8 de febrero de 2011

TENIS – Paramera, un nuevo club de tenis en Ávila

Mar García Escapa, vencedora del II Torneo de Tenis Solidario
Después de seis meses de trabajo, el Club de Tenis Paramera es ya una realidad entre las entidades deportivas abulenses. Con más de 60 licencias federativas, tiene como objetivo ir creciendo poco a poco para llegar a ser un referente en Ávila, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

Desde un punto de vista deportivo, queremos formar en valores a los niños y niñas, nuestros socios más numerosos, de manera que a través del deporte crezcan como personas, disfrutando de la pasión que transmite el tenis”, señalan en una nota informativa. “Sabemos que la tarea es compleja a la vez que atractiva y contamos con la ilusión de una Junta Directiva liderada por Arturo Menduiña y el área técnica dirigida por Daniel Pacho para afrontar este reto y poder obtener réditos deportivos a medio plazo, que nos sirvan de estímulo para seguir creciendo”, continúan. “En definitiva, sin otro objetivo que el de sumar y no de dividir, como en algunos foros se ha manifestado, nuestra entidad deportiva simplemente entiende que existen otras formas de hacer llegar el deporte del tenis a la sociedad”, concluyen.

Los tenistas del Club de Tenis Paramera empiezan a obtener éxitos deportivos. Es el caso de Mar García Escapa, ganadora en la categoría alevín del II Torneo de Tenis Solidario, organizado por el Club Las Rozas Team. Mar partía como cabeza de serie número uno, venciendo en la final a la número 4, la tenista madrileña Lara García Poco por 6-2 y 6-4, en un partido que se prolongó durante más de hora y media. Anteriormente había eliminado sucesivamente a Ainoa García (6-0 y 6-0), María Cacicedo (7-6 y 6-1) y Nerea Lendínez (6-0 y 6-3), ésta última número 3 del cuadro.

Otros deportistas del C.T. Paramera han logrado buenos resultados en el V Torneo Aniversario-Gran Slam, organizado por el Club Azul Grand Slam de Salamanca. Así, en categoría benjamín masculino, Carlos Molina de Oliveira se encuentra en semifinales al derrotar el cabeza de serie número 3, Rodrigo Tejedor por un disputado 2-4, 4-0 y 4-1. Antes había vencido a Adrián Corral por 4-2 y 4-0. Carlos Molina no jugará hasta el 19 de febrero buscando un puesto en la final ante el número uno, Diego Gómez. Otro semifinalista que ha de jugar ese mismo sábado, es el abulense Alejandro Pueyo, número 4 del cuadro, que se enfrentará al número 2 Mario García. Pueyo superó a Sergio del Río por 4-2 y 4-0

En el torneo salmantino se encuentra en cuartos de final del cuadro infantil femenino Mar García Escapa, tras superar a Andrea Encinar por un doble 6-0, rival que eliminó a la también abulense María Andrinal por 6-1 y 6-0. El próximo sábado 12 de febrero se medirá a las 15:30 con Alicia Velasco. En este mismo cuadro se encuentran igualmente en cuartos de final las tenistas abulenses Paula Arias, que debutará también el sábado frente a Marina López, a las 18:30 horas, así como Marta García Escapa, que se enfrentará a las 15:30 a la número uno, Lucía Gonzalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario