 2011

FÚTBOL – Las selecciones de Castilla y León se quedaron a un gol de clasificarse para el Campeonato de España

La selección sub-18 de Castilla y León, con Elvira en el centro de la fila inferior
Madrid y Cataluña con 12 puntos cada una y Murcia y Extremadura, con 9, disputará las semifinales del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas, que se celebrará el próximo mes de mayo. Castilla y León terminó también con 9 puntos, pero no ha accedido a la fase final por la diferencia de goles, inferior en tan sólo un tanto con las selecciones citadas.

En la selección regional sub-18 han estado dos futbolistas abulenses de la Casa Social, María Gordo y Elvira. La primera salió a sustituir a Anabel en el partido que les enfrentó a Castilla La Mancha, a la que ganaron por 2-1. Ante Cataluña entraría en el minuto 48 por Celia Arconada, choque en el que Castilla y León cayó por 6 a 0. En este encuentro formó como titular del once inicial Elvira, siendo sustituida en el minuto 52 por Yoli.

El combinado sub-16 realizó una magnífica primera fase ganando a Madrid por 0 a 1 y a Galicia por 2 a 0, desplegando un juego uniforme y ofensivo y con un grupo de futbolistas integrado y motivado. La siempre complicada selección catalana hizo pinchar a las jugadoras castellano leonesas y pese a la victoria frente a Castilla La Mancha, no fue suficiente para entrar en la fase final. En la selección cadete estuvo Marta López, del Real Ávila, aunque no jugó ningún minuto.

Para la seleccionadora ayudante de Castilla y León, la abulense Maite Jiménez Nieves, “ambas selecciones se han mostrado trabajadoras y con carácter porque a pesar del traspié de la selección juvenil en la primera fase, han competido con ganas y sin desánimo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario