7 de febrero de 2011

FÚTBOL – Los primeros clasificados de la liga provincial continúan con fuerza al terminar la primera vuelta

Plantilla del Sporting Lanzahíta, 2º en la clasificación
Culminada la primera vuelta, el Hoyo de Pinares sigue encabezando la Primera División Provincial de Fútbol gracias a conseguir su decimosexta victoria, aunque por la mínima, en el campo del Deportivo Arenal. En cinco puntos aventaja al Sporting Lanzahíta que logró vencer a domicilio al siempre difícil El Tiemblo. A la misma distancia se encuentra el Burgohondo, que volvió a ganar goleando al Guisando Entregredos. Un efervescente Sotillo se imponía en la capital al colista Internacional Ciudad de Ávila.

Un solitario gol de penalti transformado por Raúl al filo del descanso, dio los tres puntos al Hoyo de Pinares, el cual llegó a El Arenal con todas las precauciones habidas y por haber. Sólido en defensa, a raíz de ir por delante en el marcador guardó su renta hasta el final de los noventa minutos con un jugador menos por expulsión de Kike. El Deportivo arenalo realizó un gran partido y quiso desnivelar la contienda jugando muy ofensivo en la segunda mitad, pero sin alcanzar su objetivo, con buenas intervenciones del guardameta visitante David (ver crónica en Arenal Noticias y en la web del Hoyo de Pinares).

El conjunto del Sporting Lanzahíta volvió a dar una de cal tras la sorprendente derrota la semana anterior en su casa con el Piedralaves. El equipo que es segundo logró una importantísima victoria en un difícil terreno de juego como el de El Tiemblo (1-4). Los del Valle del Tiétar ya ganaban al descanso por 0-3.

El Burgohondo es tercer clasificado, con los mimos puntos que Lanzahíta, tras vencer al Guisando Entregredos (4-0) que mantuvo su portería a cero en el primer tiempo, pero que tras la reanudación vio como le metían los burgohondeños cuatro tantos, obra de Maroto (2), Juanjo y Hugo, éste último de penalti. Una pena máxima fue parada por el portero guisandero.

Inmediatamente detrás y en quinto lugar se encuentra el Sotillo, que suma 41 puntos tras doblegar a domicilio al farolillo rojo Internacional Ciudad de Ávila (0-4). Los sotillanos no tuvieron problemas para hacerse con los tres puntos, aventajando por un gol al final del primer tiempo.

Con un partido menos que el resto de equipos –tiene que jugar el aplazado con Mombeltrán- el Atlético Candeleda se reencontró con la victoria en Pedro Bernardo (2-3). Un triunfo muy sufrido por los chicos de Luis G. Montil ante el semicolista. No jugaron bien en La Asomadilla, adelantándose con un gol de Iván Taramero desde el centro del campo. A continuación Laza hizo el 0-2, pero Portillo acortaba distancias para los cuchareros, aunque nuevamente Laza daba la tranquilidad a los candeledanos con el 1-3 antes del descanso. El Pedro Bernardo busco la remontada en la segunda parte y Turula redujo diferencias, evitando el empate el meta visitante Diskuy que tuvo una destacada actuación (ver crónica del encuentro)

Subiendo posiciones está el Deportivo Mijares, que cortó la racha positiva del Piedralaves –cuatro jornadas seguidas sin perder-, venciendo a domicilio por un solitario gol (0-1) de Álvaro en la segunda mitad. De esta manera los mijariegos ya son séptimos en la tabla y han sumado 21 puntos de los últimos 24 posibles.

El Mombeltrán no dejó pasar la oportunidad de traerse los tres puntos de El Barraco (0-4), que va en picado desde hace siete jornadas. Un gol de Juamba antes de que se hubiera cumplido el minuto de juego y dos más de Javichu y Ricar, dieron una ventaja suficiente a los villanos para irse a los vestuarios con tranquilidad. Sito de penalti en la segunda parte puso el resultado definitivo.

Cuarta victoria consecutiva para la Casa Social que va escalando puestos en la clasificación. En su visita a Navarredondilla le colocó un 2-3 al Valle del Zapatero, tras adelantarse 0-2 al descanso. En la reanudación redujeron distancias los locales, aunque los verdinegros no quisieron problemas y anotaron su tercer tanto. Luego los del Zapatero mediante la transformación de una pena máxima pusieron en vilo a los de la capital, que sufrieron para llevarse los tres puntos hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.

Dos equipos de la parte baja sumaron por primera vez en la temporada dos triunfos seguidos. El Navatalgordo lo hacía a costa del Casillas y a domicilio (1-3) con tantos visitantes de Eloy, Álvaro y Óscar, mientras que El Barco goleaba en casa a La Adrada (6-1), tercera derrota consecutiva para los adradenses, en un partido que llegó a estar empatado a uno. Los goles barcenses los marcaron Berto (2), Ignacio, Alvarito, Raúl y David, éste de penalti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario