2 de febrero de 2011

MONTAÑISMO – Primeras marchas del 2011 del Grupo Almanzor

El Grupo de Montaña Almanzor de Ávila comenzó el pasado domingo, día 30 de enero, su calendario de actividades para el 2011, mediante la realización de dos marchas, ambas por el Valle del Alberche.

La primera marcha transcurrió por el sendero del G.R. 10, de Burgohondo a Hoyocasero, pasando por los términos municipales de Navatalgordo y Navalosa. Durante todo el recorrido los participantes caminaron sobre nieve, la cual hizo acto de presencia en forma de precipitación en el último tramo.

En Navarrevisca comenzó la segunda marcha, con mucho hielo y nieve, para coger la senda RL-9, que atraviesa por las cebadillas, regueros y el puente de Navalosa, terminando en el punto de salida. Los senderistas disfrutaron de bellos paisajes nevados y cascadas en el río Alberche, aunque los que más disfrutaron fueron los niños que durante cuatro horas y media no dejaron de pisar nieve hasta llegar a Navarrevisca, donde cayó una copiosa nevada, al igual que en Hoyocasero cuando llegaron a recoger a los compañeros de la primera marcha.

Texto: Jose Luis Ballesteros
Fotos: Carlos Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario