20 de febrero de 2011

FÚTBOL SALA – Femenino y Real Ávila se reparten los puntos (1-1)

Vir adelantó a las encarnadas y, antes del descanso,Tere Manso igualó el derbi de la capital

Momento del derbi entre el Fútbol Femenino y el Real Ávila B (Foto: EGM)
LGM

Choque muy igualado entre dos equipos que se conocen muy bien, Femenino Ávila y Real Ávila B, que propició un partido de ida y vuelta que pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos conjuntos pero que al final acabó con tablas en el marcador.

El encuentro comenzó con los dos conjuntos muy bien posicionados sobre el campo. Tras los primeros compases de partido el Real Ávila B cogió la batuta del encuentro durante los siguientes minutos. No tardaron en llegar las primeras ocasiones. Saray lo intentaba a balón parado pero su disparo lo despejaba in extremis Sara por encima de la portería. Poco después, Vir aprovechaba un pase de Adara en un saque de banda para inaugurar el marcador. Corría el minuto 12 de partido y con un disparo cruzado desde la banda izquierda batía a Sara. De esta forma lo volvió a intentar el Real Ávila B en varias ocasiones y a punto estuvo de aumentar el marcador.

Con el gol en contra la posesión del balón pasó al Femenino que desde los minutos iniciales habían buscado el gol sobre todo con las internadas de Tere por la banda izquierda pero sin gran acierto. Un minuto antes de la llegada del descanso, Tere Manso aprovechaba un balón en profundidad para quedarse sola ante Lorena que duda al salir, y Tere Manso lo aprovecha para batirla con un tiro cruzado al palo largo. Un empate que dejaba todo por decidir.

Tras el paso por el vestuario nada cambió. Los dos equipos salieron muy bien colocados y ejerciendo una fuerte presión cuerpo a cuerpo lo que generó de nuevo un reparto de ocasiones e intercambios en la posesión del balón que pudo decantar el encuentro para cualquiera de los dos equipos.

Por parte del Real Ávila B, Saray pudo aumentar el marcador para las encarnadas en dos ocasiones. La primera de ella, con un tiro cruzado desde la banda izquierda que detiene Sara y poco después con otro fuerte disparo que se marcha a córner por poco. También pudo ampliar su cuenta particular Vir que casi sorprende a Sara con un disparo al poner el balón en movimiento en un saque de banda. Su disparo pasa rozando el pie de la guardameta del Femenino y finalmente se estrella en el palo de la portería y se marcha por la línea de fondo.

Oportunidades que también llegaron desde las botas del Femenino Ávila. Tere, una de las más activas del partido, tuvo la ocasión más clara de este tiempo en un uno contra uno pero su disparo lo toca lo justo Lorena para mandar el balón a córner. Poco después, esta misma jugadora vio como su disparo golpeaba en el palo en una jugada embarullada en el área. No fue el único balón que se estrellaba en el marco de la portería, antes de llegar al final del encuentro un disparo de Mamen golpearía en el larguero.

CD. FÚTBOL FEMENINO: Sara, Tere, Mamen, Nena, Miriam –quinteto inicial- Paula, Patry, Yoly, Tere Manso y Pajarín.

REAL ÁVILA B: Lorena, Silvia, Vir, Adara, Saray –quinteto inicial- Berta, Carmen, Laura, Elsa y Viky.

GOLES: 0-1 (Vir, minuto 12), 1-1 (Tere Manso, minuto 24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario