21 de febrero de 2011

KÁRATE – Un total de 14 podios se llevaron los karatecas abulenses en Valladolid

Carlos Jiménez (i) conquistó dos podios, y Eduardo Paradinas (d), uno
El pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid albergó el pasado sábado el Campeonato Regional Alevín, Infantil y Juvenil de Kárate, así como el Campeonato Interregional de Katas para Deportistas con Discapacidad Intelectual, donde los karatecas abulenses como viene siendo habitual en estas competiciones sumaron un buen número de podios, hasta completar la cifra de 14: dos primeros puestos, cinco segundos y siete terceros.

Una de las primeras posiciones fue para Carlos Jiménez Martín (Shotokan Tora) en kumité juvenil masculino de -50 kg., modalidad en la que era secundado en el podio por sus paisanos del Kárate Barco de Ávila, David Blázquez Romero y Diego Martín-Lázaro Gutiérrez, a la sazón subcampeón y tercer clasificado. Carlos Jiménez logró otro podio, en este caso como tercero en kata infantil masculino.

La segunda primera posición la consiguió Jesús Pindado Cenalmor (Gimnasio Ángel), campeón del interregional de katas para discapacitados, quedando segundo el también abulense Eduardo Paradinas Sánchez (Shotokan Tora).

Cristina Hernández Escudero (Barco de Ávila) se llevaba una de las segundas plazas del podio, en kumité juvenil femenino de -50 kg. Otro subcampeonato se lo adjudicó Lara Pastor Abad (Gimnasio Ángel), subcampeona de prekumité infantil femenino de -39 kg., así como su compañero de gimnasio, Jesús Duarte Molinero, segundo en prekumité infantil masculino de -48 kg.

El resto de los que ocuparon terceros puestos fueron: por partida doble, Iván Machero Lozano (Gym Center) en kumité juvenil masculino de -60 kg. y kata infantil masculino; Jairo A. González Gómez (Gimnasio Ángel) en kumité juvenil masculino de -40 kg.; Ricardo Sánchez Germán (Gimnasio Ángel) en kumité juvenil masculino de -60 kg.; y José Luis Sánchez Germán (Gimnasio Ángel) en prekumité infantil masculino de -36 kg.

La preselección para el Campeonato de España tendrá lugar el próximo día 6 de marzo, estando previsto que el nacional se dispute en Santander del 15 al 17 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario