6 de febrero de 2011

FÚTBOL – Valioso empate del Deportivo Arenas ante el líder La Granja (1-1)

El Deportivo Arenas consigue un empate muy valioso en el Municipal ante la visita de La Granja, líder y único equipo invicto de la Regional Aficionados A de Castilla y León. El terreno de juego presentaba un mal estado y esto favoreció el juego directo de los de casa, mientras que La Granja no supo adaptar su manera de jugar de toque y por bajo hasta el segundo periodo. Los deportivistas se adelantaron en el marcador, con un gol que hacía soñar. Pero La Granja empató cuando ya pasaban tres minutos sobre el tiempo reglamentario.

En los primeros minutos de juego el Deportivo Arenas dio la sorpresa al adelantarse en el marcador. Juan Carlos cabeceaba magistralmente un lanzamiento de corner para adelantar a los deportivistas en el marcador. A partir de ahí, el equipo de casa jugó con mucho oficio y centró sus esfuerzos en defender la ventaja. Por su parte, La Granja no conseguía adaptarse a un terreno de juego hecho barrizal y durante toda la primera parte el líder no inquietó apenas la meta de Carlos Javier.

A la vuelta de vestuarios, el equipo visitante modificó su juego y empezó a jugar con las armas del Deportivo Arenas, colgando balones largos y al área y buscando un juego más directo. La defensa local sufrió más apuros y Carlos Javier tuvo que intervenir en más de una ocasión. Sin embargo, el gol se le resistía al líder y no llegó hasta el tiempo de descuento y desde los once metros. Internada de Alex por banda y Domingo es derribado en el área cuando va a recoger el pase. Parece que no hay discursión aunque los locales protestan quizá por la rabia del minuto en el que llega la pena máxima. Chiqui engañó al portero deportivista Carlos Javier para establecer el 1-1 definitivo.

Pese al importante empate el equipo continúa como colista y con mucha tierra de por medio para llegar a la salvación. Tampoco es bueno el empate para La Granja que pierde un liderato que pasa a manos del Unami.

1 Deportivo Arenas: Carlos Javier, Burcio, Candiles (Dipi, 20´), Jose, Alberto, Zapa, Luis, Timo (Pablo, 75´), Juan Carlos, Guille y Avelino (Pitu, 62´).
1 La Granja: Yiyo, Alex II, Jorge (Chiki, 70´), Óscar, Pluma, Gui, Adrián (Alex I, 68´), Chechi (Mario, 62´), Iván, Domingo y César Bravo.
Goles: 1-0 (9´) Juan Carlos. 1-1 (86´) Chiqui (pti.).
Árbitro: Jorge Gaspar Barajas (Colegio vallisoletano). Tarjetas amarillas a Alberto (2A, 93´), Zapa, Carlos Javier y al delegado; Chechi y Jorge.
Campo: Municipal Pechu, 100 espectadores.

Fuente: Área 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario