10 de febrero de 2011

FÚTBOL – Una jornada más para buscar la victoria

Real Ávila y Villaralbo en la primera vuelta
El Real Ávila se desplaza al campo del ‘coco’ Villaralbo y la Cebrereña recibe al colista Santa Marta

Los equipos abulenses afrontan este fin de semana una jornada frente a rivales muy diferentes. Mientras la Cebrereña se mide a un conjunto asequible sobre el papel, el Real Ávila lo hace frente a un equipo de gran potencial en el grupo VIII de Tercera División. La principal finalidad de ambos será romper la tendencia negativa que sufren en el campeonato liguero.

El Real Ávila no puede seguir sin ganar una semana más. No lo hace desde el 2 de enero cuando superó a la Arandina. El rival no es el más propicio para lograr el objetivo. Debe desplazarse al feudo del Villaralbo, cuarto en la clasificación, que se encuentra en estado de gracia, ya que no pierden desde el 8 de diciembre y desde entonces han sumado 22 puntos de 24 posibles, o lo que es lo mismo, siete victorias y un empate.

Los encarnados están casi obligados a sacar un resultado positivo, dando la campanada ante uno de los claros favoritos para luchar por la fase de ascenso, ocupando actualmente uno de los puestos que dan derecho a jugarla, el cuarto, con cuatro puntos que su más inmediato perseguidor, la Arandina. A priori, los zamoranos tienen todo a su favor para llevarse la victoria por las diferencias aludidas. Ahora bien, la necesidad de no descolgarse más de la zona alta y el amor propio de los futbolistas por demostrar que no se les ha olvidado jugar al fútbol puede ser un factor a su favor.

Y es que el juego del Real Ávila dista mucho del que tendría que protagonizar un aspirante a las posiciones de play off. Falto de control en el campo, su carencia de fútbol y los goles encajados en sus últimos partidos, emiten síntomas que invitan al pesimismo. El capitán Roberto ya entrena con normalidad y con toda probabilidad estará en la convocatoria, por lo que la única baja visitante en principio será la Peña. En el bando contrario actuará frente a su ex equipo el segundo máximo goleador del grupo, Gustavo. Quien no lo hará es el medio Salva, que padece una lesión de larga duración.

El Villaralbo perdió por 3-2 en la primera vuelta en el Adolfo Suárez, allá por el 3 de octubre del pasado año, en la que fue la primera derrota de la temporada del conjunto zamorano. El único antecedente existente de enfrentamientos en tierras zamoranas entre abulenses y villaralbinos se produjo la campaña pasada, un encuentro en el que no hubo goles y que se saldó con empate a cero.

El encuentro se adelanta a la jornada del sábado, comenzando a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva José Fernández, terreno de juego de césped artificial inédito para el Real Ávila. El arbitraje correrá a cargo del vallisoletano Víctor Gijón Peñas.

Sin margen de error

La Cebrereña recibe al Santa Marta de Tormes con ánimo de triunfo tras ocho jornadas sin vencer. El equipo salmantino ya fue víctima de los verdiblancos en la primera vuelta, cayendo derrotado en su campo por 0-1. Los trastormesinos que entrena José Manuel Barez ‘Peque’ son colistas y máximos candidatos al descenso. Únicamente han sido capaces de sumar dos victorias y están a 12 puntos de distancia de los abulenses.

Los de Luis Ortega son conscientes de que están ante un partido trampa, en el que tienen mucho que ganar pero también mucho que perder, ya que cualquier resultado que no sea un triunfo sería negativo para sus intereses. Lo contrario dejaría muy tocados a los cebrereños anímicamente, que tienen que aprovechar la mala situación por la que pasa el Santa Marta, que cuenta en sus filas con el portero ex verdiblanco Alberto Cano y el centrocampista abulense Javi Martín, más conocido por ‘Gómez’.

Aunque no es una final, los tres puntos en juego definirán mucho el futuro liguero de los dos contendientes y será más alentador o más escabroso en función del resultado que obtengan. El equipo cebrereño está obligado a morder para huir de la frontera de las posiciones de descenso. Una derrota ante el Santa Marta encendería todas las alarmas en el club de Cebreros, que ya ganó a su inmediato rival la temporada 2008-09 por 2 a 1.

Para este partido el técnico de la ‘Cebre’ recupera a tres hombres importantes: Mario, Juancar y David Terleira. No podrá contar con el sancionado Beba, disputándose el choque el domingo 13 a partir de las 16:30 horas en El Mancho bajo la dirección del colegiado soriano Jorge Campos Goeloe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario